BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Un equivalente a esta expresión?

BocaDePez
BocaDePez
0

Actualmente, usar expresiones coloquiales referentes a la tauromaquia es inmoral y anti-ético. Por tanto quisiera saber si alguien conoce un equivalente a la expresión "Los toros se ven muy bien desde la barrera".

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Suele aplicarse esta expresión a la gente que critica desde fuera, sin tener realmente conocimientos o experiencia. Desde fuera, las cosas se ven distintas. Suele ser respuesta a otra expresión que decía "si no sabes torear, manolete a qué te metes", pero también es taurina. Y no se me ocurre cómo decirlo sin recurrir al argot.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, o también "Desde fuera, las cosas se ven más fáciles". Es una buena opción.

BocaDePez
BocaDePez

Considerar una expresión inmoral o anti ética por hacer referencia a la tauromaquia es la mayor imbecilidad que he escuchado en años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si se considera que somos unos animales como los toros (es decir, hermanos), sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No me considero hermano de ningún toro ni de ningún otro animal y sigo pensando que es una absoluta imbecilidad.

BocaDePez
BocaDePez

¿ahora resulta que todas y todos vamos a tener que cambiar nuestra y nuestro habla por cuatro flipadas y flipados? La tauromaquia o tauromaquio sera lo que quiera o quiero, pero la tradiciona linguistica y lingistico hay que respetarla y respetarlo.

Bilbokoa

¿Como que es inmoral o anti-ético? A mi no me gustan los toros, ni me van ni me vienen, pero lo que faltaba es que ahora haya que cambiar la forma de hablar, vaya alguien a reprenderte... lo que nos faltaba.

Menudo país. :(

Un saludo.

P.D. Me gustaría saber quién ha dicho que es inmoral o anti-ético usar esas expresiones... ¿quién es el que va repartiendo carnés de 'bienhablado'? Me gustaria saberlo para mandarlo a tomar viento, vamos hombre, que ya está bien de tanta tontería.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Te gustaría que los toros observasen desde las gradas como te clavan un par de banderillas?

🗨️ 4
Bilbokoa

¿Por qué no lees antes de responder?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Espero que al menos seas vegano, porque si después de decir estas cosas comes carne, huevos, etc, no eres más que un hipócrita al que el sufrimiento animal no le molesta mientras no se vea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y la pobre lechugita que esta en el campo? ¿no es acaso un ser vivo?

¿una manzana caida de un árbol no es el germen de una nueva vida en forma de árbol?

cuanta tontería hay en el mundo

Bilbokoa

Eres un provocador, solo te mueve el ánimo de crear polémica absurda y estéril.

Buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez

Esa expresión "Los toros se ven muy bien desde la barrera" es hacer apología del maltrato animal, lo dice el manual de lopolíticamentecorrecto.

Esa expresión ha de ser borrada y aniquilada, así como otras obras referidas o con pequeños detalles de tauromaquia.

Obras gráficas de Dalí, Picasso (incluído el Guernika), etc, junto con varios libros de literatura clásica, moderna y contemporánea serán quemados públicamente como gesto ejemplarizante.

Saludos. ;)

LIBELULA

Tu primera aserción es falsa. Afirmo y digo... "Esto huele a cuerno quemado". (Refranes taurinos)

Las expresiones equivalentes dependerán de lo que realmente quieras transmitir y de si quieres o no emplear un símil o una metáfora.

Yo te propongo como expresión equivalente: "Con buena polla bien se folla". ¿Qué te parece?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Todo lo que sea recordar el maltrato animal es inmoral y anti-ético. Son seres vivos al igual que nosotros/as.

Según la ginecología el tamaño del miembro viril no es determinante en el clímax sexual.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Deberías leer mejor, en ningún momento el refrán se refiere al tamaño de la "polla". Una "polla" no es buena o mala en función de su tamaño, hay otros factores como la usabilidad, buen acople, etc, etc

Hay que darse cuenta que "no se puede ser mas papista que el papa". Las expresiones populares son las que son y seguiremos diciendo que "nadie da duros a cuatro pesetas" o "no vale ni un duro" por mucho que tengamos euros en el bolsillo. No podemos cambiar el origen de nuestra lengua por la moda de "ser políticamente correctos". El lenguaje esta en constante evolución y es ridículo intentar meter cizaña o discutir por ello.

🗨️ 2
inar

:-O Nunca había escuchado emplear el término 'usabilidad' en relación al miembro viril :D

¿Hay alguna faq o algo con recomendaciones de Nielsen, Vidal o algun otro? :P :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Menuda gilipollez.

LIBELULA

Evidentemente estás tomando la frase al pie de la letra y no con un sentido figurado aplicado a una situación diferente y que, por lo tanto, no tiene porqué recordar maltrato alguno. Es decir, dependerá del contexto donde sea aplicada.

En cuanto al miembro viril, polla (malsonante pero no inmoral), nadie ha asociado "buena polla" con su tamaño cosa que asumes, siguiendo las "enseñanzas" de la ginecología, para determinar su indefinición. No obstante y si no estoy mal informado la mayoría de las mujeres asocian una b.p. con un tamaño por encima de la medía nacional en cuanto a longitud y circunferencia pero sin excederse, es decir, tamaño grande. También es importante que se ponga dura o rígida, rectilínea y que no sea afilada como un cuerno. :D Yo no quería hablar de sexo.

Aplica los dos refranes, por ejemplo, a una persona que está haciendo un taladro en una pared con un "cincel" (no es la palabra correcta pero no me sale) y otro le está mirando y opinando de como lo haría él.

Obsérvate en tus frases que denotan influencias que pueden ser ciertas o no (positivas o negativas o viceversa) en tus pensamientos:

Actualmente, usar expresiones coloquiales...

Según la ginecología el tamaño...

Un saludo.

P.S. La palabra es puntero (cincel de punta redondeada)

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Pues yo soy ateo y quisiera saber si se puede sustituir la expresión "A d10$ rogando y con el mazo dando".

Adiós... Saludos. Gracias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿A Zapatero rogando y sin el mazo dando?

BocaDePez
BocaDePez

A una entidad superior inexistente rogando y con el mazo dando.

LIBELULA

Hola ateo, soy d10$: pronto podrás preguntárselo al mismísimo Lucifer. X(

¡cómo te tiemblan las canillas! ¿eh? ¡pedazo ateo! :D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No se yo... si en el cielo van a estar todos los que según la iglesia son "los buenos" tiene que ser un auténtico coñazo, sin un sitio decente donde echarse una cerveza y unas risas con los amigos. Y de ligar ni hablamos, que es pecado, si te mueres soltero toda la eternidad sin follar, y si te mueres casado toda la eternidad con la misma.

Casi que me llama más el infierno .... :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Casi que me llama más el infierno .... :D

Quita quita, que ahí hace mucho calor y la cerveza caliente es un asco

BocaDePez
BocaDePez

Hay un chiste muy bueno sobre el infierno, una demo y Microsoft.

Debe estar por google, no tiene desperdicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En el cielo ya no caben más: "están los justos"

BocaDePez
BocaDePez

Se gasta el dinero de los contribuyentes sin que duela a uno mismo.

La pobreza se ve muy lejana desde la Moncloa"

¿Valen estas?