BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si éramos pocos... más y más funcionarios.

Bilbokoa
-1

La mayor parte de las veces no esoty, para nada, de acuerdo con los editoriales de El Mundo... pero en esta ocasión y al hilo del incesante icnremento del número de funcionarios, no puedo sino estar absolutamente de acuerdo con lo que se plantea en dicha editorial acerca del rumbo que lleva España.

Contra la crisis, más funcionarios

LA ADMINISTRACIÓN pública parece ajena a la crisis, al menos en lo que a contrataciones se refiere: en el último año, mientras casi 2 millones de trabajadores del sector privado se iban al paro, el Estado ha aumentado su nómina con 156.300 nuevos funcionarios. No sólo son más los empleados públicos, 3.029.500 en total, sino que se les ha subido el sueldo por encima del doble de la inflación, de manera que su remuneración costará en 2009 más de 120.000 millones de euros, duplicando lo que el Estado ingresará este año por IRPF. El 22% de los empleados en España pertenece ya al sector público, casi uno de cada cuatro, y en Extremadura ese porcentaje alcanza el 33,4%. A todo esto, ¿alguien ha notado como consecuencia una mejora de los servicios o de la atención al público?

Mi pregunta es... ¿a donde vamos así?

La política del forraje continúa su quehacer... todos funcionarios, todos a vivir del Gobierno... todos con su ración de forraje... y lode más, nos importará una mierda.

¡ VIVA ESPAÑA ! :(

esturion

Hagamos las cosas bien. Si se cita a un medio, que menos que poner la fuente completa.

🗨️ 11
Bilbokoa

Ya he dejado claro que el texto es de El Mundo. Así que tu comentario está fuera de lugar.

🗨️ 10
esturion

No lo creo, falta el enlace.

🗨️ 6
quilloquepasa

elmundo.es/elmundo/2009/05/11/opinion/14661562.html

¿Quién firma eso? ¿Opinión? ¿Credibilidad? Leches, me han subido el sueldo y yo sin enterarme, mejor dicho, sin notarlo en mi nómina, ja, ja, ja. Es más, se nos ha anunciado una congelación del salario por un buen tiempo.

Saludos ;)

🗨️ 5
neex
neex
🗨️ 3
narsone
narsone
🗨️ 2
esturion

muchas gracias quillo, da gusto volverte a ver por aqui

🗨️ 1
1024
0

Sobran 500.000 funcionarios,la mayoria en las administraciones autonomicas que se han convertido en una inmensa empresa para colocar a politicos,familiares y amigos de los mismos,,a si como fomentar el clientilismo politico en los 17 mini-estados nacion,las autonomias no han acercado la administracion al ciudadano y encima han aumentado hasta extremos casi insostenibles el gasto publico,sin demostrar mas eficacia que un estado centralizado al estilo del Frances,en la actual situacion de crisis en Expaña este modelo politico es insostenible,pero al mismo tiempo casi imposible de cambiar,hasta que se produzca el colacso financiero del estado.

🗨️ 2
quilloquepasa
1

Pero para colocar a familiares y amigos de los políticos deben ser del PSOE, además tengo entendido que el amiguismo se halla estrechamente relacionado con los altos cargos públicos, es decir, tú podrías ser un alto cargo público, pues no se requiere requisito alguno para ocupar dicho puesto, sin embargo, a los funcionarios de niveles o grupos B, C o D, se les exige superar oposiciones, en las que se incluyen, entre otros, exámenes de considerable dificultad, como por ejemplo de ortografía y gramática.

Saludos ;)

🗨️ 1
1024

A todos los niveles se pueden introducir a los amigetes en la administracion publica,desde pasar informacion privilegiada para las bolsas de trabajo,hasta a crear plazas,casi a medida del candidato en los ayuntamientos,

ElGatodeCheshire

Bilbokoa, eres la ANTITESIS de la informacion contrastada... como buen amante del partido de la CAVoposicion...

No sólo son más los empleados públicos, 3.029.500 en total, sino que se les ha subido el sueldo por encima del doble de la inflación, de manera que su remuneración costará en 2009 más de 120.000 millones de euros, duplicando lo que el Estado ingresará este año por IRPF.

Eso es una falacia, redactarlo asi, por "alguien" en el mundo y reseñalar las negritas... hacen creer que al subirles el sueldo, algo bastante discutible, pues los funcionarios cobran bastante poco y tienen MUY poca capacidad de mejora al paso de los años, en comparacion con las empresas privadas decentes... al redactarlo asi, hacen creer, el mundo y TU TE LO CREES, que esa subida, cuesta 120.000 millones de € ?¡

menudo disparate. Empieza a quitar ceros, por que hay servicios de funcionarios de los que tu como todos te aprovechas bien y alli estan contando el total, mezclandolo con datos sin contrastar...

saludos.

(de antaño, los afortunados eran LOS QUE NO tenian que trabajar, aunque no fuesen millonarios, y ciertamente, trabajar, para la eternidad, como poco hasta los 65 y luego a los 70 o 75 palmarla, en fin... menuda loteria mas rara que buscan algunos.)

alatristebis

Como se nota la cantidad de funcionarios ociosos que hay en este foro. Ya me extrañaba a mi tanto comentario de algunos de los foreros. Se nota el tiempo que tenéis. Que claro, cuando el diablo ….. :D

bidasotarra

Tienes toda la razon, en cuanto a tu pregunta es obvio, de cagada en cagada.