Bien, yo soy nuevo en estos foros, y tampoco tengo adsl, ni cable, etc etc, tengo tarifa plana de EresMas con 56kbps, pero el motivo de que yo escriba aqui es que ciertas veces mientras descargo archivos, casi siempre de mas de 500 megas, los descargo a 20 kb/seg, cosa imposible en 56kb, pero lo cierto es que a veces me pasa, (aunque luego el archivo posiblemente me de error).
Lo que pasa es que a mi me gustaria que alguien o algun entendido en el tema me explicase o me intentase explicar porque ocurre esto en mi modem de 56 kb!,
Salu2, y muchas gracias
GiGoLo
gigolo_46@hotmail.com
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
EresMas, xo no ADSL
Pues no se lo que le pasará a tu conexion, lo que sí que estoy de acuerdo es que sí que es imposible que te de 20kb/s con un 56k y menos si es una conexión de eresmás xDDDD, pos más imposible todavía. ;)
Yo de ti, dejaria de beber
Hola majete, es imposible que descargues a esa velocidad. Los modems de 56 descargan a 56000 bits/segundo (realmente son baudios pero bueno). Si dividimos 56000 entre 8, tenemos que descarga a 7000 bytes/segundo, que dividido entre 1024 que tiene un KB son 6,8 KB/s, que es la velocidad teorica máxima que puedes alcanzar. Si has visto que descargabas a 20kps, entonces:
Si lo que haces es descargar mediante el gestor de windows, antes de pulsar el boton de DESCARGA el windows empieza a descargar, con lo cual los primeros segundos aparecen unas velocidades de descarga irreales (puedes descargar cientos de kbs en unos pocos segundos)
Si utilizas un gestor como Getright a menudo tambien ofrece tasas de transferencia irreales, sobre todo si descagar en fichero en varios trozos.
Puede también que a menudo, y descargando un fichero, la velocidad de transferencia parezca que sube de manera sorprendente, puede deberse a que el windows está ocupado con otros procesos con lo cual no divide correctamente 1 segundo entre los datos descargados, es decir, cuenta como un segundo lo que en realidad son dos o tres, con lo cual aparece que descarga 15 KB en un segundo, cuando en realidad lo hizo en 3.
Un saludo.