BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ericsson suministrará tecnología para red urbana

jlmarti

Noticia interesante en Invertia, veremos de que se trata.

Copenhague, 10 may (EFECOM).- El fabricante de telecomunicaciones sueco Ericsson informó hoy de que ha firmado un acuerdo con Telefónica para suministrarle tecnología de banda ancha que incremente la capacidad de su red urbana óptica DWDM en España.

Según el acuerdo, de cuyas cantidades económicas Ericsson no informó en el comunicado, la compañía sueca aplicará su solución Multihaul WDM.

El presidente de Ericsson Iberia, Ingemar Naeve, resaltó que el contrato representa "un hito en el posicionamiento de Ericsson en la nueva red de transporte de Telefónica y nuestra consolidación, después de la adquisición de Marconi, como suministradores de línea de banda ancha".

Ericsson adquirió la británica Marconi el pasado octubre por 1.200 millones de libras (unos 1.740 millones de euros).

En el comunicado, el director de infraestructura de redes de Telefónica, Enrique Carrascal, justificó la elección de la compañía sueca por su "flexibilidad, su prestación óptima y sus sinergías operativas". EFECOM

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jlmarti

He encontra información que aclara que es DWDM

Esta tecnología permite aumentar de una forma económica la capacidad de transporte de las redes existentes. Por medio de multiplexores, DWDM combina multitud de canales ópticos sobre una misma fibra, de tal modo que pueden ser amplificados y transmitidos simultáneamente. Cada uno de estos canales, a distinta longitud de onda, puede transmitir señales de diferentes velocidades y formatos: SDH/SONET, IP, ATM, etc

Fuente:
(link roto)