BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica despedirá de forma "voluntaria" a hasta 5.000 empleados

BocaDePez
BocaDePez

Otra gran empresa, queriendo librarse de los viejos a base de prejubilaciones, para que chupen de la difunta hucha de las pensiones.

A ver si es que sólo los bancos van a poder seguir haciendo esa guarrada al común de los mortales, que es un gran invento para el que se "jubila" por adelantado, más de una década antes. Quien podría resistirse.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no soy experto en esto pero me parece que no se jubilan antes de tiempo ,simplemente cobran menos de sueldo pero cotizan por el 100% y se jubilarán a su edad .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es asi. Ademas en Telefonica se cotiza al maximo independientemente de categoria y sueldo

BocaDePez
BocaDePez

Y cobran el paro y después el subsidio para mayores de 55, por eso hay que tener al menos 53 años que con los dos de paro te ponen en esa edad. Luego la empresa complementa el sueldo y llega a un acuerdo con la Seg. Social para mantener las cotizaciones.

El paro no es un regalo, es un derecho por el que se paga todos los meses, pero vamos a tener a otros 25.000 cobrando el subsidio de mayores hasta 12 años en el peor de los casos a costa del dinero de todos. Una muy mala noticia.

rbetancor
1

Movistar se ha "librado" en los últimos 20 años de más de 41.000 empleados vía EREs.

El de esta vez, un SPI que busca "liberar" a la empresa del 25% de su plantilla actual.

Debería estar COMPLETAMENTE prohibido, que empresas con beneficios, hicieran EREs, SPI o cualquier otro tipo de expediente de regulación de empleo, con la única excepción de: