BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ERESMAS ADSL: HISTORIA DE UN ENGAÑO

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Este mensaje es de rabia o de desesperación, pero al mismo tiempo es para avisaros que ni de coña contratéis el ADSL con EresMás... Elegid cualquier otro.
El 25 de septiembre de 2001 solicité el ADSL (tengo la copia del Fax enviado). Tras venir los de Telefónica en enero a instalarme el splitter, lo de Eresmás se presentaron ¡a principios de Marzo!
El caso es que me lo instalé sobre W98 y me reglaron el modem 3com USB. Hace un mes cambié de ordenador y me instalé el XP Pro. El caso que al instalar el modem no rulaba. El ordenador no reconocía que tenía el módem instalado. Les llamo a ATT. Cliente y me dicen que los drivers del módem para el XP están el el web de 3com. me pongo a buscarlos y nada... Total que les vuelvo a llamar y me dicen que sí, que están ahí. Me pongo a mirar en foros y descubro que es mentira... Pero, lo más fuerte, es que llamo a un amigo que trabaja en 3com y le pido que le cuento mi movida y me dice que se enterará. Me llama al rato y flipad: me dice que el modem está descatalogado y que no van a hacer los drivers para XP y que le han comunicado a todos los proveedores de ADSL que lo utilizaban que avisen a sus usuarios.
Llamo a ERESMAS, se lo digo y van y me sueltan que bueno, que "en mi contrato estaba especificado que era W98". Mi contrato es de 2 años por lo que según ellos, no puedo cambiar de OS hata que les dé la gana. He decidido rechazar todos los recibos y me estoy planteandpo denunciarles a la OCU.
De verdad, estos tíos son unos chorizos. No sé cómo será el resto pero es la leche...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Repetiré lo que he dicho en otra ocasión. El driver del 3Com ADSL Modem USB sigue la especificación WDM, por tanto, no deberías tener problemas para utilizarlo en Windows 98/Me/2000/XP. Lo que pasa es que el programa de instalación da problemas pero puedes hacer la instalación manualmente indicando el directorio donde se encuentran los drivers para Windows 2000. Si al enchufar el módem no te sale que ha detectado un dispositivo USB eso es otro problema más grave y diferente de que no pueda cargar el controlador (puedes probar con drivers más nuevos para el controlador USB y los parches que hay en el site de Microsoft). Para evitar el grave problema de consumo de CPU que se debe a un bug en el driver puedes probar con comprar una tarjeta con salidas USB para bus PCI (en la mayoría de casos se soluciona o bien cambiando la latencia). Para más información consulta en Web del driver en Linux para el 3CP4218 en los apartados de Windows y Enlaces.

Atentamente,
Josep

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Josep,
mil gracias por tu mensaje de respuesta. La verdad es que esto empieza a parecerse a los principios de la WWW cuando había gente altruísta de tu estilo ayudando a los demás.
He acudido a la página que me has dicho donde he visto que has creado unos drivers para Linux. Tb he visto que hay un parche para PPP...
El problema de fondo es que mi perfil es totalmente "de letras" y he impreso todo el tutorial y si hubiera estado en japonés me hubiera sido exactamente igual: no me entero de nada. Lo que yo necesito es un set-up autoejecutable o algo así:) Por lo menos que alguien me explique cómo instalo el módem primero y cómo meto luego lo del PPP y todo en Windows XP.
Aún así, gracias de nuevo por tu respuesta

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto lo que dices sobre ese modem por USB y sobre la falta de actualizacion de sus drivers sobre el XP, pero yo te puedo asegurar que se puede instalar perfectamente ya que a un amigo que tenia el mismo problema que tu, dimos en el clavo instalandolo despues de mucho calentamiento de cabeza, pero "engañando" al sistema operativo, cuando al instalar el .inf el XP decia que tenia certificado de Windows 98 yo le decia continuar y al final conseguia instalarle el modem.
Ahora eso si te doy la razon en todo lo que has dicho, sobre la falta de respeto y atencion al cliente ,ya no solo por parte de EresMas sino de todas las compañias.
....Y por cierto una pregunta,¿con cuantas compañias estas dado tu de alta?ya que te he leido en varias ocasiones criticando (que no digo que no tengas razon) tu conexion con Menta, con Telefonica ,con EresMas y no se con cuantas mas...y de como te has perjudicado con ellas.

Lagmanweb

A mi me iba fatal el 3com Dual Link....

Les llame y en unas semanas (2 o 3) me lo cambiaron por un router zyxel 642....

Ni un problema desde hace 6 meses....

No se lo que le contara la gente a las teleoperadoras para que les atiendan tan mal...la verdad que a mi todas me han atendido perfecto...incluso me he hecho colega del tecnico de Barcelona....

Si es que deberiais saber que pegarles 3 gritos a esta gente no soluciona nada...debeis ser listos y hablarles como si alguien os llamase a vosotros...

Bueno...los foros siempre igual...solo escribe la gente con problemas, por lo que si alguien quiere contrata alguna ADSL, no es muy recomendable pasarse por aqui...