BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

equipos Wimax

luchao23

Bueno, la verdad me encuentro relizando un proyecto Wimax, lo que les rogaría es lo siguiente, para todos los que ya tengan el servicio de internet wimax o sepan de ésto.
Qué equipos CPE aconsejan??? no de muy alto costo, pero que funcionen en la frecuencia de 5Ghz.
Así mismo, antenas con las cuales funcionan su servicio tanto outdoor como dispositivos de la BTS.

Muchas gracias por su ayuda y experiencias, saludos..!

fdap

No veo por ningún lado que diga que cumplen con los estándares de wimax.

Yo te digo que mires Airspan y verás equipos wimax de verdad cumpliendo con los estándares de wimax fijo y móvil.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fabricantes de CPEs hay muchos, lo importante es que la BTS sea interoperable y pueda "hablar" con estos equipos. ALbentia Systems es la primera empresa a nivel mundial en fabricar una BS completamente interoperable y compatible 100% con el estándar IEEE 802.16-2004. Esto quiere decir que puede funcionar con una gran rango de CPEs (Albentia Systems, Unidata, Tranzeo, Telsa,...)

Hasta el momento el equipamiento empleado en esta banda se basaba en soluciones propietarias de algunos fabricantes. Muchas de estas soluciones eran adaptaciones del estándar IEEE 802.11a (WiFi), y ninguna de ellas se basaba en el estándar IEEE 802.16-2004 (WiMAX).

Desafortunadamente estas soluciones propietarias han sido denominadas "Pre-WiMAX". Este término es realmente confuso, pues transmite la idea de similitud con WiMAX, cuando se trata de tecnologías totalmente diferentes a WiMAX y con un rendimiento muy inferior. En este sentido debería leerse el término PreWIMAX como "No-WiMAX", y no como "Casi-WiMAX" que es el concepto que generalmente se transmite erróneamente.

Por lo tanto, la interoperabilidad con otros CPEs de otros fabricantes es un valor añadido importantísimo, ya que determinadas marcas de CPE solo pueden "hablar" con las BS del mismo fabricante. La interoperabilidad garantiza una mayor posibilidad de decisión y permite utilizar el CPE que más se adecúe a nuestras aplicaciones, en donde puede primar el bajo coste, las prestaciones profesionales,...

Les invito a consultar la página web y el blog, en el que se comentan interesantes aspectos sobre estos temas.

albentia.wordpress.com/

(link roto)