BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Era demasiado bonito para ser real… limitado en Lemmon por compartir internet

mmoi
6

Pues eso, lo que indico en el tema del post. Llevaba varios días notando que mi velocidad de navegación era extremadamente baja, a pesar de tener 5G a tope. Lanzo varios tests de velocidad, me arrojan unos valores de 900 kbps, 1Mbps en el mejor de los casos

Mi hermano tiene otra línea, por lo que hacemos una prueba con ella y nos da valores normales, al igual que un Orange puro. 100/300Mbps.

Mosqueado, escribo a Lemmon y me indican que he sido limitado por hacer tethering desde mi móvil. Lo he hecho de forma muuuuuuy puntual y para compartir datos a otro dispositivo móvil, no he compartido para un PC tan siquiera.

Os pego las capturas de la conversación con el SAC:

image

Les indico que no es así… pero no se bajan del burro:

image

Y les pido que eliminen la restricción:

image

Así que me quedaré con la velocidad reducida hasta fin de mes…

Sabéis que he sido un firme defensor de Lemmon y lo he ultra recomendado por este foro, pero así, no.

El consumo en tethering ha sido testimonial y para compartir datos a otro teléfono móvil, por lo que me parece inadmisible, así que sindiéndolo mucho, hasta aquí hemos llegado, Lemmon.

Ahora se me plantean dos opciones: llevarles ante Usuarios Teleco o simplemente buscar otro operador, pero es que no veo ningún otro que ofrezca 100Gb a este precio ¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

Comparte
PezDeRedes
22

Esto debería estar prohibido. Si pago 100 GB, pago 100 GB para usarlas en el móvil, en el PC, en el telégrafo o en la nave espacial, eso a ellos les debe dar exactamente igual.

🗨️ 9
Aell6782
1

Así deberia ser, hasta que aparecen con su mesa plegable, sus tres vasos y el "donde está la bolita" haciendo lo propio con las bolsas de Gigas

No se de que forma, pero meter seriedad, un poco de seriedad… entre tanto chiringuito o empresas con practicas dudosas.

🗨️ 5
PezDeRedes
1

Eso de jugar con el overbooking de GB sí que es como para hacérselo mirar…

🗨️ 4
rbetancor
3

Es la única forma que tienen los microOMV's de ganar pasta.

🗨️ 3
mmoi

Pues sí… pero poco puede hacerse.

Además que, como digo, la limitación que han puesto es BESTIAL, no llega al mega en la mayoría de los casos en fast.com.

🗨️ 2
rbetancor
1

Te puedes dar con un canto en los dientes que no te hayan limitado a 16kb, como se hacía antes.

🗨️ 1
Telepi

Debe ser bastante menos, 0.000000000000000000000000000000000000000, algo así durante horas, lo he sufrido en apenas 4 días con ellos, cortan y ajo y agua.

Oihalitz
1

abre reclamacion en usuarios telco

🗨️ 15
mmoi

¿Servirá de algo?

Casi que lo más fácil es buscar otro operador, llevo un buen rato buscando algo similar, me da igual la red que usen.

No me gusta esta falta de seriedad… mira que los he defendido y promocionado por aquí, recomendándolos a amigos y familiares, pero…

🗨️ 7
Tinkinaz304

Es posible que sí sirva de algo, estrujándote la velocidad te han dejado prácticamente incomunicado en la parte de datos, puedes pedir una compensación.

Yo que tú hacía la reclamación ahora mismito, que se le quiten las tonterías ;)

🗨️ 6
Superpuntu

1 mega de reduccion es inconunicado ???

🗨️ 5
mmoi
mmoi
rbetancor

Dependerá de lo que diga el contrato con respecto a Tethering y las famosas clausulas de "uso razonable".

🗨️ 6
Canha

Hasta que punto pueden analizar los paquetes para decir que estas haciendo tethering? Como puedo saber que haces tethering sin analizar tus comunicaciones? A menos que el movil lo comunique a la operadora, sin autorización judicial no pueden vulnerar tu derecho a la privacidad en las comunicaciones. No se si alguien puede dar luz a como ellos interpretan que haces tethering y sobre los aspectos legales del analizado de paquetes.

🗨️ 5
cloclick

Se puede saber sin analizar los paquetes. Me suena que el movil monta un nuevo contexto de datos contra el core del operador especifico para el tethering. Cuando levanta la sesión, le indica que el APN se está usando para thetering. Otra forma es analizar los paquetes y ver el TTL (es un análisis muy externo que requiere pocos medios).

🗨️ 1
mmoi
mmoi
2
Superpuntu
-2

Estas hablando con desconocimiento total de lo que estas diciendo y sobre el tema . El movil comunica a la red los dispositivos que se conectan , claro que si , la marca , modelo , y tipo de dispositivo . Y eso lo sabe cualquiera .

🗨️ 2
Canha
Canha
lordman
2

¿Cuanto gastaste en consumo desde el dispositivo y en tethering?

🗨️ 2
mmoi
4

En el dispositivo, no llega a 50Gb.

En tethering, una cantidad ínfima que no llegará al par de Gb.

🗨️ 1
lordman

Pues bastante exagerado que te hayan bloqueado por mucho que ponga eso en las condiciones de uso.

Avispero
1

Hola, a mi me ha pasado algo similar pero directamente en el movil, hace unos dias el internet iba muy mal como estuviese a velocidad reducida y permaneció así varios días. Mi única explicación era saturación en la antena, pero tras revisar mis datos vi que este mes tengo un consumo superior (70gb) a mi media habitual (gastare 40 o 50 al mes máximo).

Asi que apague el movil varias noches cuando duermo y aparentemente ha vuelto a la normalidad. Tiene toda la pinta que no quieren que gastemos la tarifa completa, como dijo un compi en un hilo similar.

🗨️ 5
legible

En ese caso que ofrezcan 50 gigas por 5€, que sigue siendo competitivo, y se dejen de estas tonterías que lo único que le traen es mala prensa.

rbetancor
2

Eso pasa a todos los niveles …

Las operadoras quieren que pagues por servicios y no los uses … así ellas puedes hacer overselling a saco.

Nada mejor para las cuentas de resultados que clientes que contratan la conexión de 1G /1G de Fibra con TV,Alarma, Seguro, etc. y luego ni encienden el router.

Lo mismo para móviles … nada mejor que un cliente que contrata "Datos ilimitados", y no gasta ni 100Mb/mes en mensajes de WS y poco más.

🗨️ 3
Catfluoride

Siempre digo que esta es la jugada que hacen al aumentar "gigas", sin tener más gastos: uno no va a usar más datos de lo que ya usa sólo por tener más (bueno, o muy muy pocos). Propaganda gratis para las empresas.

lordman
2

El problema en estos casos es que ofrecen precios demasiado baratos, al final es normal, tienen que ganar pasta a fin de mes o al menos intentarlo.

También supongo que tendrán el problema que no están juntándose con peña que paga 5€ a modo de tarifa barata y gasta poco, se juntan con usuarios que hacen uso intensivo.

Quieren rentabilizar a cuenta de "el uno por el otro" y mas valdría que al final vendieran tarifas del tipo de X gigas tienes X gigas pagas.

🗨️ 1
mmoi

Algunos meses he gastado los 100Gb sin problema, parece que han empezado a cerrar el grifo ahora.

Tengo otra SIM en una videocámara (no quiero decirlo muy alto…) y gasto 40/50Gb mes, esa SIM de momento no parece estar limitada.

cloclick
2

Me ha pasado exactamente lo mismo hace unos meses en lemmon, lo habia olvidado totalmente . He tenido que hacer punto de acceso para el portatil una hora de forma totalmente puntual, y me han aplicado este límite. No solo es que vaya lento después, es que da bajones de velocidad y pierde paquetes. Se queda inusable en mi opinión. En su momento contaté con ellos, explicándole que habia sido un uso absolutamente puntual y misma respuesta.

Por otro lado, hago thetering de forma muy habitual con el coche para poner Spotify y ahí jamás he tenido ningún bloqueo ni bajón de velocidad, así que tiene pinta que es por cantidad de gigas consumidos en un corto periodo de tiempo.

La verdad es que como nunca me volvió a dar problemas, no le di mayor importancia, pero verdaderamente no es agradable, y no me parece justo siquiera. Pago por 100 Gigas y la mayoría de meses no gasto ni 5, como para que me limiten un día por gastar 2 Gigas con el ordenador…

🗨️ 4
Proji

Esto es para ir a portada @Josh , es bastante grave, así cualquiera "se hace operador" ofertando 100Gb por 5€ si luego no te dejan usar más de la mitad.

@mmoi @Avispero @cloclick yo abriría reclamación a Usuarios Teleco, como mínimo para dejar constancia de lo que ocurre y que no es algo aislado.

🗨️ 2
mmoi

Estoy redactando la reclamación para presentarla, pero seguramente porte a otro operador.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Pirasystem

Una vez a título experimental puse con esa tarifa el torrent en el ordenador con una distribución de Linux. Me llamó mucho la atención que subía la velocidad, caía a cero, volvía a subir y así continuamente. Fue una prueba de 10 minutos pero me llamó la atención.

Hice la misma prueba con una de Keio, por ejemplo, y no pasa eso.

Alexvr
1

Nota mental, Si algún día soy de lemmon, no consumir mis GBs de mi tarifa en tethering.

Tinkinaz304

Son unos chapuceros, he estado dos veces con ellos y me he encontrado varios problemas:

Desactivan el 5G de forma aleatoria, si reclamas te lo activan (me pasó a mí).

No se podía llamar al 080 de bomberos ni al 092 de policía local, salía de que el número no existe, lo reclamé y lo arreglaron el mismo día, pero me indicaron que no les constaba que yo hubiese llamado a esos números.

Limitan la velocidad (le pasó a un amigo) a 1,5Mbs, pero al llamar a atención al cliente le quitaron la limitación.

Llamadas de spam al portar: Esto seguramente sea casualidad, sólo me pasó a mí pero desde que entré en lemmon.

Por 5€ está bien si no consumes mucho ni haces lo que ellos consideran "fraude" que es el usar tus gigas como quieras, pero esta gente no son trigo limpio, y ya por decir algo más, los consumos no se ajustan a la realidad, tienen un desfase de gigas que ni ellos saben lo que tienes consumido realmente.

🗨️ 3
cloclick

Yo personalmente nunca he tenido problemas con el 5G. Me funciona bien, y da buena velocidad (excepto el mes que me bloquearon…)

🗨️ 1
mmoi

Yo tampoco he tenido esos problemas de comenta, salvo el que expongo en este hilo. Lo demás, todo perfecto.

Belko2

Lo de limitar la velocidad no se si es a proposito o estan los ultimos en prioridad. Yo estuve 2 meses y habia zonas, siempre eran las mismas zonas, que tenia velocidades de 0.01MB o similar… contactaba con ellos y me decian que todo estaba bien, que seria culpa de Orange. Luego he estado en Keio y Yu con cobertura Orange y 0 problemas de velocidad.

Como dices, esta bien si no se le da uso a los datos o se le da muy poco, pero como linea unica no vale, cuando tenia velocidades de 0,01MB era desesperante enviar un simple WhatsApp de texto, ya ni te cuento videos o imagenes…

antonio8909

Yo tambien estoy teniendo problema de velocidad. He pasado de 300 a 30 (o menos). Ellos indican que son velocidades normales y que no hay limitaciones pero pruebo con otra SIM de Simyo y si tengo velocidades correctas. Vaya tela.

🗨️ 1
Belko2

Como comentaba a otro a mi me pasaba eso en zonas muy concretas, pero mas exagerado aun, velocidades de 0,01mb o 1 - 2mb maximo… y siempre me decian que estaba todo bien. Ahora en Yu con cobertura Orange 0 problemas de velocidades, he llegado incluso a picos de 800mb

Superpuntu
-4

No me creo nada . Yo he usado puntualmente tethering en Lemmon y he gastado mas de 2 GB como se dice aqui y a mi no me han limitado absolutamente nada . Es mas : fueron 13 GB mas o menos y sin problema .

No entiendo la critica : un OMV que ofrece 100 GB a 5€, que sabeis de sobra que aunque limitan el tethering que no se les puede pedir MAS por menos , que es una tarifa para usar en el movil mas que generosa , que tiene 5G…. Y nos quejamos . No sera tambien porque sus condiciones señalan y especifican el uso del tetherin claramente . No ocultan nada .

Y ademas si te han reducido a 1 mega , el movil es perfectamente usable , que no te lo han capado a 64kbps precisamente como hacen las grandes pagando 4 veces mas .

Tu mismamente de respondes ¿ Quien ofrece 100GB a 5€ ? NADIE . No somos novatos los que estamos aqui precisamente para no saber lo que contratamos , lo sabemos de sobras todo .

Y oye : quien quiera tethering ilimitado ya sabe : a pagar 15€ al mes como minimo , tres veces mas y asunto solucionado . A ver si somos razonables que algunos quieren que por 5€ les den todo . Y no sera porque no sabemos la diferencia entre un OMV low cost y un operador premium con red propia ….

Un OMV ofrece un precio y unas tarifas generosas a base de limitar siertos servicios , como VoLTE , VoWiFi , Voz Hd , tetherin , 5G Advanced …. Y no sera porque lo espefifican claramente en sus condiciones

🗨️ 11
mmoi
1

Por partes…

Que te lo creas o no no es cosa mía, adjunto capturas de la conversación con atención al cliente y además, si me lees un poquito, verás que hasta hace nada, he defendido a Lemmon a capa y espada por este foro, recomendándolo a otros usuarios.

Un OMV o cualquier operador que ofrezca X GB a X€ debe dejar gastar esos GB en lo que al usuario le plazca. Es sencillo.

El móvil NO es perfectamente usable, hay una pérdida de paquetes brutal, lee lo que han dicho por aquí en este mismo hilo otros usuarios.

Lo que especifiquen en sus condiciones va a misa si contraviene la normativa nacional o europea. Fin.

🗨️ 4
Superpuntu
-2

Si yo no dudo que los hayas defendido . Pero lo que es incuestionable es que tu , yo y todos sabemos las condiciones del tetherin en lemmon .

Y siendo realistas , las has firmado . Y aceptado .

Sabias esa clausula .¿ Que puedes no estar de acuerdo ? Por supuestisimo . ¿ Pero quejarte ? No . Porque entonces deberias de haber contratado otro operador y has aceptado y firmado unas condiciones , que desgraciadamente no se ajustan a tus usos y tienes que cumplor por contrato .

🗨️ 3
mmoi
1

Repito: Lo que especifiquen en sus condiciones va a misa si contraviene la normativa nacional o europea. Fin.

Gracias por tu aportación en cualquier caso.

mmoi
mmoi
1
legible
1

No entiendo la critica : un OMV que ofrece 100 GB a 5€, que sabeis de sobra que aunque limitan el tethering que no se les puede pedir MAS por menos , que es una tarifa para usar en el movil mas que generosa , que tiene 5G…. Y nos quejamos . No sera tambien porque sus condiciones señalan y especifican el uso del tetherin claramente . No ocultan nada .

¿Es legal que señalen, especifiquen y limiten el uso del tethering? Un contrato no puede hacer aceptar condiciones que son ilegales, para empezar.

Y ademas si te han reducido a 1 mega , el movil es perfectamente usable , que no te lo han capado a 64kbps precisamente como hacen las grandes pagando 4 veces mas .

Cierto es. Un mega permite un uso muy básico de Internet, esto te lo compro. Pero lo han limitado antes de gastar la franquicia completa de datos.

Tu mismamente de respondes ¿ Quien ofrece 100GB a 5€ ? NADIE . No somos novatos los que estamos aqui precisamente para no saber lo que contratamos , lo sabemos de sobras todo .

No los ofrece porque en el momento en el que te pasas de consumo te limitan. Pero no de los 100 gigas, sino de uno que a ellos les parece anómalo. Hay varias pruebas en este hilo.

Y oye : quien quiera tethering ilimitado ya sabe : a pagar 15€ al mes como minimo , tres veces mas y asunto solucionado . A ver si somos razonables que algunos quieren que por 5€ les den todo . Y no sera porque no sabemos la diferencia entre un OMV low cost y un operador premium con red propia ….

No lo quieren ilimitado. Lo quieren con la franquicia de datos que han contratado, ni un giga más, ni un giga menos. Si no pueden ofrecer gastarlo, que no lo vendan. La tarifa de Lemmon se ha dicho hasta el hastío que se vende a pérdidas bajo la premisa agresiva de que no se va a gastar por completo (y en algunos hilos hay cifras).

Un OMV ofrece un precio y unas tarifas generosas a base de limitar siertos servicios , como VoLTE , VoWiFi , Voz Hd , tetherin , 5G Advanced …. Y no sera porque lo espefifican claramente en sus condiciones

Allá cada cual con lo que contrata. Pero el tethering no es un servicio premium (y, de los que especificas, solo diría que el 5G "avanzado" lo es).

El resumen es que si no pueden ofrecer 100 gigas a la velocidad prometida por 5€, que no los ofrezcan. Que no pasa nada. Si quieren ofrecer "50 gigas a velocidad 5G y 50 gigas a 1Mbps", todo bien. Pero que lo especifiquen.

🗨️ 1
Proji

"El resumen es que si no pueden ofrecer 100 gigas a la velocidad prometida por 5€, que no los ofrezcan."

Exactamente, este es el punto. Pero claro, entonces no podrían decantar la balanza hacia un operador u otro en nuevos clientes.

Si tienes dos operadores, uno que (por decir algo) ofrece 30GB "reales garantizados" por 5€ y otro que ofrece 100GB por 5€ "de aquella manera", ya sabes dónde se va a ir el cliente por pura cuestión de marketing, afectando al que garantiza el servicio y no ofrece algo que no cumple.

Se debería de empezar a dejar de normalizar estas cosas justificándose únicamente el precio, siempre lo mismo: "qué esperas por 5€?". Pues espero que ofrezcan lo que anuncian, y si no pueden ponerlo a 5€, que lo pongan a 15€, y ya se verá qué se contrata.

Tinkinaz304

No conozco personalmente a @mmoi aunque sí he coincidido con él en otros foros y es un usuario con mucha reputación, te aseguro que no se va a inventar algo tan grave, además que está aportando pruebas y otros usuarios estamos aportando también información de cosas similares que han sucedido.

Como dice el compañero, si no te lo crees es tu problema, yo sé de qué pie cojean estos de Lemmon y me parece surrealista defender a un chiringuito por ofrecer una tarifa jugosa de 100GB a 5€… ¿qué tendrá que ver eso? Ellos ofrecen una tarifa con una cantidad de gigas, y no pueden decirte que se considera fraude por hacer thetering de apenas 2GB jajaja.

🗨️ 2
mmoi

Muchas gracias.

Trato de ser lo más imparcial posible y sobre todo, ayudar a otros usuarios para que este foro encuentren referencias sobre la prestación del servicio de las operadoras.

🗨️ 1
Fassou

Contacta con Atención al Cliente lo más tranquilo posible para aclarar si la reducción es por unos días. Por arriba hablan de bajadas de velocidad pero que luego volvió a la normalidad.

Dices que has gastado más de la mitad, pero cuando te vence el ciclo, coincide con el mes natural ?

Todos estamos de acuerdo en que el operador jugará a compensar los que consumen mucho con los que consumen poco, pero es razonable pensar que tengan algo puesto para reducir el riesgo de penalizaciones de su mayorista, por ejemplo por un consumo punta en un momento concreto muy superior a la media contratada.

Para optimizar costes, tendrán un montón de flecos firmados con su proveedor que nunca sabremos.

Yo estaba pensando mover una tarifa de Digi a la de 100GB de Lemmon, pero si por levantar una WiFi para compartir datos ( un par de GBs ) te dejan a un mísero MB de conexión, pues casi que me lo pienso, porque algunas veces nos vamos a zonas de mala cobertura y el que la tiene mejor comparte ( que siempre vamos sobrados de GBs ).

Salu2!

cloclick

Yo personalmente no entiendo tu comentario…

Yo mismo he vivido el mismo bloqueo, y te ha aseguro que no he compartido ni 2GB de datos. Cuando lo aplican, no es solo que el móvil se limite a un mega, si no que cuando le da la gana no se envian WhatsApp, no funciona internet, tienes que poner y quitar modo avion todo el rato para que funcione unos segundos y poder enviar/recibir un mensaje, etc.

Yo no necesito tethering ilimitado, y sabia lo que contrataba. Pero en caso de una urgencia tampoco me hace gracia que me bloqueen por usarlos un rato. Sinceramente, creo que si te hubieran dejado sin internet durante un mes por el uso puntual de 10Gb que comentas, tu tampoco estarias extremadamente contento.

Weikis

Suerte que no me dio por meter una SIM de esta gente en mi tableta, que sincronizando con el nas me hubiera ventilado GB/s fácilmente. Opté por una multisim de la tarifa que tenia con acceso a la bolsa de datos.

La temporada que la usaba consumia 40-70GB/mes con esa tarjeta.

holamorato

Digi IlimiTODO a 6€ si tienes 3 o mas lineas (8€ si tienes 2 lineas y sino a 10€)

🗨️ 1
k-lamar
1

A 10€ suponiendo que tengas fibra con ellos, sino es a 15€, que no está nada mal pero hay que llamar a las cosas por su nombre.

Frodo San
0

Yo creo que la problemática se divide en dos partes:

* En el contrato pone claramente que no se permite el uso en "modems, router o dispositivos concentradores". Por lo que hasta aquí, tu has firmado eso.

* No sé hasta que punto el hecho de prohibir el Tethering es ilegal. Evidentemente, no pueden poner en el contrato una condición que sea ilegal.

De todas formas, sea como sea, tu has firmado ese contrato y si lo consideras injusto por ser ilegal (Yo no lo sé a ciencia cierta, a ver si alguien nos lo aclara), te tocará pelearlo.

Yo lo tengo claro; Si incluyen esas limitaciones en el contrato, huir. Paso de perder mi tiempo en esas cosas.

Policia

Bienvenidos a un nuevo capítulo de "Obtienes lo que pagas". Sería extraño que el revendedor de un revendedor pudiera ofrecer mejores condiciones que el operador real.

🗨️ 1
AngeloPereiro

El problema aqui es que Lemmon no es un revendedor es un OMV-PS

apocalypse

No os metáis en estos chiringuitos, ¡ninguno acaba bien!

el-xalso
1

Pues vaya basura. Ya se con quien no contratar.

Una cosa es que metas la SIM en un router o estés haciendo tethering 24/7

Y otra muy distinta hacer tethering de forma puntual. Estás trabajando y se te va la luz, o te vas un fin de semana fuera de casa y quieres consultar algo desde el portátil… Yo que se.

Aun y así, sigo sin entender que limiten cómo usas tus GB. Si contrato 100GB, pues tengo 100GB…

Telepi

No me trago esa excusa, casualidad llevo una semana con ellos, incluso ya me he puesto en contacto y esa no ha sido la respuesta, me mandan la configuración, ¿WTF?

En mi opinión, simple y llanamente la red de Orange está petadísima. ¿Quién me explica que los güasaps que me envían a las 11-12h de la mañana me entren a las 2 ó 3 horas?, esto sin tocar el móvil en toda la santa mañana que estoy currando, Y CON COBERTURA 5G A TOPE EN EL POLÍGONO…

Qué casualidad que sobre las 19h-21h, todos los días, todos, en momentos puntuales no haya forma de navegar, las trabadas en el móvil son impresionantes, es imposible ver un triste video en YouTube, leer el correo, etc, esto en casa y lo mismo COBERTURA A TOPE 5G, y ni el truki de modo avión on/off para reconectar ni leches, olvídate.

En mi opinión lo dicho, simplemente Orange prioriza y Lemon a la mierda, como hará con el resto de OMV. No vuelvo a Orange en la vida, ya he pasado por esto 3 ó 4 veces y siempre la misma historia de mierda. Esta vez me dije vamos a darle otra oportunidad ahora con el 5G, pero va a ser que tampoco, sólo hay que ver la lista de OMV que hay en esa red, una burrada.

Y una última, a horas intempestivas ningún problema haciendo tethering, 300-500mbps de bajada en el PC y sobre 30mbps de subida.

No sé ni si aguantaré los 3 meses a 1€, si lo hago va a ser por tocar los webs.

🗨️ 1
mmoi

A mí no me parece que el rendimiento de Orange sea malo, a pesar de que es cierto que es la red con más usuarios.

De hecho, hasta ahora, siempre decía que la velocidad que obtengo en Lemmon es exactamente la misma que tenía con Orange puro…

Bien es cierto que vivo en una zona no muy poblada y la antena de Orange me da unos 100-150Mbps siempre. Bueno, siempre no.

Ahora con el capado de Lemmon, nada. He pedido porta a Digi, aunque acabaré pagando algo más, no se andarán con estas tonterías.