BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

De lo que era MENTA a lo que es AUNA hay un abismo...

Reyerta

Desde los servicios, hasta la calidad de los mismos.
Todo ha descendido.

Aún recuerdo cuando MENTA empezaba a dar sus pasos.
Toda Cataluña emocinada. Seriamos la primera comunidad autonoma en tener cable gracias a Menta: Cable y Televisión de Cataluña.

Yo contraté menta nada más se promocionarón por TV. No recuerdo el año. Hace varios ya. Los canales eran dignos y buenos, el servicio de atención al cliente por internet contestaban los mails, añadian canales de TV con frecuencia, ofrecian hasta 2 Mbs de conexión... MENTA era lo mejor para aquel entonces. Y todo a través de una nueva tecnologia, el cable.

Menta dejo de ser Menta como tal, y se vendió al grupo Auna, donde también se juntaron otros operadores de cable salidos mucho después de Menta, y salidos en otras comunidades autonomas. El decline de calidad, era inapreciable. Pues solo se cobijaba bajo el nombre Auna Cable Menta. Pero ahora no, ahora ya es todo Auna. Y ahora si se ha notado el decline de los servicios.

Originario de Menta, solo queda el servicio tecnico. Los profesionales que iban por las casas solucionando posible averias, muy de vez en cuando, porque casi no las habia. Pero desde que es Auna, las averias te vienen de dos en dos.

El servicio de atención al cliente de todo Auna fue puesto en Sevilla. A saber como escogieron l@s teleoperadores/as. Preguntas como cambiar la ip, y no saben que es la ip. Y como este, centenares de ejemplos más hay.

No puede salir Menta sdel grupo Auna ?

Mal, hizo mal... Pero que se le va hacer. Ahora creo que no hay marcha atras. Cataluña ya solo tiene Al-Pi como alternativa a todo esto, aunque la red de Al-Pi hay que mejorarla mucho. Depende de la Generalitat pero es de France Telecom. Creo que me pasaré a Al-Pi cuando esté lista, a menos que Menta resurga fuera del grupo Auna.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Perdona chaval, pero pienso que te ekivokas. No todos estamos descontentos con AUNA, al revés. Yo tengo ABLE y desde luego estoy muy contento y prefiero que sea del grupo AUNA. A parte no se si sabes que Menta siempre ha sido de retevisión, solo que ahora han puesto un sólo nombre, pero siempre ha sido de retevisión. Aki en Zaragoza ponía al principio Able, grupo retevisión, luego pasó a ser ABLE auna, luego Aunacable Able, y ahora Auna. Desde luego lo mismo es.

🗨️ 1
Reyerta

Una pequeña parte de MENTA era de Retevisión. Más del 50% de las acciones eran de la Generalitat. Menta jamás fue Menta Retevisión por ese motivo, porque nació financiada casi al 100% por la Generalitat. Huvo un momento en que Menta dejo de levantar las calles por falta de dinero, la Generalitat no podia concederle más. Se cobijó bajo el grupo auna pasandose a llamar Auna Cable Menta y la Generalitat vendió sus acciones. Con ese logo tan chulo de redondads de colores que les duró muy poco, y que Menta, Able.. todos tuvieron al unirse al grupo auna. Finalmente, se fusionaron todos porque Retevisión ya tenia la mayoria de acciones de todos los operadores de cable, y así les "obilgó" a ser todos AUNA (incluido Retevisión)

BocaDePez

El primer operador de cable en España fue Retecal, sociedad operadora de cable de Castilla y León ya que fue la primera en recibvir concesión administrativa para ofrecer servicio de telecomunicaciones.En retecal ocurre un poco lo mismo con el servicio de internet.Al principio muy bien y ahora pésimo.Creo que es saturación de clientes y que no invierten lo suficientemente rápido para redimensionar su red.Espero que todo esto cambie.

BocaDePez

Si, como suponeis por el encabezamiento, todo viene desde que el SantanderCentralHispano (osea Botin y los suyos) se hicieron con la difunta RETEVISION cuya operadora de telecos montaron "por encargo" los de Telecom Italia.
A ENDESA, TELECOM ITALIA Y otros socios se les acabaron las ganas de seguir invirtiendo en la nueva operadora global de telecos que debía ser RETEVISION y asi se aprovechó el BSCH para "ir tirando del carro" y quedarse con todo lo habido y por haber demtro del marco de las operadoras que se han endeudado hasta las cejas y no tienen mas remedio que sucumbir a la presión de los financieros. Estos, que sólo entienden de dinero y nada mas,empiezan a recortar gastos: fusionando, despidiendo, subcontratando, dejando que se les escapen los buenos profesionales, etc...En fin, no me extiendo mas,,, ya conocéis el resultado..