BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El ERE de Ono deja en la calle a Eugenio Galdón

Josh
2

Malos tiempos para Eugenio Galdón, presidente y fundador de la empresa de telecomunicaciones ONO. Las firmas de capital riesgo que controlan la mayoría del capital social se han cansado de esperar resultados y han decidido apartarle de la presidencia. De acuerdo con las fuentes, la medida se adoptaría en una reunión del Consejo de Administración prevista para este fin de semana. Para sustituirlo se barajan los nombres de Richard Alden, consejero delegado, y de José María Castellanos, ex vicepresidente y ex consejero delegado del grupo Inditex, y actual consejero de ONO.

La crisis de ONO es por demás ilustrativa. La firma, que ofrece de manera integrada servicios de voz, televisión de pago y acceso a Internet a través de su propia red de banda ancha por cable, y que en noviembre de 2005, tras la adquisición de AUNA, se convirtió en la compañía de cable más importante de España, ha alcanzado una facturación más que razonable (por encima de los 1.600 millones de euros en 2007), con un Ebitda de 642 millones el mismo año, pero tarda en madurar en la empresa con beneficios que esperan sus accionistas, víctima de la deuda que arrastra y de la durísima competencia que supone enfrentarse en España a un monstruo como Telefónica.

En efecto, los esfuerzos por competir y arañar cuota de mercado resultan estériles dada la capacidad de la multinacional que preside César Alierta para contrarrestar cualquier iniciativa comercial de ONO con ofertas similares o más ventajosas. El resultado es la imposibilidad de cumplir los presupuestos proyectados. En estas circunstancias, el prívate equity parece haberse cansado de esperar y ha decidido cortar por lo sano.

El cambio en la presidencia tiene lugar en medio de no pocas escaramuzas recientes. Eugenio Galdón (21% de ONO a través de Multitel) ha intentado imponer un nuevo equipo de gestión al frente de la operadora, para hacer frente a la reducción de las cifras de negocio provocada por la crisis, así como a la gestión del ERE propuesto. Su intento, sin embargo, ha chocado con el capital riesgo -CCMP Capital Advisors (15,2%); Providence Equity (15,2%); Thomas Lee Company (15,2%), y Quadrangle Group (9,1%)- que ha dictado sentencia no contra el equipo directivo en ejercicio, sino contra el propio presidente.

ONO anunció hace escasas fechas su intención de recortar plantilla en un 30%, mediante un ERE que afectará a un máximo de 1.300 empleados del total de 4.300 trabajadores, con el que la compañía pretende hacer frente a la crisis económica y mejorar la oferta a sus clientes. "A pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida", señaló la compañía.

elconfidencial.com/mercados/archivo/2008…eugenio.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ya tardaban. Eugenio Galdón será recordado en nuestros corazones como psimétrico 1:1 y el recortador de bytes priorizantes. xD Esperaremos a ver cómo el nuevo presidente hace frente a la venta de ono.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Que venta?

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

La de ono

🗨️ 20
stalan

A France Telecom....

🗨️ 19
Frankie2004
🗨️ 18
stalan
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepitogrill
1

Pues no iba tan bien capono? no entiendo, si algo va tan bien como alguno se empeñaba en demostrar una y otra vez no entiendo que pasen esas cosas la verdad. Lo que ocurre en esa cutre-compañia es ni mas ni menos lo que algunos llevamos un tiempo vaticinando, ahora vendrán y dirán que si tal o pascual pero lo cierto es que capono no vive buenos tiempos por mas que se empeñen en presentarnos unos supermaquillados resultados.

No tardará mucho en ser comprada, es cuestión de tiempo, cuanto? quien lo sabe!

Por cierto, esta noticia es de portada, que hace aquí???? ejem...

Yo de momento me voy a dar un garbeo por el monte antes de que me suelten a los perros de presa XD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿que quién lo sabe? ¿no juraste que sabías de buena tinta que la cosa ya estaba hecha? ¿que tenías una fuente que era infalible y te aseguraba que en septiembre a mas tardar las facturas vendrían en naranja?

esto no es nada más que politiqueos de empresa, pero está claro que a los manipuladores todo les vale para el "yo ya lo dije", aunque lo que dijeran fuera mentira y ni se parezca de lejos a esta noticia

PD: los resultados de ONO son auditados por una consultora independiente cada año y todas las auditorías han salido favorables y están a disposición del público

BocaDePez
BocaDePez

jejeje, lo que es tener mala prensa, que cualquier cosa es motivo de quiebra pasado mañana, aunque los numeros digan lo contrario

que yo recuerde cuando Alierta sustituyó a Villalonga nadie salió con ideas peregrinas de que a tesau le quedaban dos telediarios, estas batallitas son normales hasta donde yo trabajo, y al menos a nosotros nos queda cuerda para rato

🗨️ 1
superllo

A Ono le quedan dos telediarios...

fjlillo
1

A veces creo que todos estos directivos lo único que hacen es engordar sus bolsillos y nada más que eso. Hasta el tio más tonto de España sabe que la mejor forma de conseguir que un negocio vaya adelante y triunfe más rápido que otro, es el "boca a boca". Si, parece mentira que un sistema tan arcaico y por asi decirlo "cutre" sirva para eso, pero el caso es que es el mejor sistema. Si ONO hiciera todas las cosas bien, diera un buen servicio, los precios mucho más bajos que los de teléfonica y sin letra pequeña, es decir, si dicen que vale 25 € tener telefono e internet de 50 megas, que valga eso y luego no tengas problemas y tener que reclamar una y otra vez. Si el servicio es el que prometen, que vaya bien y no tengas que llamar al servicio técnico cada dos por tres por problemas realmente graves de la conexión. En fin, si todo funcionara como debe de funcionar, la gente recomendaría más el producto, y no ocurriría lo que ocurre hoy en día, que la gente hace lo contrario: no te pongas ONO que a mi me ha pasado esto o lo otro, ponte jazztel o yacom, etc... Si todo funcionase bien, el boca a boca haría que hubiesen muchos más clientes, y el hecho de haber más permitiría tener mejoras en todos los aspectos, pero claro, las mentes pensantes, solo piensan en recoger beneficios cuanto antes y mejor, y con esa política al final, al único lugar a donde se llega es al hundimiento financiero de las empresas y la venta por agobio de los accionistas, logrando justo el objetivo contrario al perseguido por todo accionista. En fin, ellos sabrán que hacen. Bajo mi opinión no tienen ni la más "puta idea" de donde ponen su dinero.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ono ganaria mas dinero si:

Pusiera la tele gratis sin alquiler de decodificador

Bajara la cuota de conexion a internet

Aumentaran la velocidad de subida y de bajada.

Por cierto el ERE a quien afecta a los de este lado del atlantico o a los del otro lado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro

Si ONO vendiera duros a peseta seguro que ganaba mucho mas dinero, no te jode...

ONO no gana dinero por la fortuna que supone despliegar su red de fibra. Recordemos que Telefónica se quedó por arte de magia con la red nacional de telefonía que pagamos todos los españolitos con nuestros impuestos. Cualquier empresa, como ONO, que pretenda desplegar su red propia tiene un agujero de dinero sin fin. Previsiblemente, cuando se haya desplegado completamente lo que se hará será recoger beneficios, pero eso nunca ocurre. De hecho una de las cosas que se van a hacer para contener gastos es parar el despliegue de red nueva.

Ahora mismo ONO no se vende porque ninguna empresa se arriesga a comprarla y asumir la burrada de deuda que adquirió para comprar AUNA. Además, según está la economía, a ver qué banco financiaa una empresa para comprar ONO.

Lo que se está haciendo es poner las cuentas bonitas para que, cuando salgamos del agujero, vender al mejor postor. Eso es lo que quieren hacer los fondos americanos, pero ahora no pueden porque es mal momento y perderían dinero.

Os recomiendo que echeis un ojo a las noticias que aparecen en www.hispanidad.com/

BocaDePez
BocaDePez

por boca a boca no te puedes limitar a este foro, que ya sabemos de que pie cojea, que luego se publican los datos de las encuestas de satisfaccion y de reclamaciones por cliente y vienen las sorpresas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sip y los ERE mastodónticos también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un ERE en línea con lo que vienen presentando muchas otras empresas, ¿o acaso eres de esos que aún se cree lo de que la crisis es una coyuntura pasajera?

BocaDePez
BocaDePez

Doy por hecho que Bandaancha y Josh contrastan las noticias antes de ponerlas pero lo que no acabo de entender es como siempre que sale una noticia negativa acerca de Ono siempre sale uno que suele ser el mismo defendiendo a la compañia, me parece inaudito y muy mal deben de estar cuando dedican parte de sus recursos a infiltrar a gente en internet para desacreditar las noticias negativas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eres la definición de crédulo en persona, está visto que contigo sí funcionan esas manipulaciones de los que pretenden reventar el foro, no dejando en paz a los que no opinamos como ellos

¿infiltrados? tú ves muchas pelis americanas

superllo

Bueno, este post ya se está marchando de parranda. Lo cierro.