BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ermmm... (Aprovechando YouTube y algunas otras cosas...)

Worked

No soy de los que abren hilos (aquí todos me conoceis como el cabrón que los cierra sin compasión) pero en esta ocasión vamos hacer una excepción por el siguiente motivo:

Hoy por norecuerdoyaquevez he tenido "bronca" con unos amigos que sostienen que la música como el *metal o el *rock no dejan de ser gritos mal dados que siguen unos cuantos moviendo la cabeza y el pelo de adelante atrás sin sentido... No pretendo decir qué es música y qué no lo es, pero si que se tengan en cuenta ciertos factores...

La música en su nacimiento no dejaba de ser la voz que cantaba y una caja de resonancia (el típico tronco hueco que vemos en las peliculas de negritos) que luego evolucionó a lo que conocemos como batería. Ese fue el origen de todo el abanico que tenemos actualmente en el mercado: Una voz que transmitia un sentimiento y un elemento de apoyo para darle más profundidad a ese sentimiento. El ejemplo más claro que podemos tener nos lo da la música clásica, dónde (y eso creo que cualquier persona que escuche a los "antiguos" puede confirmarlo) la parte que más nos llena es cuando la voz y el área de percursión se mezclan.

Lo que estoy cansado de explicar a la gente que aborrece los estilos mencionados es que precisamente en ellos (sacando estilos puntuales) los elementos que priman siguen siendo la voz y la batería, si sacamos el resto de instrumentos siempre nos quedaremos con una voz que transmite lo que canta y una batería que apoya ese sentimiento... algo que en muy raras ocasiones se puede encontrar en otros estilos músicales dónde el cantante puede estar hablando de que es una pena que se haya quedado impotente y nada de la melodía transmita esa pena. Esto viene dado a que la mayoría de los cantantes encasillan la voz... y luego no pueden salir de esos registros, mientras que la mayoría de grupos *metal y *rock en todo momento se arriesgan y cambian de un tenor a un barítono sin inmutarse. Hubo un caso algo famoso por la época de mi madre de un cantante (Carlo Barricheli) que estuvo un año "parado" reeducando su voz para poder salir de las escalas a las que estaba acostumbrado y poder manejar un espectro más amplio.

Además, resulta siempre curioso por ejemplo, que las baladas que más recordamos hayan sido de grupos *metal o *rock... Como por ejemplo los incombustibles Scorpions con su "Send me an angel" o el no menos popular "Still loving you" o el más que versionado tema de Metallica "Nothing else matters" por no mencionar el "The unforgiben". Otro detalle curioso es por ejemplo ese... la gran capacidad de esos temas para ser llevados a otros estilos músicales, y que si se hace bien no pierde ni un apice en comparación con el original... o a la inversa, como el caso por ejemplo del tema(zo) de Eurythmics y su popular tema "Sweet dreams" que versiono Marilyn Manson haciendo este tema.

Otras cosas que tienen estos estilos por ejemplo es que no solamente se quedan en guitarras... sino que se pueden llegar ha crear con instrumentos típicamente de música clásica, como demuestra el grupo Apocalyptica en cada tema que hace, como por ejemplo en "Path" (o en su versión con Sandra Nasic (Guano Apes) "Path vol 2") dónde puedo aseguraros porque los tengo visto en directo que sacando la batería SOLAMENTE hay 4 chelos, tambien las voces de opera se pueden introducir en estos estilos músicales dando impresionantes resultados como por ejemplo estos dos temas del grupo Nightwish "Wishmaster" y "Cover cover me"dónde Tarja da realmente el "do de pecho" (qué será de la banda ahora que Tarja ha salido del grupo... tendremos que conformarnos con Within Temptation?). Pero no solamente eso... sino que algunos cantantes de metal se atreven incluso a imitar a Luciano Pavarotti con el tema "Nessun Dorma" (Opera originalmente escrita por Giacomo Puccini) como Eric Adams el cantante de Manowar como podeis ver en este video y que para muchos es una de las mejores replicas y tributos que se pueden hacer (hasta mi abuelo lloró al escucharlo)... que por cierto, Manowar va a tener su web oficial traducida al español!.

Para terminar, no es que quiera menospreciar a otros grupos (eso ya lo hacen ellos mismos... como por ejemplo Edurne, de OT4, cuando "plagio" con su tema "No puedo más" del tema de Within Temptation "Stand my ground") o a otros estilos músicales, simplemente que en mi opinión solamente hablan para quinceañeros/as para ganarse los garbanzos (que según la SGAE les robamos... piratillas piratillas...)... y que para mí los estilos que trato en este post son los únicos que de verdad llegan a transmitir algo al público... y que son de los pocos que pueden alcanzar cualquier registro en contraposición a los cantantes de otros estilos músicales.

Cual es vuestra opinión al respecto?

PD: Tampoco sé de muchos grupos que se atrevieran a meter poesías como hace Extremoduro con Neruda (entre otros) como en "Sucede" (no encuentro video) o Standby o como Tierra Santa con su Canción del pirata (y la segunda parte, lo siento solamente encontré ese directo) de Espronceda... para que luego digan que los heavys no leen...

Sé que me dejo otras grandes canciones (Blind Guardian - Mr. Sandman)... pero que coño, a algunos solamente les enseño la puerta y ya se encargarán de cruzarla... y a otros les daré videos para pasar un rato.

PD 2 ADDED: Mi madre me acaba de recordar un experimento que llevaron a cabo en la serie de Discovery Channel "Cazadores de Mitos" (Mythbusters) en el que pusieron en unos invernaderos música (opera, pop, y heavy entre otras) y palabras buenas y desagradables a las plantas... Al cabo de unas semanas volvieron y se dieron cuenta de que el sistema de riego había fallado... y oh sorpresa oh admiración... mientras que todas las plantas estaban más o meno secas, las del invernadero con heavy lucian verdes todavía y empezaban a dar flores.

FIXED: Arreglados algunos enlaces y tags xD
ADDED: Si poneis algún video... mirar si está en YouTube... y poner el enlace :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

la opinion de KARMA ( disculpen la 3ª persona en narracion, pero despues de tanto tiempo ya ...)

bueno musica es siempre MUSICA y creo que UNA musica llegan mas que otras, simplemente por la educacion "auditiva" de cada persona...

hay sonidos UNIVERSALES que llegan a todos sea cual sea su cultura (OPERA ?, musica clasica ?) y otros en cambio se ASOCIAN a situaciones embarazosas en la vida, o a sectores "que no agradan" de la sociedad... ahroa recuendo como los Perros de PAulov. en los que mediantes estimulos auditivos y cual Naranja mecanica, se les podia INDUCIR a un comportamiento y otro... dependiendo de lo que oirian o sintiesen

hay que preguntar a Kubric =? con su media naranja mecanica y a la reEDUCACION en bethoven para reeducar a un psicopata incorregible... o tal vez ASOCIAR "cantando bajo la LLUVIA" con ciertas actuaciones en aquel curioso film... ( gracias al cual Karma esta vivo hoy en dia JEJEJE)

MUSICA ¡¡¡, bueno es dificil tener una opinion general y siempre valida, siendo la MUSICA, las MATEMATICAS y el AJEDREZ en las tres unicas ARTES en las que pueden existir AUTODIDACTAS, o niños prodigios, que no necesitan de formacion previa para llegar a desarrollarlas correctamente...

Tal vez este instaurado en el sistema genetico PERSONAL cuando las NOTAS suenan bien o menos bien ( que es sonar MAL ?) se invento las escalas musicales, como los SONIDOS perfectos o sin distorsion, algo asi como sonidos puros.

Siendo la VOz una imitacion a un complejo instrumento musical..

SIendo KARMA educado en los GRANDES grupos de los 80, tiene predisposicion de OIR las canciones en SU interprete original...

Es dificil OIR "THE SHOW MUST go ON", en voz de otro que no sea Fredy. es un verdadero suplicio oir a ELTON john cantar The show must go on, sin menospreciar al cantante en si...

cuando Vemos el concierto de despedidad de una BANDA como QUEEN podemos VER hasta que punto las CANCIONES estan ENLAZADAS al registro de sus autores originales. (dificil veo repetir algo parecido)

LUego se vienen a la memoria recuerdos de Alguna cancion de BON JOVI cantando a DUO con Luciano Pavarotti , y uno se da cuenta POR QUE UNOs son cantantes ( y mas o menos reconcidos) y otros SIMPLEMENTE estan a otro nivel....

tal vez el microfono y los arreglos musicales hayan permitido mas licencias de las que la naturaleza nos a dotado a algunos, pero tambien han dado paso a "otro" tipo de musica que tambien ES MUSICA...

Luego piensa uno en grupos, en gente que son UNICOS en su puesto dentro de una BANDA, y en las que las casualidades que se tienen que dar para que "un grupo" de personas esten relacionados y puedan coincidir a veces hasta enla misma ciudad ¡ (beatles =?)

A mi modo de ver la New musica, rock or Metal, tiene los componentes complejos que requiren los "finos" oidos musicales, el simple hecho de que en SEMEJANTE maralla de ruidos alquien sea capaz de discernir si estan desconpasados, o desafinados o simplemente descoordinados. es UNA GRAN hazaña... hay que tener muy buen odio ( digo oido musical=) para llegar a apreciar LAS sutiles SUTILezas del rock or metal...

bien es sabido la capacidad de estos grupos para hacer grandes baladas, desde Guns & roses o Scorpions o Mettalica.. han credo grandes baladas ESTO nos lleva a pensar que REALMENTE dominan otros tipos y registros musicales, ELIGIENDO el rock or metal por su complejidad o por su estimulacion auditiva..

simplemente es una Musica mas complicada, mas rapida, en la que se le Exige mucho mas a quien la escucha...

TAL VEZ ::: DENTRO DE ALGUNOS AÑOSS:::::
PD: y editando que es gerundio. KARMA gusta de aprovechar todos los recursos...

Cancion de Banda Sonora...? [SOLVED: In the YEAR 2525 ¡]

youTube y lo que salga... aunque sorprendido estoy de cuanto espacio ocuparan esos datos...

BocaDePez
BocaDePez

Vaya currada compañero.
Sobre gustos no hay nada escrito y hay que respetarlos haz entender esto a tus amigos, puede que alguno algun dia cambie de opinion y te pida alguno de esos discos que odian.
Yo por ejemplo a los 16 solo escuchaba algo de Scorpions "no me gustaba el Heavy" y ahora a mis 38 tengo toda la discografia de AD/DC entre otras cosas......... 8-) no se si habre madurado en gustos musicales ;-)
A Within Temptation los conoci atraves de un juego "Los Caballeros Templarios" creo que jugaba por la musica jjjj
Aunque si hablamos de parecidos razonables........ busca algo de Mago de Hoz que suena como La Grage de ZZ Top

🗨️ 16
Worked

Yo respeto casí todos los estilos de música (no solamente el *heavy o el *rock... también tengo por ejemplo toda la discografía de Mike Oldfield...), simplemente no creo que su música llene tanto como esta. Sino me pasaría todo el día diciendoles "Qué pasa, otero" entre otras.

PD: Ciertamente... muchas canciones de *metal se incluyen en las BSO de juegos de guerra acción.. que buen vicio tienen algunas empresas de juegos xD.

🗨️ 15
heffeque

Yo fui al concierto que dió Miguel Campoviejo (Mike Oldfield) en Salamanca hace algunos añitos (allá cuando había pesetas :-P ). No soy de los que se pasan todo el día escuchando heavy, rock, etc, pero sí que soy de los que lo respetan y mucho, especialmente el que no es español, porque el de aquí y de argentina es malo con ganas, pero como mucha gente no conoce las versiones originales... se piensan que "Maggie despierta" de mclan se la inventaron ellos, o que "Falso amor" es de la Unión o tonterías similares. Eso sí, a Héroes del Silencio les tengo que dar mi enhorabuena: son uno de los pocos músicos que componen música original. Y cuando digo músicos me refiero a músicos y no a musicuchos como son la mayoría de los grupos de rock de aquí. Y no es que ahora no se haga música buena ni grupos buenos, Red Hot por ejemplo hace una música muy chula y original, el problema es que en España no hay nivel. Mira qué lista de buena música has puesto y mira cuántos grupos cantan en castellano. ¿Cuántos grupos españoles se puede decir que tienen el nivel musical de Bruce Springsteen, Sting, Nirvana, etc?

Edit: Ya que estoy pongo yo también unos pocos vídeos:

Crash Test Dummies - Mmmmm Mmmmm:
youtube.com/watch?v=KDUf6hfYYOE

Metallica - The Unforgiven:
youtube.com/watch?v=o5tnQrIiVXs

KT Tunstall - Black Horse And The Cherry Tree (Yo me lo guiso, yo me lo como):
youtube.com/watch?v=t0pXMnUAgtA

Kiss - I was made for loving you:
youtube.com/watch?v=L83hoOyavQw

Pearl Jam - Do The Evolution:
youtube.com/watch?v=if2jP0Pl9C8

Sting - Russians:
youtube.com/watch?v=4rk78eCIx4E

Eric Clapton - Tears In Heaven:
youtube.com/watch?v=Rx-4CiBmIPY

Beautiful Day - U2:
youtube.com/watch?v=shUG57MFPTs

Y paro por ahora :-)

🗨️ 14
Worked

Merecen la pena... los primeros de Avalanch (como por ejemplo Vientos del sur) antes de que se hicieran a mi parecer totalmente comerciales con su nuevo disco "Los poetas han muerto"... Lo mismo que algunas canciones de Saratoga (Me sigue encantando Si amaneciera) aunque para mi su mejor época sigue siendo cuando estaba como vocal Fortu Sánchez.

Tierra Santa para mí siguen siendo buenos... y dentro de este género, tenemos a los clásiquisimos Barón Rojo (y ese clásico de ellos Roquero indomable)...

De grupos argentinos no te puedo decir... tengo escuchado algo de Rata Blanca del que me sigue encantado el tema La leyenda del hada y el mago que no sé porque la gente tiene el jodido vicio de asociarla a Mago de öz.

Por cierto, referente a lo que decías de la Unión - Falso amor... totalmente cierto, la gente se suele quedar acojonada cuando le digo "Eso pertenece a tal grupo" x'D, concretamente el "Falso amor" de la Unión es un cover de Soft Cell - Tainted love de un tema de 1964 cantada por Gloria Jones que en su momento no triunfó... Lo que es la música xD

PD: Grandes grupos los que has puesto

PD 2: Me se me acaba de venir a la cabeza otro gran tema... Helloween - I want out donde destacaría sobre todo ese pedazo grito del final... 25 seg sosteniendo ese "e". Y que por cierto tienen casa propia en Tenerife si no recuerdo mal.

🗨️ 12
cort
🗨️ 8
Worked
🗨️ 7
JoeDalton
🗨️ 2
Worked
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cort
Worked
SePu
🗨️ 2
SePu
JoeDalton

Bueno, yo en cierta medida discrepo un poco, personalmente creo que el panorama musical español ha sido bastante bueno en general, no tan innovador como otros mercados, pero creo que sí hay calidad.

Y bueno ya puestos dejo algunos vídeos.

Bloc Party - Helicopter
youtube.com/watch?v=2R6S5CJWlco

Pixies - Debaser
youtube.com/watch?v=2mCoOlUjhlc

Muse - Plug in baby
youtube.com/watch?v=o_WmoCAD6KY

Veruca Salt - Seether
youtube.com/watch?v=QmqWAOr1TYg

Los Piratas - Promesas que no valen nada
youtube.com/watch?v=7QQe2wtlcVc

Sexy Sadie - Someone like you
youtube.com/watch?v=Lh_i6SiBw74

Stone Temple Pilots - Trippin' On A Hole In A Paper
youtube.com/watch?v=qOdnsumWiQc

Saludos.

Ari

Un estupendo mensaje y muy personal :)

Si me lo permites, sólo una pequeña puntualización, en este punto

" el tema "Nessun Dorma" (originalmente cantado por Giacomo Puccini) "

Nessun Dorma, un aria por cierto hermosisima, fue compuesta, que no cantada, por Giacomo Puccini, y que pertenece a la opera póstuma de este compositor, Turandot

Saludos

🗨️ 3
Worked

Cuando ví los créditos del video y lo puse "sin pensar", ya está corregido. Gracias por el aviso.

PD: Hablando de operas... sigo prefiriendo Tannhaüser (sí... amantes de Blade Runner, yo entre ellos, Tannhaüser existe... no es un nombre al azar dicho por Roy Batty (interpretado genialmente por Rutger Hauer, aúnque tengo que decir que la frase sí fue inventada por él... pues no venía en el guión, pero el director dejó rodar la pelicula... y ha llegado a ser una de las más míticas frases dichas en una pelicula junto al "Volveré")).

O el movimiento de O fortuna de la opera "Carmina Burana" (que muchos reconocerán en la BSO de Conan)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MUSICA, en BA :-o.

Que raro ver algo asi, aqui, voy a meter baza...

Me gusta la musica con mayusculas y no el Karaoke de OT. El peligro de la musica es precisamente la propia industria que fagocita las ideas y las plagia con grupos que son copias de copias (esto ha pasado en todos los ambitos). Lo de OT es el no va mas, un grupo de chavales sin ideas claras de lo que es el mercado, vendidos por sus managers y atados con contratos leoninos. En resumen carne fresca y manipulable para las discograficas, productos de usar y tirar; se aprovechan de los chavales, los queman y luego a la papelera. Bisbal parece ser que ha salido de ese circulo, no esta en mis prioridades pero alguien habra encauzado su carrera comercial y musical.

Para mi la musica es creacion, o mas bien recoger influencias y crear algo diferente a lo establecido, en los 70 los Zeppelin, Purple, Queen, Bowie, etc tenian su pripio estilo y eran reconocibles cosa que luego no ocurre, si algo triunfa se fichan multitud de grupos similares, clones de los anteriores que poco aportan, culpa de las discograficas que no apuestan por otros valores.

Mis gustos son muy eclecticos pero el nucleo es Rock aderezado con otros estilos desde el country, jazz, blues, soul, al speed metal, lo deje en ese punto aunque sepultura merecen la pena pese a que la voz no me guste. En el Pop puedes encontrar algunas gemas pese a que abunde la vertiente comercial con fecha de caducidad del producto.

Un arquetipo de lo que considero algo util es Shooter Jennings que siendo hijo de quien es ha prefirido recoger sus influencias del grunge, Nirvana y Alice in chains y mezclarlas con el country de su padre, creando un artefacto no apto para puristas de Nashville.

Ese tipo de musica bastarda, la busqueda de tu sonido, recoger tus influencias, combinarlas y crear algo nuevo a partir de lo antiguo es como la musica sobrevive, no con Karaokes con fotocopias de canciones, una version de una cancion tiene que aportar algo nuevo o novedoso sino no merecera la pena.

He leido lo de Mike Olfield, me gustaban sus discos en los 70 y los primeros 80's... pero en los 90's practicamente solo ha repetido la formula del primer disco y me ha aburrido.

Y la cita de Apocalytica me ha gustado, tambien me gusta la musica clasica, y algunos pasajes de opera... no creia que fuera gusto de mucha gente el grupo. Tiene un algo especial

Y ya por ultimo recomendar a un grupo que esta fuera de los circuitos comerciales, tiene 2 albumes no editados que rulan por Internet:

Beatallica, la union imposible de las canciones de los Beatles con aspecto de Metallica, tambien es sorprendente, el cantante es clavado a Heatfield y cuentan con su apoyo cuando fueron demandados por hacer canciones y no pagar derechos de las mismas... cuando nunca se ha editado un CD de ellos o se venden las canciones....

GarabaTTo

En mi caso todo el tema musical se resume en unos detalles como por ejemplo....

...soy incapaz de despertarme con AC/DC, no puedo soportar a bisbal a las 5 de la mañana en una discoteca, la música clásica no "pega" en un cumpleaños, el tecno-acid-house (conocido como chunda-chunda) no lo pongo en casa de fondo para leer un libro y en las verbenas no tocan la marcha nupcial.....

....quiero decir con esto, que a los que tienen amigos que critican unas u otras formas de música, hay que hacerles ver que no las hay mejores ni peores; hay música y cada música como cada diente en su sitio es donde debe estar...

...me gusta el heavy, el rock, pop, tecno, balada, lírica y hasta la música que suena en el supermercado, pero cada una en su momento. Tener un momento romántico con Iron Maiden es complicado y salir de marcha con música de bustamente en el coche una depresión...

En cuanto al heavy, si nos fijamos, normalmente gusta cuando uno tiene la edad y por ende la energía para vivir a ese ritmo...conforme los años hacen mella en uno el consumo de esta música se va reduciendo. No es que de pronto sea peor, es que cumplimos años...

🗨️ 2
Worked

Mi madre va camino de los 50 y fue ella expresamente la que me pidió que me bajara rápidamente el nuevo album de Blind Guardian (que aprovecho para decir que está muy bien), y disfruta con cada video que pongo mientras estamos tendiendo/planchando/ordenando la ropa... o los domingos cuando se pone a cocinar (el resto de la semana le toca a un servidor xD)...

Sí, ya sé... la edad a cada uno nos afecta de diferente manera...

SePu

No estoy de acuerdo.

Yo tambien escucho todo tipo de musica. Si la musica es buena... ¿por ke cerrarte puertas? Me encanta la clasica y el tecnaco europeo... Blues, jazz etc...

Eso si, mi alma es heavy y para disfrutar, para mi deleite personal... siempre siempre acabo escuchando mis discos de trash metal ochenteros. Para mi es la mejor musica que existe, la llevo escuchando desde que tenia 6 años ( a dia de hoy tengo 20 mas) y me momire escuchandola mas tarde o mas temprano.

Bilbokoa

Cada uno tiene sus gustos musicales, y hay que respetarlos, sean cuales sean.

Si tus amigos tienen la arrogancia de decir que el METAL (y todos los estilos que esa plabara engloba) son gritos mal dados y seguidos de unos tipos que agitan sus melenas al viento, en primer lugar, muestran una total ignorancia respecto de lo que es la música, y en segundo lugar, un total falta de respeto.

HEAVY METAL FOREVER !!!

🗨️ 13
heffeque

De igual manera mucha gente no respeta a la música discotequera :-P Quién no conoce Gala o el What is love... a quién no le suena el You don't even know me en cuanto empieza la musiquita o el Believe de Cher... También está Sweet Dreams de La Bouche y cómo no: Energy 52 - Café del Mar que estuvo entre los 10 primeras descargas del iTunes durantes MESES en toda Europa. Yo me quedé sorprendido de que fuera tan popular incluso tengo por aquí un artículo que escribí en Septiembre de 2004 con el ranking del album en que sale esta canción. Sorprendente teniendo en cuenta que es un album que sacaron ese año consta de... 13 versiones de la misma canción xD Y más aún teniendo en cuenta que la canción es de 1997 :-P

🗨️ 12
Worked

Me gusta de la música discotequera... y es que en la mayoría de casos incluyen ruidos blancos para aumentar las sensaciones del "público"... es decir, obligan a sentir lo que estás sintiendo (valga la redundancia).

Por lo demás... has puesto unos clásicos al que añadiria también el tema de Pont Aeri - Flying Free

PD: Hay que ver lo crítico que eres en el hilo de XnF con el anime de Blood x'DDDD

🗨️ 4
heffeque

Es que es pésimo. Es peor que el relleno de Naruto xD Es que tras ver series como Stand Alone Complex, FLCL y demás... ya el resto de las series en cuanto meten algo de relleno me pongo enfermico. Pues duré hasta el capítulo treintaitantos del Blood+ pero es que ya no podía más. Fue superior a mis fuerzas.

Edit: si necesitas asesoramiento sobre series buenas buenas yo me sé unas pocas que fijo que te gustan.

🗨️ 3
Worked
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
anthrax
heffeque

Qué recuerdos, macho. Me acuerdo de una fiesta que hice hace unos años en una cada de una urbanbización. Llevé un equipzao de música de 340 W, mi lámpara estroboscópica (el flash ese que parece un trueno que hace que la gente vaya en cámara lenta) y un disco duro portátil lleno de música discotequera mítica. Toda toda toda la maldita noche pasándonoslo como unos enanos hasta las 8 de la mañana y se nos pasó volando. Qué recueros, qué recuerdos.

Edit: Otra mítica: Children - Robert Miles:
youtube.com/watch?v=ipHaIP-4H94

Había una remezcla que me gustaba mucho que se llamaba "Children of the Sandstorm". Os podéis imaginar qué dos canciones estaban entremezcladas :-P

Edit 2: Juas, la acabo de encontrar en un AMV:
youtube.com/watch?v=eJw7GTLXOYI

🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
djnacho
Worked
satty

Yo solo (de momento, estoy en el curro) voy a aprovechar este hilo (un hilo INTELIGENTE de música por fin!! ) para, ya que estamos, pedir un foro de musica, y no solo un hilito en off-tocpic de vez en cuando.

Porque, leyendo este hilo, os reconozco que he sentido auténtico placer , comparando con los foros de musica por los que me he estado moviendo ultimamente. (¿Os imaginais algo como: "busco una canción de los años ochenta, que en el video salia una tia de rojo tocando un violín y cuya musica era na-narana-na na-nara-na-na"?... Pues no lo imagineis: está, por ejemplo, en los foros de ya.com. Y claro, da risa -aunque, sorprende cuando RESPONDEN y ACIERTAN!!!)

Quien secunda la moción?

Un saludo!!!!

🗨️ 2
canariux

Ese "na nana" me recuerdan a una versión que hicieron los Flying Pickets de "Only you" (no confundir con la The Platers)

youtube.com/watch?v=M7hB8RPQFkE

🗨️ 1
satty

Hola!

jaajajajaja... Por eso lo comentaba, porque TODOS, como "especifican" (obsérvense las comillas) las canciones así, a mi me parecen iguales...

Ya puestos, el CD de los flying pickets al que haces referencia es GENIAL ("Lost Boys", se titula). Trae algunas perlas más como Psycho Killer" (Lo siento, solo he encontrado la versión original de los talking heads), o el The Tears Of a Clown (también lo siento, enlace a la versión original de Smokey Robinson And The Miracles)

Joer. Me está molando cada vez mas este hilo. Voy a currarme un mensaka largo, como el que ha abierto este hilo...

Por favor, FORO DE MUSICA YA!!!!

Un saludo!

Kachinvo

Joder, vaya enciclopedia. Ahora enteindo porque no eres muy dado a escribir post, xDDD No te quedaria mucho tiempo libre si te curraras 3 al dia, :-P

Por cierto, muy buena recopilacion. ;-)

satty

Worked tiene razón. Pero esto no se limita solo al heavy. De hecho yo, que siempre he sido "el rarito" del grupo (por mis gustos musicales, literarios y fílmicos, que conste, no por otras cosas) he visto eso una y otra vez... Pero alguna que otra vez, el conocer cosas raras también me ha llevado a que mis colegas (que no distinguen entre una corchea y un rinoceronte) hayan conocido (y hasta se hayan convertido en fans irreductibles) de cantantes y músicos que YO les he dado a conocer.
Y estoy orgulloso de ello.

Lo de que soy rarito... juzgadlo vosotros mismos (y de paso, le damos una vuelta a algunos de mis músicos favoritos, je, je):

Yo empecé como casi todos, escuchando musica comercial en los 40 subnor... en los 40 principales (realmente, no fué así, ya que desde pequeño mamé la música que les gustaba a mis padres con el tocadiscos Cosmo de maleta de mi padre y el estar a todas horas con la radio puesta de mi madre). Un buen día, saltó a la palestra una canción: el Voyage, Voyage de Desireless... un tema que llegué a escuchar 15 veces en un mismo día, ya que cuando cambiaba de emisora, harto de él, me lo encontraba de nuevo. Ahí decidí que iba a pasar de la musica comercial y que escucharía otras cosas.

Y me pasé al rock sinfónico. Porque (lo siento, Worked) yo también pensaba que el heavy lo hacían cuatro peludos que parecía que en vez de cantar, lo que estaba haciendo era pillárselos con un cajón. Así me aficioné a Genesis, Alan Parsons, Mike Oldfield...

Pero aun así, eso era demasiado comercial. Un día, en (no os lo perdais) la carta de ajuste de TV3, antes de que empezaran sus emisiones regulares (jo! Pues no ha llovido ni nada), oí un tema de música electrónica que me enamoró... llamé a TV3, pero ni ellos supieron decirme de quien se trataba (CONTINUARA)

Así que empecé a pillarme TODO lo que fuese música electrónica, con la esperanza de dar con ese tema. Y así conocí a los Kraftwerk, a Vangelis, a Jarre...

El salto de aquí a la New Age fue solo cuestión de estilo. Y conocí a Vollenweider, a Kitaro, a Himekami... Luego (y no se porqué) el New Age se relacionó con la música celta (que ponían en todas partes, supongo que por culpa de Enya)... y ahí me salí yo.

Necesitaba algo aun más raro que la New Age. Y lo encontré. Y friki total, ya de paso: música DE SERIES JAPONESAS DE ANIMACION, y por extensión, J-POP y K-POP: "Key the metal idol", el requiem de Nausicaa o las S.E.S.

Ahora, TODO eso me gusta... y el HEAVY también. He descubierto que los nuevos grupos de este tipo de música, como Evanescence, Rasmus o, incluso los Rammstein se lo curran tanto, que a pesar de que todo sea "fuerza y guitarreo" las bases musicales que tienen son de lo bueno lo mejor.

Y eso me ha hecho mirar hacia atrás. Porque si ahora me gustan, no puedo entender como entonces no me gustaban. Y he descubierto que los grupos de heavy antiguos TAMBIEN me gustan ahora. Y no solo el heavy: la música disco (ochentera y setentera), la clásica, el rock de toda la vida...

Quizás es que ahora mismo lo que me parece todo igual son las canciones de grupos y solistas españoles, y que aborreciendo esto es suficiente para que el resto me parezca excelente. No lo se. Quizás solo sea que me estoy haciendo mayor, o que me estoy culturizando.

Lo que no puedo decir, por (como veis) experiencia propia es que quizás estos grupos y solistas no me gusten en unos años... Es lo que tiene la música, que como va unida a los sentimientos y a los recuerdos, cambian como éstos lo hacen.

Afotunadamente.

PD: 12 Años después de escuchar aquel maldito tema en la carta de ajuste, y mientras buscaba en Amazon un disco nuevo de Kraftwerk, encontré un curioso botón: "Los que han comprado este disco, también han comprado...". Le pulsé y me llevó a una selección de discos de música electrónica. Entre ellos había uno llamado STUNTMAN de un tal EDGAR FROESE (Lo siento, no he encontrado video de este). Como dejaban oir un trocito de tema en streaming, pulsé en el primero... Y AHI ESTABA!!!! Ni que decir tiene que esa fué mi primera compra a través de Internet, y que ahora es uno de mis discos más preciados. Y si esto no es un "happy end"...

SePu

Esto es mas sencillo de lo que parece jeje.

Es el tipico y claro ejemplo que afecta a todos los ambitos de la vida cotidiana.

Siempre hubo gente, hay y habra, encasillada en una idea ( en este caso gustos musicales) y desde la mas grande de las ignorancias se aferran, discrepan incluso tachan de ser humo cualquier cosa solo porque ellos no las practican o tu opinion difiere de las suyas.

Ante esto:
- O te reprimes y aceptas que hay personas asi..
- Intentas hacerles comprender que hay algo mas alla de donde sus vistas alcanzan ver
- O los mandas a la mierda sin mas (bueno no, que son tus amigos xD y en este caso solo hablamos de musica jeje)

Respecto a los enlaces con videos y demas... me habeis hecho pasar un buen rato recordando algunos temas. Gracias

🗨️ 3
Worked

Tienen el nombre del compositor mal?... es Johann Pachelbel, no Pachabel... Además el primero en tocar en versión rock el "Canon en re mayor" fue Yngwie Johann llamandolo "Canon in D on electric guitar"... ese "limón con pelo a lo bacenilla" solamente ha pillado las tabladuras de Yngwie y las ha tocado, (porque no es por nada... pero en ese video suena una guitarra de doble mastil... y una batería!)

🗨️ 1
SePu

Por supuesto ¡¡ Pero ese limon no deja de ser un caserillo amateur (o eso creo) cuyo resultado no queda mal del todo.

No comparemos a afamados musicos de reconocido prestigio con un limon (me gusta esa denominacion :D) de antekera chino ¡

SePu

Magnifico

SePu

Por cierto ahora que veo tu firma...

Errarun humanum est? Soziedaz alkoholika?

🗨️ 1
anthrax

Hablar de los Scorpions y dejarte todo un himno como es el Wind of change

Los Def Leppard tampoco están nada mal:
youtube.com/watch?v=5TjPbeyHIO0
youtube.com/watch?v=B05EDye9QII
youtube.com/watch?v=GBi2P9VCqMs

Para cambiar un poco de registro, a algo más electrónico Daft Punk:
youtube.com/watch?v=g_1rKMSTQRw
youtube.com/watch?v=nTmaky7yrVU (Yo tuve la suerte de verlos en el summercase ^_^)

Y para acabar una de las canciones que a mi me dan escalofríos al escucharla:
youtube.com/watch?v=tT8JJXoVNRs

Podría poner muchos vídeos más pero me estaría hasta el día del juicio final. Así que no es plan :P

Saludos musicales 8)

BocaDePez
BocaDePez

No estoy desde mi casa (de visita por EEUU :-P) y... queria dar mi granito de arena:
ACDC - Highway to hell! (chanananana... hiiiiighway to hell...) jeejej:
youtube.com/watch?v=5G8gpA9KR2k

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando pillas el ultimo disco de AC/DC siempre pasa lo mismo, conoces lo riff, el ritmo, sabes como va a acabar el tema, la progresion del solo....

Pero que mas da!! , disfrutas como un niño, sabes que son previsibles pero no te van a defraudar, son honestos... y tu mientras a incordiar a los vecinos (cuando no esta tu mujer en casa :-P), esto si que es difundir cultura y no lo que propone la ministra.... :-D :-D :-D :-D

Toda su discografia esta en mi PC del trabajo, y tengo debilidad por Bon Scott pero Brian ha sido una eleccion brillante y asi lo ha demostrado... Back in Black es otra jodida obra maestra del rock que nos han brindado para nuestro deleite.

Imagen original en http://www.vide.pl/plakaty/reprodukcja/P-24494-PL-PL/-AnonymousI-ACDC-HELLS-BELLS.html
For Bon

KarmaZenBuffer

(link roto)

bueno Señor moderador de Offtopic... como ve... no es el unico con esos pensamientos... 8-)

La música de U2 animará una misa anglicana

LONDRES (Reuters) - Para los anglicanos que "aún no encuentran lo que están buscando", como decía la canción de U2, la Iglesia de Inglaterra prepara la primera misa en la que reemplazará los himnos tradicionales por éxitos del grupo irlandés.

"La música rock puede ser un vehículo de inmensa espiritualidad", dijo el obispo de Grantham, Timothy Ellis, al anunciar los planes para la singular celebración que realizará en mayo en el pueblo inglés de Lincoln.

Un grupo interpretará en directo clásicos de U2 como "Beautiful Day" y "Mysterious Ways", con arreglos líricos especiales que serán presentados en una pantalla gigante. La ubicación de los 500 asistentes debe prepararse para que todos puedan bailar y mover sus manos.

La misa se centrará en las metas de desarrollo para el Milenio. Bono, vocalista de U2, es uno de los principales promotores de las metas para mitigar la pobreza en el mundo.*.

PD: no me dira, que no es el una buena casualidad, precisamente ahora... ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

U2, con todos mis respetos, creo que aburriria a los feligreses... Para eso mejor el Gospell de toda la vida.... Si cantaran Aretha Frankiln y James, seria un espectaculo inolvidable I feel good I knew that I would, So good, so good, I got you.... ;-) ;-) ;-)

De U2, tenia grabados en cinta todos sus discos segun salian desde Boy hasta Achtung Baby, a partir de el me descolgue de Mr Bono y Edge. Disfruto y me gusta lo anterior, pero la actitud mesianica de Bono me repatea, no lo que quiere conseguir, sino como quiere conseguirlo.... con esa actitud de aqui estoy yo para arreglarlo todo.

Respeto al grupo y despues de zoo tienen alguna que otra cancion que esta bien, pero lo extramusical me puede.... prejuicios? si...

Para cuando una misa con AC/DC??? :-D :-D :-D Highway to Hell, Hell Bells, Hell Ain't A Bad Place To Be, Sin City,.... esa no habria que perdersela... 8-)

That's The Way I Wanna Rock 'N' Roll ......

🗨️ 2
Worked

Simpson donde Bart entregaba la letra de una canción heavy para cantar...

Lo que no recuerdo era que canción era GrrRRrr

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en.wikipedia.org/wiki/Bart_Sells_His_Soul

Joer... me acordaba de la musica y el "in the garden of..." menos mal que el google esta ahi y ha salido a la primera.

Iron Butterfly "In-A-Gadda-Da-Vida".pero lo de Heavy... es discutible... para mi es rock setentero.. ya de paso a ver si estara su discografiay de los grand funk y los blue oyster en la mula....