A ver quien me puede aclarar el tema de la Ip de eresmas, ya que según veo por aquí muchos la tienen dinámica, pero conozco a uno que utiliza para conectarse tarjeta de red + router y siempre tiene la misma, cuando se desconecta y vuelve a conectarse, vuelve a tener la misma Ip, será que con módem USB es con Ip dinámica, y con router estática?
Gracias. :-D
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Eresmas Ip Dinámica o Estática
La IP que tu ves siempre igual supongo que sera la de la tarjeta de red y no la de el ruter, ya que si sabes como conocer la IP del ruter sin utilizar páginas de internet que te la digan ni programas especiales, dimelo.
Saludos!
La IP publica de eresmas es dinamica aunque tengas router +tarjeta de red ,para saber cual es tu IP mira whatismyip.com
aunque tengas esta IP un tiempo eresmas te la cambia de vez en cuando
La ip es dinamica (normalmente), y no se si se puede contratar que sea fija. Lo unico es que con router esta ip dura bastante si no reinicias el modem, pero yo tengo comprobado que se cambia de vez en cuando. Supongo que lo haran cada vez que reinicias el router ya que si no podrías perder datos de tu conexion si te cambian la ip mientras estas conectado. Asi que se podria decir que mientras seas capaz de mantener la conexion online con el router tendras una ip fija.
aver... no es que sea estatica con router na mas que si tu apagas el pc y no kieres apagar el router puedes dejar encendio el router y se conserva la misma ip a no ser que se caiga el adsl y pase media hora o así caida y te cambie la ip,pero si apagas el router y rapidamente lo vuelves a enceder normalmente vuelves a tener la misma ip.Hay un truco que yo uso para tener la misma ip,en el router en vez de poner que la ip es dinamica pos pongo estatica y pongo la ip que kiera dentro del rango de mi provincia, en RIPE WHOIS metemos nuestra ip,por ejemplo 80.224.202.69 y le damos a search y slae que es de barcelona,pone...
inetnum: 80.224.202.0 - 80.224.203.255
netname: RETENET
descr: Retevision S.A.
descr: Avenida Diagonal, 579
descr: Barcelona 08014
es decir que desde la ip 80.224.202.0. hasta la 80.224.203.255 son de la provincia de barcelona,si tenemos otra ip que no sea 202 o 203 será de otro lado.Y porque tiene que ser de nuestra provincia? Facil,porque si son de nuestra provincia menos ping tendremos entre nosotros y el servidor de retevision. y entonces cojemos por ejemplo la ip 80.224.202.69 y le hacemos un ping y si vemos que nos responde esque alguien la está usando por lo que no podemos cojerla :( y pingueamos a otra que nos guste si vemos que no responde pues la ponemos en el router y reiniciamos el router y ala ia tenemos nuestra ip :)
Por esa misma regla de tres, supongo que cuando haces todo eso para tener la ip que quieras estática, cuando desconectes el router y lo vuelvas a conectar, y la ip que habias puesto le ha sido asignada a otro usuario, supongo que no podras conectarte con esa ip y tendrás que volver a hacer el proceso.
Yo lo que queria es tener una ip estática para tener un servidor web en uno de mis ordenadores, a ver quien me puede ayudar en este sentido.
exacto,pero para que vas a apagar el router?es una tonteria apagarlo :)respecto a lo que tu kieres puedes usar esos sitios de dns, no-ip tehaces un dominio tipo holasoycoco.sytes.net o holasoyepi.no-ip.com,etc y te bajas el programa que tienen que te va actualizando tu ip en la dns de holasoycoco.sytes.net etc...va muy bien :)
Existen programas que asignan automaticamente tu IP a un DNS,
ej: noip.com entre otros
Al abrir el PC , se te conecta un programito que te mira la ip la envia i te la asocia a tu nombre registrado:
ej: pepito.no-ip.org
hay otras terminaciones para escojer, i es facil de usar/configurar.
Asi que para montar un servudir WEB, FTP o el que sea, no te has de preocupar por tu IP, pq ya sabes tu DNS :D