BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De Erasmus a Portugal para evitar la reválida

BocaDePez
BocaDePez

Hola, creéis que sería posible ir a Portugal a hacer dos asignaturas de 2 de bachiller para evitar la reválida ya que lo quiero para hacer grado medio?

BocaDePez
BocaDePez
1

la reválida de Bachillerato es para acceder a la universidad, no a FP.

Para hacer una FP de grado medio no hace falta tener bachillerato, basta con la ESO.

Erasmus es para estudiantes universitarios, no de bachillerato. Salvo que lo hayan cambiado ahora. Y dudo que hacerlo exima de las obligaciones del país de origen.

Por lo que si no eres un troll y realmente eres un estudiante, deberías hacértelo mirar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón quería decir grado superior ? Vaya cabeza lo del grado medio ya lo sé

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vete de Erasmus a Corea del Norte, que allí no hay reválidas ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No no ahí no creo no que exista el bachiller ??

Sokiev
1

Erasmus olvídate. Eso sólo se aplica a estudiantes de estudios superiores universitarios.

Mi consejo es que, dado que preguntas esto recién empezado el curso, te apliques este año un poco. Es lo mejor. Nadie pretende que saques 10 ni 8. Sacar más de 7 puede llegar a ser difícil según las condiciones, pero aprobar con un 5 es sencillo si te esfuerzas un mínimo.

No sé en qué comunidad vives (por el tema del currículo) y no estoy muy puesto aún en la LOMCE y su reválida de bachillerato (tengo entendido que tipo test) pero si es igual que la recién enterrada PAU (DEP), no deberías de tener problema.

Piensa: El 60% de tu nota será de bachiller. El 40% de la reválida. Y sólo entrará supongo contenidos del último año. Con que tengas una media de 6 de bachiller (que no es difícil aunque recurras a recuperaciones), ya tendrías 3'6 puntos de reválida. Necesitarías sólo sacar un 4 de media en reválida para alcanzar el 5 global. Y si te enfocas en 1 asignatura y el resto no las descuidas, no es nada difícil (ejemplo notas de cuatro asignaturas: 3 + 3'5 + 7'5 + 4 = 4).

La verdad, que no has de tener temor, sólo esforzarse un poco. Puedes suspender 3 de las 4 asignaturas de la reválida (suponiendo que es como PAU) y tener sólo un 5'5-6 de bachiller, y aún así aprobarías. Por los pelos, pero aprobarías en global.

Cualquier duda más comenta. Y no, no te librarás de ninguna manera. Olvídate de ir a otros centros, otras comunidades, intercambios... La legislación vigente educativa en España se aplica a todos los estudiantes de todos los estamentos educativos, no hay manera de circunvalarla. La gente no es tonta, si hub

Quizás, solo quizás, por decir algo peregrino, te diría que podrías cambiarte de país y estudiar el equivalente a bachiller en ese país por completo, y después volver a España y "convalidar" el bachillerato. Pero sería un lío (doble convalidación, de ida y de vuelta) y tendrías que estudiar más, asignaturas que España y ese país no tengan en común (Lengua por ejemplo. Lengua castellana no se estudia fuera de España en Europa, obviamente. No hablo de la asignatura de español como segundo idioma). Entiendo que tienes sólo 2 asignaturas pendientes, y puede ue no sea lengua, pero si te vas a Portugal para sacar Mates y Química (por ejemplo) te van a hacer estudiar lengua portuguesa porque cuando convalides tus estudios españoles, verán que has estudiado lengua castellana, no sé si me explico. Vamos, que para hacer lo de estudiar fuera, tendrías que esforzarte demasiado: 1 asignatura más, estudiar en otro idioma (que a lo mejor ya lo hablas, no lo sé), convalidaciones en el aire, etc. Para hacer este esfuerzo, céntrate directamente en España.

Por último diré que los FPs superiores no son caminos de rosas. Depende de cuál, tienen su miga. Conociendo mucho el mundillo educativo te diré que si no eres capaz de sacar el bachiller bien, se te atraganta mucho y no te ves capaz de hacer la revalidad con garantías incluyendo el 60% que te aporta la nota de bachiller, vas a tener problemas.

Si dices más datos y preguntas te puedo acotar más la ayuda.

Saludos, cualquier cosa dí lo que dudes. Por qué has planteado está idea de circunvalar la reválida? Algún problema concreto?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu comentario, agradezco la aclaración tengo pendientes todas ya que el año pasado no pude estudiar por problemas pero este año me parece brutal sacarme todo un curso tan jodido como este y que además todavía estoy con probelmas eso me quita concentración lo estoy haciendo a distancia y pensaba hacer 5 asignaturas este año y dejar 2 para hacerlo fuera el próximo esas dos serían lengua castellana y filosofía, entiendo que me harían estudiar lengua portuguesa de 1 que tengo aprobada pero al ser otro país me harían repetir eso pero la de 2 no

🗨️ 2
Sokiev

Ok! A ver si te puedo ayudar más al tener más contexto, más información.

Yo te diría, no te comas la cabeza con que será imposible sacar la reválida, o buscando posibles alternativas (ir a otro país, etc.). Acabarás perdiéndote en un mar de dudas, problemas y agobio.

Lo mejor, y te lo aconsejo sinceramente aunque puede que no te guste como respuesta porque te costará aceptarlo, es que te esfuerces al máximo este año. No es tan difícil, de hecho es más fácil que estudiar en otro país y otras cosas. Además, si consigues sacar bachiller y reválida, sabrás que serás capaz de sacar el FP superior también.

Te puedo aconsejar si aceptas el consejo, aunque no sé qué rama de bachiller estudias:

Céntrate en lengua. La asignatura es asequible y el currículo entero de todo 2o de Bachiller entra en unas 50 páginas de apuntes. Todo, desde análisis de lecturas hasta teoría de lengua (análisis morfosintáctico a parte). Yo en su día cuando hice la PAU estudiando por esos apuntes de 40-50 páginas... Saqué un 9/10 en Lengua (bueno, las 40-50 páginas eran básicos, siempre se te quedan conceptos clave relacionados que escuchas en clase...). Mi profesor era muy bueno, tengo que decirlo, pero ahí tienes este ejemplo.

Después, también has de centrarte en Historia. Son 14-15 temas, bastante acotados. El currículo del que yo disponía en su día contemplaba que cada tema se podía resumir en 4 epígrafes y 1 texto relacionado. En mi caso, cada tema eran 5-6 páginas en apuntes resumidos, osea, 1 carilla por epígrafe resumido y el texto. Y dado que en la reválida (supongo, en la PAU era así) te dan 2 modelos de examen y en cada uno sólo entra la primera/última mitad de los temas, si te estudias sólo una parte (por ejemplo, temas 7-14) estaríamos hablando de 35-40 páginas de apuntes yendo a lo mínimo.

Después, las otras asignaturas sobrellévalas en plan resumen y poco más, y llévalas al mínimo si quieres. Con sacar un 3 en reválida ya te valdría.

Como ves, de manera muy básica, con 50 páginas de apuntes de lengua, algo de práctica en morfosintaxis, y 35-40 páginas de apuntes de historia, ya pasarías el bachiller y la reválida. Visto así habrá quién piense que está "regalado" aprobar con 5. Y es que casi casi lo está.

Piensa que la PAU la sacaba el 80 y pico o 90% de la gente. Y la gente que no lo sacaba tenía motivos varios: no haber estudiado, nervios (muy traicioneros) etc., Pero pocas veces hay suspensos achacables a la dificultad de la propia prueba. En la PAU pasarla era muy sencillo si no te comían nervios etc.; Pero sacar más de un 8-9 se complicaba bastante, tenías que tener ya un buen historial de bachiller. Sacar más de 10 ya te exigía (hacer específicas, historial de 8/10 mínimo y las 4 generales con buena nota ( 7-8/10 mínimo), quizás demasiado en muchos casos. La PAU era así: 5 fácil, 12 imposible y currado .

Crees que serías capaz de sacar éstas notas?

Media Bachiller -> 5'5

Reválida (4 pruebas) -> 3 - 3 - 5 - 6

Media: 60% de 5'5 (bachi) + 40% de 4'25 (reválida) = 3'3 + 1'7 = 5

Osea, un 5 exacto.

Crees que sería posible, o te exigiría mucho?

Saludos, y cuida de esos problemas que te impiden progresar como quisieras. Buenas noches.

🗨️ 1
Sokiev

Y te añado: si no te ves capaz de sacarlo, que te lo he puesto sencillo, te aconsejaría que vayas a un grado medio relacionado con el superior que te interesa. Porque si te ves con dificultades, si te vas a atragantar con el bachiller, con el FP superior puede que igual.

Al medio ya puedes acceder, sin falta de pruebas ni reválida.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo que ver con el demandante de ayuda, pero te felicito por tu interés y generosidad hacia el chico y su problema.

🗨️ 1
Sokiev

Gracias por el cumplido. Faltando a mi humildad supongo que me gusta ser buena gente y si por 10 minutos que le dedique a escribir esto mientras no tengo nada que hacer, le puedo ayudar en un tema tan importante en la vida de alguien como su formación, pues oye, encantado.

Yo mismo pasé por momentos en los que necesité de consejo, y sé que se agradece mucho. Así que, sabiendo cómo es el tema, no tengo problema en ayudarle.

Repito que gracias por el cumplido ?

Buenas noches!

BocaDePez
BocaDePez

Felicito cordialmente a la persona generosa que se ha puesto a ayudar en lo posible e "in extenso" al chico que plantea su temor ante las reválidas. Por contra, es de lástima leer otras "ayudas" propias de ignorantes y cainitas de mala leche. Es lo que hay, guste más o guste menos.

vukits

los FP Superiores son tan difíciles como una carrera(grado superior), o incluso más .

avisado estás ?