BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Equivalencias de calidad entre x264 y x265?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días.

En la siguiente página de los manuales sobre x264 de FFmpeg se dice que:

Constant Rate Factor (CRF) [...] The range of the quantizer scale is 0-51: where 0 is lossless, 23 is default, and 51 is worst possible. [...] Consider 18 to be visually lossless or nearly.

(Factor de Ratio Constante. [...] El rango de la escala de cuantificación es entre 0 y 51, donde 0 es sin pérdida de calidad, 23 por defecto y 51 la peor calidad. [...] Considérese 18 como visualmente sin pérdida de calidad o casi)

trac.ffmpeg.org/wiki/Encode/H.264

En esta otra página de los manuales de x265 se afirma que:

Constant Rate Factor (CRF) [...] The CRF of 28 should visually correspond to libx264 video at CRF 23, but result in about half the file size.

(Factor de Ratio Constante. [...] Un CRF de 28 debería corresponder visualmente a un CRF de 23 en el codificador libx264, aunque dará como resultado un tamaño la mitad más pequeño que con x264)

trac.ffmpeg.org/wiki/Encode/H.265

Si entre 28 y 23 hay una diferencia de 5, entonces, ¿23 (18+5=23) sería el CRF en x265 para conseguir una calidad visualmente sin pérdida o casi?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso sería pensar que la equivalencia es lineal, y no tiene por qué ser así.

Por cierto, recuerda usar el flag -preset, es muy importante para obtener archivos más pequeños.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Yo suelo usar -preset slow. ¿Esto hará más grande al archivo? Se supone que con codificado lento la calidad será mejor, ¿a costa de aumentar el tamaño?

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No. Quiero decir precisamente lo contrario. Con presets más lentos, en teoría la calidad se mantiene igual, pero el archivo queda más pequeño. Si no te importa tardar más tiempo recodificando, deberías usar presets más lentos.

Con respecto a la pregunta del post: el único número que da una calidad "lossless" es el 0, el resto ya depende mucho del tipo de vídeo que sea. No es lo mismo un vídeo doméstico, que una película, que una serie, que unos dibujos animados, que una screencast, que grabándote jugando un juego. Cada uno es distinto con respecto al movimiento en las escenas, la cantidad de colores, etc.

Lo mejor por lo tanto es que experimentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaración.

Un saludo.