Hola,
Hace ya 4 días que me instalaron en casa la conexión ADSL de eresMás. Incauto de mí, no solicité un router y me enviaron el módem que señalo en el asunto. He tenido toda clase de problemas: al principio no era capaz de funcionar en XP y cuando por fin parecía que lo detectaba, la velocidad de recepción de datos era penosa ya que no podía ni navegar (solo conectar al IRC y usar el Messenger). Todo esto sin contar los cortes de conexión que sufría cada 'x' tiempo.
Probé a instalar el mismo módem en un Windows Millennium. Me quedé asombrado al ver que la velocidad de conexión cambió radicalmente, llegando a bajar a 17/18 Kb/seg de media con subidas a 27/28 Kb/seg sobre todo en FTPs. Bastante aceptable... pero seguían los problemas ya que el módem se desconectaba cada poco y sin saber porqué (algo desesperante...).
Leyendo las preguntas/respuetas que planteábais aquí, seguí vuestros consejos de cambiar unos valores en las propiedades del módem (el tema del Retrain a 1000 y PowerSupport a 4). Pareció funcionar mejor (hablo de Windows Millennium, en XP todo seguía igual), aunque al cabo de un tiempo algunas veces se seguía desconectando.
Vistos los penosos resultados, decidí llamar a Retevisión/eresMás (901 41 42 43), y para variar, ¡No me dijeron nada nuevo! Le echaron la culpa a la línea, cuando funciona perféctamente. También reconocieron que los controladores del módem no están preparados para funcionar en Windows XP. Mi pregunta inmediata es, ¿Por qué no dan otro módem o mejor un router para quitarse problemas? Habría menos quejas, ¿No? Total: Palabrería mucha, soluciones, pocas.
Como conclusión personal: La velocidad de envío y recepción es muy buena, y no tengo ninguna queja; pero el hecho de que te instalen un módem tan malo en lugar de un router, deja mucho que desear; y si tenemos en cuenta que hoy en día hay *bastante* gente que usa Windows XP, peor aún. Espero que todo esto cambie si consigo que me instalen un router.
Ni que decir tiene que si alguien tiene algún comentario que hacer o se le ocurre alguna forma de ayudarme, conteste a este mensaje. Gracias por adelantado y un saludo...
Sergio