BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Erase una vez una bonita historia...

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, os voy a contar una fabula muy interesante, a partir de ahi q cada uno saque las conclusiones q quiera.

Erase una vez un pais, donde todo el mundo tenia coches utilitarios.

Existia 1 solo fabricante de coches llamado COCHES S.A:, y todo el mundo se quejaba q eran de mala calidad. Se estropeaban a menudo, tardaban en repararlos.... la cosa no funcionaba demasiado bien.

Hasta q un dia, empezaron a proliferar otras empresas de coches para competir con el unico fabricante q existia. Como no podian fabricar aun sus propios coches, se dedicaron a comprar los modelos de COCHES S.A., y a venderlos dandoles antes una capa de pintura. Los vendian a menor coste gracias a la legistacion existente, y cuando esos coches se estropeaban debian llevarlos a reparar a COCHES S.A.

Poco a poco empezaron a fabricar sus propios modelos, pero como no podian abastecer demasiada demanda, seguian revendiendo los modelos de COCHES S.A. Ademas, lo unico q fabricaban era el motor y todo lo demas seguia siendo de COCHES S.A. .... de modo q cuando se estropeaba alguna pieza era este fabricante quien debia repararlos.

De repente, uno de los fabricantes mas ambiciosos (BOLIDOS S.A.), creyo q era la hora de darle un giro al mercado. Empezo a ofrecer nuevos modelos muy atractivos a precios muy competitivos... eso si, abasteciendo solo a unos cuantos clientes (los mas jugosos). A los demas, les prometia abastecerles en breve.

A muchos de los nuevos clientes, les ofrecia un modelo maravilloso. Una potencia descomunal, un precio baratiiiisimo, un consumo irrisorio, velocidades de vertigo...

Algunos tuvieron suerte y empezaron a disfrutar de esos bolidos, y creyeron q era lo mejor del mundo. Vivian en zonas con amplias autopistas, sin peajes, sin radares, y no dudaron en propagar a los 4 vientos las maravillas de su bolido.

Muchos, viendo lo maravilloso del tema, empezaron a demandar a BOLIDOS S.A. ese modelo tan bueno. Este fabricante, se froto las manos con tal cantidad de pedidos pero.... vaya, se quedo sin capacidad de fabricacion.

En vez de decirselo a sus clientes, se decidio a venderles un utilitario de COCHES S.A. con la firme promesa de q se lo tunearian al cabo de un tiempo para q llegara a ser tan maravilloso y potente como sus bolidos.

El caso es q muchos de los compradores empezaron a enfadarse... el tuneo no hacia mas q aplazarse, las promesas de difuminaban y se incumplian por norma, BOLIDOS S.A. estaba desbordado.

"Estamos fabricando mas motores" les decian a algunos. A otros, cuando dejaban el coche por fin en el taller para tunearlo, se lo devolvian igual q antes.

Y si se estropeaba... le decian q paciencia.

- "Oiga, q esto no corre lo q me habian dicho".

- "La culpa es de COCHES.S.A., pero vera como poco a poco se va estirando"

- "Oiga, q se me para el coche cada 5 kilometros"

- "La culpa es de COCHES.S.A."

- "Oiga, q cuando salgo a la calle hay unos atascos del copon en sus carreteras..."

- "La culpa es de COCHES.S.A., nosotros se las mejoraremos"

- "Oiga, q el motor hace un ruido de cagarse..."

- "La culpa es de COCHES.S.A., seguro q es la carroceria"

Dando muestras de una ambicion sin fin, y en vez de intentar cumplir con sus clientes insatisfechos, decidieron sacar al mercado un modelo nuevo, q nada tenia q envidiar a los Formula 1.

Lo empezaron a ofrecer a todo el mundo, incluso a los q tenian los utilitarios q les habian revendido, prometiendoles q seria la solucion a todos sus problemas. y lo empezaron a prometer mucho antes de tenerlo fabricado. Incluso tuvieron q cambiar varias veces la fecha prevista de entrega y hoy x hoy aun no han salido al mercado.

Eso si... debian vender el utilitario, y muchos no eran conscientes de q les serviria de muy poco. Si vivian en una zona de bacjhes, el Formula 1 no podrian conducirlo. Si vivian en la ciudad, poco podrian correr con los atascos. Pero hay q ver lo q vende tener un Formula 1....

Mientras tanto, los demas con su utilitario iban tirando... por lo menos circulaban y con menos problemas q la mayoria de los clientes de BOLIDOS S.A.

A los q denunciaron la estafa, les llamaron envidiosos. Claro, como q aun no teneis vuestro bolido....

Daba igual q hubiera innumerables quejas por promesas incumplidas hacia los nuevos clientes de BOLIDOS S.A., ellos seguian prometiendo y prometiendo....

Y cual es el final de la historia???

- Que 4 gatos podran disfrutar del Formula 1, aunq solo lo saquen para pasear.

- Que la mayoria se quedaran la mayor parte del tiempo atascados en caravana, pq BOLIDOS S.A. no fabrica carreteras suficientes para q sus bolidos funcionen libremente.

- Que BOLIDOS S.A. ira expandiendose, incumpliendo mas y mas promesas, seguira engañando a muchos incautos... pero tarde o temprano se dara un batacazo y los dejara a todos colgados.

Bonita historia, eh??? Guardad este post en la memoria.

Byezzzzzz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Otro telefonico envidioso y cansino...

Jazztel es una empresa privada y busca rentabilidad, si no le sale rentable poner cobertura en tu ciudad o pueblo, te aguantas. No tienes derecho a exigir nada. Si fuese una empresa pública, te daría la razón.

Qué pena tanto esfuerzo escribiendo para decir tantas tonterías juntas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las demas son tambien privadas, incluso telefonica... no te habias enterado??? :-D

🗨️ 1
jav1

Es muy fácil decir que Telefónica es una empresa privada en la actualidad pero no olvides que el Estado (es decir, TODOS) hemos pagado las "carreteras" de esta compañía en el pasado y que yo sepa esas "carreteras" hoy día siguen estando ahí, sin "remodelación" alguna.

Salu2.

Ari

.........

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nadie te obliga a leer ¿o si?

🗨️ 1
Ari

Ni a ti tampoco a leerme ¿ o sí ?

Edit. Y otra cosita, tengo derecho a dar mi opinión como lo haces tu......aunque te parezca lo contrario....pero para evitarte ese trauma ( el de leerme ) cada post que me contestes lo voy a editar y borrar.

Saludos

KaYa

Mientras tanto otras empresas como (juanpiston.sa) o (embraguestanga.sa) se decidieron por otra estrategia, la cual consistia en ser sinceros con sus clientes, la cosa era o SI o NO y nunca un proximamente o dentro de un tiempo.

El caso es q el tiempo paso y mientras BOLIDOS.SA pese a prometer el mejor de los automoviles comerciaba el peor de todos el mas lento para ser exactos.

Juanpiston.sa y embraguestanga.sa sin hacer ruido abrieron un monton de concesioarios con mucho mejores automoviles q BOLIDOS.SA e incluso a mejores precios.

Muchos clientes de BOLIDOS.SA se artaron de esperar...y diero el salto a la empresa q no les engañaba y les entregaba exactamente el automovil q anuciaban.

🗨️ 3
jaime0000

Mira aquí la fábula la dejo de entender... alguien me explica quién son juanpiston y embraguestanga?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mientras tanto Tecagarsys S.A. sigue revendiendo los 600 de Coches S.A.
:-|

ersefa

Comprendo y respeto la libertad de expresion, y como un forero mas tienes todo el derecho a quejarte y no estar de acuerdo con jazztel.

Hasta aki lo comprendo, pero que te excudes en ello para que tus 29 mensajes sean para decir cosas negativas de jazztel lo veo fuera de lugar.

Lo que se pretende de un foro es que sea util para los que lo leen, y con gente como tu y otros tantos, esto se convierte en un eterno toma y daca que nos hace perder el tiempo a todos.

Si yo no estoy contento con un isp, me largo de el y punto. No voy a su foro a exar pestes, lo primero pq tengo cosas mejores q hacer y lo segundo porq tb entiendo q haya mil personas a las que le vaya bien, y q se meten a este foro a aprender y no a leer mis quejas.

Asi que deberias hacer honor a tu nick y dejar de machacar sistematicamente o al menos aportar algo util.

jaime0000

La historia es divertida... falaz pero divertida. Sobre todo no entiendo lo de...

"pero tarde o temprano se dara un batacazo y los dejara a todos colgados."

Que yo sepa, no estoy casado con mi operador de telefonía/adsl... si se da el batacazo, me iré a otro y punto. ¿Dónde está el problema? :-?

mira que hay gente con ganas de escribir tonterías a estas horas...

🗨️ 4
KaYa

Gracias Ari, calimist y kaime000 por poner voz a vuestros personajes y dar veracidad a la historia.

🗨️ 3
jaime0000

De nada majo... a mandar :)

La próxima... de indios y vaqueros ¿vale? :-P

🗨️ 1
ersefa

Si el principal problema que existe en este foro, es q a la mayoria le sobra mucho el tiempo, y no sabe invertirlo mas que en decir estupideces. Y lo que es aun mas grave, el suyo lo pueden perder como les plazca pero no el de los demas.

Deberias poner una coletilla en el asunto en plan (soy un lloron) o algo por el estilo, para asi evitar q la gente que quiere aprender, o enterarse de las cosas pierda el tiempo.

Pq creo que ya se ha tratado mucho estos temas de cobertura y demas, asi que no hace falta machacar un dia tras otro con la misma mierda. ( lo digo para que no venga el avispado de turno diciendome que tb la gente tiene derecho de "informarse" de lo malo de jazztel )

BocaDePez
BocaDePez

Yo más bien diría "la voz de su amo"...

Artzen

Eso es un post currado y otra forma de quejarse esta en su derecho de hacer 5670983 posts asi quejandose de JAZZTEL o de quien sea igualque vosotros estais en el derecho de leerlo o no.Si incumple alguna norma le banearan o avisaran , si pierde el tiempo es problema suyo (hay cosas peores como la television). Por lo menos original ha sido que no abunda de eso

🗨️ 3
ersefa

"Eso es un post currado y otra forma de quejarse esta en su derecho de hacer 5670983 posts asi quejandose de JAZZTEL o de quien sea igualque vosotros estais en el derecho de leerlo o no"

Eso es mas q discutible.

Cuando un foro deja de perder utilidad debido a que ciertos usuarios no se cansan de abrir hilos con la misma tematica, la mayoria de ellos solo movidos por un intento de crear crispacion (sin ningun fundamento), entonces se pierde todo el derecho y es cuando se toman medidas (solo hay q ver la de post cerrados por este motivo).

Si alguien que se registra o entra en un foro, solo para quejarse, sin aportar nada, tiene derecho a opinar, pero no a hacerlo sistematicamente y creando malestar, inutilizando el foro y haciendo perder el tiempo a los demas usuarios.

Pues amigo mio la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.

Y no lo digo en especial por este hilo, que hay q reconocer que aunq inutil, es original. Sino por ciertos usuarios, algunos sin nombre, y otros algo menos cobardes pero si igual de inutiles que lo unico q pretenden es crear crispacion y que lo q antes era un foro tecnico donde se resolvian dudas y se aprendia se haya convertido en un campo de batalla a ver quien dice la ultima palabra.

Y eso lo he visto yo, q estoy con jazztel desde q salio hace mas de un año, y en bandaancha aun cuando no tenia foro propio Jazztel, y la verdad que el ambiente de antes y el de ahora no tienen nada q ver. Gracias a este tipo de confrontaciones. Y eso q yo tb he pasado lo mio (mas de 3 meses para el alta, problemas de saturacion, y los mismos problemas de velocidad en ciertos momentos q todos).

Con esto seguramente yo tuviera mas fundamentos q muchos para ofender, criticar, y quejarme de jazztel, pero este foro no es para eso.

🗨️ 1
Kalimist

Totalmente de acuerdo.

Y añado que se deberia crear un subforo al que le podríamos llamar "Foro quejas, reunión de Trolls" donde se podría meter toda esta gente que lo único que hace es entorpecer la lectura de los mensajes realmente importantes del foro, que como bien dices, son los de tipo técnico, como hace un año y pico, que daba gusto entrar.

De todas maneras, mañana vuelve Luke, y si no está muy cansado supongo que sacará los candados y cerrará toda la basura que han abierto este fin de semana.

BocaDePez
BocaDePez

Si estos trabajadores que tanto se quejan, dejaran de hacerlo y se preocuparan mas por hacer bien su trabajo, otro gallo nos cantaría a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Genial tu historia... original, imaginativa y sobre todo crítica y MUY ácida...

y lo mejor es que no hace más que contar la verdad sobre "Bólidos s.a." jejeje

jav1

Bueno, por lo menos es una queja original hacia Jazztel.

Lo mejor es cuando te pones en plan Nostradamus y dices:

- Que 4 gatos podran disfrutar del Formula 1, aunq solo lo saquen para pasear.

- Que la mayoria se quedaran la mayor parte del tiempo atascados en caravana, pq BOLIDOS S.A. no fabrica carreteras suficientes para q sus bolidos funcionen libremente.

- Que BOLIDOS S.A. ira expandiendose, incumpliendo mas y mas promesas, seguira engañando a muchos incautos... pero tarde o temprano se dara un batacazo y los dejara a todos colgados.

Venga Carlos Jesús, salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Te has equivocado de foro no?? Para decir tonterias vete a los chats de terra, que ahi te encontraras como en casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque ahora esté conectado en el trabajo, en mi casa contraté Jazztel en el mes de Junio.

Tengo, FIRMADO EN CONTRATO, 4 Mb... y sin embargo no voy a más de 1 Mb (central de Delicias).

De vez en cuando me conecto para ver si ya han subido la velocidad de mi zona y la sorpresa de hoy: 1024 Mb y, si quiero mis 4 Mb, a pagar casi 4 veces más de lo que debería.

Ahora mismo no puedo cambiarme de operadora (lo siento, pero no me gustan las estafas... aunque haya quienes defiendan esta empresa a capa y espada, en mi caso no me satisface porque NO HAN CUMPLIDO SU PARTE DEL CONTRATO) pero no puedo por necesidades ya que a los 20 días que debo estar desde que solicito la baja hasta que me den de baja (lástima que se haya aprobado recientemente lo de darse de baja en el mismo plazo que el empleado en darse de alta ya que mi contrato, al ser anterior, no tiene vigencia esta nueva ley) debo estar otros tantos días (al menos en el mejor de los casos) con otra operadora a que me dé servicio.

A mi, en Jazztel y mi problema de velocidad, me han dado mil explicaciones diferentes: que si es culpa de Telefónica, que si están cambiando de armario, que si no liberan... una escusa diferente por cada llamada nueva, a veces dos escusas en el mismo día con una diferencia de minutos entre llamada y llamada o entre departamentos.

La última fue acerca de mi queja de velocidad: no quisieron abrirme la incidencia porque ya estaba cerrada (falso, ya que en su momento metieron el problema de velocidad con los cortes de conexión que tenía durante el mes de Julio. La conexión se me solucionó a primeros de Agosto pero no la velocidad) y alegaron que no abrirían una nueva incidencia porque era tontería ya que en Septiembre me subirían la velocidad (y esto hablando de una llamada a primeros de Agosto... es decir, durante un mes no han tenido "incidencias" mías, o lo que es lo mismo, que estoy "satisfecho" con mi situación).

Por lo que llevo leido no a todos les pasa lo mismo, pero si sé cuál es mi problema: contraté 4 Mby sólo me dan 1. No me dan respuetas viables o factibles, sino meras escuss tontas que sé que ni ellos mismos se creen y, en especial, la que me llevó a los infiernos, un técnico me dijo: "Qué raro, yo tengo Jazztel en mi casa y voy a 4 MB, así que debo estar equivocado"... muy bien, pero yo no voy a tu velocidad, yo tengo el problema, no tú. A mi no me importa la velocidad que tú alcances, yo quiero mi velocidad contratada.

Pues así estoy, a la espera de ver si puedo (por motivos profesionales) estar uno, dos o tres meses sin conexión para darme de baja por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO y cambiarme a otra operadora, que tal y como está el mercado de las comunicaciones hoy en día, no sé a cuál ir, eso sí, por lo menos que no me mientan y si me conecto a 1 Mb es porque he contratado 1 Mb y no 4.

Eso sí... si antes de que termine este mes, Septiembre, me dan la velocidad que me corresponde, repito, POR CONTRATO (que está en un papel firmado por ambas partes, no de publicidad o similares, sino en un contrato en toda regla), aguanto con esta compañía. Pero ya llevamos casi medio mes y las cosas siguen exactamente igual... ya veremos qué hacen en los próximos días.

BocaDePez
BocaDePez

ya basta de tanta gilipollez. Tenemos unas conexiones de banda ancha que son el modelo de toda europa, pero seguimos haciendo de pardillos para especuladores como el que refleja ese bolido.

Al final acabaremos con la misma "mierda para todos" que se ve por ahí, pero eso si, muy contentos porque viene con una pegatina que pone "20Mb"

BocaDePez
BocaDePez

Esta respuesta va dirigida hacia todos los q han criticado la historia, q si la gente repite siempre lo mismo, q si el foro deberia ser solo tecnico, etc etc....

Decir q estoy totalmente de acuerdo. Y eso q el post original es mio.

Sin embargo, a todos los q me critican, decirles q ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio.

A pesar de lo q piense de Jazztel, no escribiria este tipo de post si no fuera pq los "jazztelianos" se pasan el dia publicitandose por los foros de los demas ISP.

Me jode q esten todo el dia con la misma cantinela, q si vente al equipo de jazztel, q si el mundo es maravilloso, q si te regalaremos una chochona... y mas aun cuando uno lee en multitud de foros lo "contentos" q estan muchos usuarios.

La gente tiene derecho a saber lo q hay, cualquiera q piense en contratarlo debe saber a lo q se expone si lo hace, al igual q tiene tambien derecho a saber q le va muy bien a algunos.

Pero, sobre todo, debe saber q hay mucha gente dedicada a empozoñar cualquier rincon del foro para vender una moto sin ruedas y hacer publicidad agresiva.

Y acabo por poneros un ejemplo: he visitado otro foro donde hay un admin q es currito de Jazztel, y se dedica en la medida de lo posible a atender las quejas de la gente o a darles la informacion q tenga en su mano. Lo hace de cara, y sin recibir nada mas q el agradecimiento de la gente.

Ese sr, si q esta haciendo algo positivo en favor de esta compañia, y no los sres q solo se dedican a publicitar lo suyo y confundir a los demas.

Salu2.

🗨️ 3
ersefa

Pues podrias compartir con los demas donde esta ese foro.

Tan malo es los q entran a machacar aki a jazztel como los q van a vender la moto a otro isps.

Creo q ambos se aburren demasiado.

Y tanto emponzoñan unos como otros, hasta el punto que quien entra aki sin idea no se puede llevar una opinion objetiva de Jazztel, (de ahi mi keja sobre la perdida de utilidad del foro).

Jazztel como en todos los isps, tiene a gente contenta y a gente q no, gente con mas o menor suerte, y tiene fallos eso esta claro, ni es tan mala como algunos pretenden ni tan buena como otros predican.

Pero tb te dire q en este foro tb hay gente que realmente aporta cosas interesantes, ayudan, informan, etc. y tp les va nada en ello excepto nuestra gratitud y nuestro reconocimiento. Aunq muy a pesar mio, su trabajo se vea ensombrecido por el tema del que hablamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes el enlace, por si te es de utilidad.

http://www.adslzone.net/postt4378.html

Y q conste q nada tengo q ver en el... ni tan siquiera estoy registrado... aunq quiza haya gente q no lo crea.

Salu2.

AitorBCN

Pues nada, si te gusta otro foro vete a el, y no vengas aqui a enmerdar este.

BocaDePez
BocaDePez

ENHORABUENA, SIN DUDA, EL MEJOR POST ESCRITO EN ESTE FORO EN MUCHO TIEMPO Y CON TODA LA RAZON DEL MUNDO.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, creo q la noticia q sale hoy en portada merece algun comentario, no???

Al parecer, COCHES S.A. pretende dar un vuelco al mercado y ofrecer en un futuro proximo unos modelos sin competencia en el mercado, pero el q desarrolle esa tecnologia o no dependera de q el regulador del mercado del automovil se pronuncie respecto a si debera tambien ceder sus modelos y piezas a las demas revendedoras....

Veremos q pasa, pero me da a mi q si finalmente llega a desarrollar tal infraestructura, los FORMULA 1 se van a quedar chupando rueda... eso si, habra q ver tambien (suponiendo q le den via libre) el tiempo q necesitaran para montar toda la infraestructura, y si los demas fabricantes tambien lo hacen...

Veremos si realmente se intenta abrir la competencia y fomentar unas nuevas infraestructuras q nos beneficien a todos los usuarios, como he leido muchas veces x aqui....

Viva la competencia!!!!!

Salu2.

ZombiekE

Pues este post a mí me parece una queja bien currada.

Al que dice que los que no vivimos en zonas donde no hay tanta densidad de población no tenemos derecho a quejarnos, le diré que Jazztel prometío su 1 Mbps en Junio/Julio en mi caso, y ahora me han dicho que Octubre/Noviembre. Creo que sí que tengo derecho a quejarme.

Además, no estoy hablando de vivir en ningún pueblacho, sino en una capital de provincia de 167.000 habitantes.