Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 48 respuestas
  • Cerrado

Erauzkin en ondacero

Hoy al mediodia a las 12:50 cuando me dirigía a casa para comer he podido escuchar una entrevista a Erauzkin en ondacero, hablaban de que en donosti aun no han cableado muchas zonas de la ciudad por culpa de las administraciones de las diversas comunidades de vecinos pero que se había avanzado mucho en ese aspecto así como en llegar a las zonas rurales.

Le han preguntado a Erauzkin a ver que le parecian las declaraciones de la comisaria europea que aseguraba que en España la banda ancha es mas cara que el resto de europa, tras dar unos datos de clientes de banda ancha en el pais vasco (40% telefonica, 48% euskaltel, 12% otros) y hablando de la calidad de euskaltel y bla bla bla, ha terminado por asegurar que esa situación de carestía de la banda ancha no se daba en el pais vasco.
    Incluso nos ha puesto a un nivel muy parecido a los finlandeses y otros paises del norte de europa.

También se hablaba de los servicios integrales que ofrecen los operadores que incluyen tarifa plana de llamadas nacionales sin coste alguno y que para cuando habrá algo similar para la telefonía movil. Por lo visto están en ello pero no se sabe para cuando, aunque yo matizaría lo de las llamadas nacionales sin coste extra...

Tambien resaltaban el hecho positivo de que los clientes de euskaltel no tienen que pagar mantenimiento de linea a telefónica. Todos sabemos que en euskaltel tambien se paga la linea y por cierto es de las mas caras, pero visto el tono triunfalista de la entrevista se veia que lo importante es el hecho de la indepencia del operador vasco respecto a telefónica.

Tambien han comentado que la tv digital es un servicio que se ofrece por el cable de manera gratuita...

En fin, se podría matizar cada una de estas afirmaciones pero es que hoy no tengo ganas, que cada cual saque sus propias conclusiones y por supuesto si alguien ha oido la entrevista entera en la radio y cree que me he confundido en algo ó me he dejado algo que me corrija.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mañana tendremos más declaraciones de nuestra querida…

Mañana tendremos más declaraciones de nuestra querida empresa. Esta es la convocataria que han hecho hoy, os la copio como siempre, por si alguien quiere ir a tirarles besos (o tomates). Se supone que hablaran sobre la banda ancha...

KOMUNIKABIDEENTZAKO DEIALDIA

Euskaltelek bihar — azaroak 29, osteguna— prentsaurreko bat emango du Bilbon honen berri emateko:

“Euskaltelen posizionamendu estrategiko berria Euskadiko Banda Zabalaren merkatuan”.

Prentsaurrekoa Alberto García Erauzkin Euskalteleko kontseilari zuzendari nagusiak aurkeztuko du.

Eguna: 2007ko azaroak 29, osteguna.
      Ordua: 11:00
      Lekua: Carlton hotela (Bilbo aretoa)
      Moyua plaza, 2
      48009 Bilbo

• Cerrado

[Editado 26/11/07 22:28]

Cada dia entiendo menos, menos, menos, menos, menos, menos,…

Cada dia entiendo menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos,enos, menos menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, menos, etc etc :-( :-( :-( :-? :-? :-o :-o

Alucino, de verdad que alucino :-? :-o :-o :-o :-o

• Cerrado

Esque cualquiera entiende a los señores de Derio estos...…

Esque cualquiera entiende a los señores de Derio estos...

Ahora comparan las copnexiones de Euskadi con las mas avanzadas de Europa... Igual Txorrauzkin, Markaidor y cia... no saben geografía y piensan que euskadi está mas abajo... y que europa es eso que está pasado canarias... :-D :-D

• Cerrado

es que habla en idioma politico, es decir no miente, pero…

es que habla en idioma politico, es decir no miente, pero cuenta la verdad:

Conexion Moderna.... como tesa pone todavia 521kbs...(en ciertos sitios)...como en suecia los 256kb es el producto mas activado (no dice que se pone gratis con la linea de telefono)

La tv Digital es gratis.... uhmmm, es no dice que euskaltel considera la Mini sin cuotas ya que el Alta no es una cuota y los 3€ es en consumo minimo no es cuota tampoco.

Con euskaltel no se paga la linea.... ¡¡¡¿¿¿ es un quiebro hacia el 1050??.....

• Cerrado

No querrás decir: "... es decir no miente, pero tampoco…

No querrás decir: "... es decir no miente, pero tampoco cuenta la verdad" ;)

Me hace gracia lo de que "los clientes de euskaltel no tienen que pagar mantenimiento de linea a telefónica"
              Vamos, solo faltaría eso ya :O No se paga línea porque la línea la sirve Euskaltel. Como pasa igualmente en Telefónica, o en contrataciones de bucle totalmente desagregado de por ejemplo Jazztel, Orange ... El usar como argumento comercial que en ISPs dependientes se pague la línea a TESA, es de las pocas cosas que nos quedaba por oir :|

Con lo de "TV digital gratis" entiendo que se refiere a la TDT. Sí, claro que es gratis. No te cobran mas por tenerla, pero hay un sobrecosto en línea de 2,00€ + deco TDT DVB-C muy caro u, opción B: contratar al menos TV-mini con coste de alta + consumo mínimo mensual de 3,00€. Así que de gratis nada.
              Aquí no sale gratis ni la TDT normal, ni la de Euskaltel, ni ninguna. Vaya embolao en que nos han metido con esto de la TDT, y lo "mejor" está aún por llegar :(

El Sr. Erauzkin se ha ganado un claro Suspenso en su intención comercial de vendernos la empresa contando medias verdades o empleando información tergiversada :|

Saludos.

• Cerrado

Hola arrainahoa Lo que estás poniendo entre comillas son…

Hola arrainahoa
                Lo que estás poniendo entre comillas son palabras textuales del forero no de Erauskin. Me extrañaría mucho que haya dicho "los clientes de euskaltel no tienen que pagar mantenimiento de linea a telefónica". Me gustaría saber si hay una fuente más fiable que un he oído en la radio... . Ojo! igual zervezator lo ha malinterpretado o ha perdido cobertura en la radio.
                Un saludo ;-)

• Cerrado

Entiendo que habrá puesto lo que ha escuchado, o como dices,…

Entiendo que habrá puesto lo que ha escuchado, o como dices, lo que ha entendido al menos.

Desde luego, me cuesta creer que alguien de Euskaltel pueda soltar semejante estupidez, pero no tengo tampoco porque dudar de la palabra, o del oído ;), de zervezator.

Imagino que en caso de malentendido el se prestará aclararlo.

Saludos.

• Cerrado

Daré una explicación al respecto. La entrevista estaba…

Daré una explicación al respecto.

La entrevista estaba preparada, parecía mas bien una charla "entre amigos" con fines comerciales para exaltar las excelencias de un operador vasco frente a los operadores nacionales.

El tema surgió tras una pregunta-afirmación del entrevistador (no se si por ignorancia ó porque estaba también preparado, mas bien lo segundo por el tono triunfalista del entrevistador) que comentó el grandioso hecho de que los clientes de euskaltel no tienen que pagar el mantenimiento de línea a telefónica.

El entrevistado obviamente no tuvo mas que dejarse llevar por la euforia del momento, pero no dijo que hay que pagar algo parecido llamado ventana porque lo que interesaba en ese instante era la independencia respecto a telefónica. Esto no es algo que me invente ó haya interpretado mal, es la realidad.

No se de que os extrañais algunos de cosas así, euskaltel se aprovecha de cualquier detalle para darse publicidad aunque se trate de cosas tan chorras como lo que he explicado.

Estos señores están muy entrenados y sacan partido de cualquier hecho ó comentario que se haga, esto es un foro dedicado a la banda ancha y algunos tenemos el culo pelao en el tema, por eso nos suena raro que se intente sacar ventaja comercial a cosas como esta, pero en la radio ó en la prensa donde un alto porcentaje de oyentes desconocen la materia, todo esto les suena a campanillas de belen.

En fin, una charla de amiguetes de cara a la galería pero totalmente vacia de contenidos relativos a la oferta porque como ya he dicho antes eso no interesa.

Saludos

• Cerrado

Anque sean unos profesionales en este sentido, a la hora de…

Anque sean unos profesionales en este sentido, a la hora de contratar, la gente hace sus numeros, asi que por mucho que maquillen las cosas, la realidad es tal cual y la oferta de euskaltel esta bastante alejada de la realidad europea, bueno la oferta de euskaltel y la de todos los isp de españa. Ahi esta imagenio anunciando como si ellos lo hubieran descubierto, el decodificador ese que para las pelis y las graba y puedes continuar donde lo dejaste etc. Lo que no dicen en grande es el precio de mas que tendran que pagar los usuarios por disfrutar de ese servicio.

• Cerrado

Yo no dudo ni lo mas mínimo que el señor Txorrauzkin haya…

Yo no dudo ni lo mas mínimo que el señor Txorrauzkin haya podido decir lo que dice nuestro compañero... Es más, sería lo normal que hubiera removido tanto la mierda para no decir nada claro... Esque lo que leo es la viva imagen de lo que es euskaltel

;-)

• Cerrado

6
                    Me vas a perdonar, pero creo que ya está bien de usar…

Me vas a perdonar, pero creo que ya está bien de usar descalificaciones como forma de argumentar a favor o en contra de las tesis de alguien, o de algo..

Ls normas del foro, sobre todo esto, son muy claras, Pero si faltara algo , en esas normas, simplemente hay que pensar en la buena convivencia entre los usuarios del foro, por el bien mismo del foro. no estamos aquí para descalificarnos, ni para justificar las descalificaciones de unos y pasar por el alto las de otros..por el buen, rollo, como diría el compañero Txus ;)

Argumenta de otra forma, puedes hacerlo, tu y todos :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No he escuchado la entrevista pero basándome en lo que…

No he escuchado la entrevista pero basándome en lo que cuentas y coincidiendo en no parafrasear cada comentario por puro hastío, en términos generales no puedo sino aplaudir al señor Erauzkin por saber como llevar las cosas a su terreno con una amplia sonrisa y demostrarnos, no que la banda ancha en País Vasco sea cara, no, es que ganamos poco, vamos digo yo será eso ;) xDD

Eup!! Ya no somos azules. Con eso basta. Y con un par de potroiak ;)