BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Ericsson y operadoras se unen para monetizar las redes

Winchester
2

Ericsson, Telefónica, Orange, Vodafone y otras 6 operadoras, crearán una empresa conjunta, con el 50% para la sueca y el otro 50% a partes iguales entre las operadoras, el objetivo está claro, monetizar las redes.

La noticia se da a conocer tras las recientes declaraciones de Pallete en las que hacía referencia al 20% de PIB que, según él, se va en datos que los españoles regalamos a compañías como Google.

Fuente: El Español

rbetancor
1

La gran incognita … ¿como pretenden hacerlo sin violar el secreto de la comunicaciones? … porque pedir permiso, está claro que no tienen intención de hacerlo.

🗨️ 3
Winchester
-2

Ni idea, pero con el beneplácito y ayuda del gobierno van a contar seguro, teniendo en cuenta que gracias a esto, van a recaudar más (que es lo que realmente le importa a todos).

🗨️ 2
pastor de becerros

Tenian el beneplacito hace dos años

k-lamar

De que gobierno?, del español?, del alemán?, del estadounidense?, del australiano…?

Winchester

Yo no sé mucho sobre el tema, la verdad, cualquier cosa que podáis aportar, genial, solo se lo que he leído esta semana, y es curioso que justo después de las declaraciones de Pallete, se anuncie esto.

🗨️ 1
pastor de becerros

Simplemente han dado un paso adelante mas a lo de hace dos años.

Llegaron a un acuerdo de APIs abiertas que comercializaban cada operadora y ahora han decidido que tiene mas sentido hacerlo conjuntamente en una unica empresa.

Alex

Yo veo que la noticia habla de términos concretos sin definir cómo se piensan utilizar. Por ejemplo, monetizar. Eso en cristiano es sacar tajada. No hay dudas. Pero ¿una API? Una API por si sola no sirve de nada. Se vislumbra que ofrecerán una forma estandarizada para poder solicitar servicios de red (por los que se cobrará por ello) vía API. Esto cuadra con monetizar en la línea del artículo.

Pero más allá de esto, todo son elucubraciones. ¿Le van a dar a Google/Netflix/AWS/quiensea acceso a una API para que puedan consumir la red -pagando- por ella?

El problema de fondo lo veo claro. En una zona costera (Google/Netflix…) la gente va a gastarse el dinero. Y llega por una carretera (Telcos) por la que pagan poco. Y estas telcos quieren sacar más tajada. Como ponerla de peaje no pueden, creo que van a intentar que se cobre al hotel por cada coche que les llegue. Les deseo suerte con ello.

superllo
1

Malditos chinos que nos espían… que alguien avise a los gobiernos para que los bloqueen en la UE.