La mayor parte de las veces no esoty, para nada, de acuerdo con los editoriales de El Mundo... pero en esta ocasión y al hilo del incesante icnremento del número de funcionarios, no puedo sino estar absolutamente de acuerdo con lo que se plantea en dicha editorial acerca del rumbo que lleva España.
Contra la crisis, más funcionarios
LA ADMINISTRACIÓN pública parece ajena a la crisis, al menos en lo que a contrataciones se refiere: en el último año, mientras casi 2 millones de trabajadores del sector privado se iban al paro, el Estado ha aumentado su nómina con 156.300 nuevos funcionarios. No sólo son más los empleados públicos, 3.029.500 en total, sino que se les ha subido el sueldo por encima del doble de la inflación, de manera que su remuneración costará en 2009 más de 120.000 millones de euros, duplicando lo que el Estado ingresará este año por IRPF. El 22% de los empleados en España pertenece ya al sector público, casi uno de cada cuatro, y en Extremadura ese porcentaje alcanza el 33,4%. A todo esto, ¿alguien ha notado como consecuencia una mejora de los servicios o de la atención al público?
Mi pregunta es... ¿a donde vamos así?
La política del forraje continúa su quehacer... todos funcionarios, todos a vivir del Gobierno... todos con su ración de forraje... y lode más, nos importará una mierda.
¡ VIVA ESPAÑA ! :(