Tengo un router adsl con tres equipos y un router wireless enchufado al router adsl con otros tres equipos a traves de wireless.
Los modelos son:
USR 8054 (router wireless) rango de ips 192.168.123.x
USR 9105 (router adsl) rango de ips 192.168.1.x
Los equipos del router adsl se ven entre ellos asi como los del router wireless.
El problema esta cuando intentamos acceder de un equipo (o varios) del router adsl a otro situado en el router wireless.
Alguien sabe como hacer esto.
Llevo toda la semana rompiendome los cuernos sin lograrlo.
Un saludo y gracias por anticipado.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Equipos de router wireless no se ven con equipos de router adsl ¿como hago?
Change Mask To 255.255.0.0
¿El USR 8054 considera la red 192.168.1.0/24 como su red WAN? ¿Enruta bien? ¿Funcionan los traceroutes y/o pings?
Te lo digo porque a ver si no va a ser problema de TCP/IP sino de sesiones de Windows.
Cuando dices, que "no se ven" ... ¿a qué nivel estamos hablando?
Te explico.
No se ven en el amplio sentido de la palabra.
Ni windows ni pings ni traceroutes ni na de na.
La red esta montada asi:
Internet --- Router ADSL (192.168.1.1)---Router Wireless(192.168.1.3 a jos del router adsl/192.168.123.254 a ojos de su red) y encima de los dos varios equipos.
Basicamente son dos redes distintas y deberia enrutarse por los pocos conocimientos que tengo pero de saber esto a saber hacerlo va mucho trecho.
Estoy muy equivocado o mis nociones de redes tan bien dadas?
Creo que el router considera la red del router como wan pero no lo se seguro.
Perdona por no haber contestado antes ... suelo escribir en muchos foros y se me pasó este.
Cuando he ido a mirar a la web de USR, acabo de ver una cosa que me ha llamado mucho la atención, y es que buscando "8054" aparece una familia completa de dispositivos. El USR 808054 tiene función de router y el USR 805450 parece que solo es un punto de acceso wireless. ¿Cuál es el tuyo?
usr-emea.com/products/p-wireless-product…450&loc=span
usr.com/usr-404
En el caso de que verdaderamente sea el router, pues en principio no tendrías que configurar nada de PPPoE, ni de PPTP, ni de VPN, ni de DMZ. Por si acaso, me voy a ir leyendo el manual:
En la configuración del router, en "Basic Settings" > "WAN" deberías especificar una IP fija y meter una IP del rango de la red del router ADSL. Dijiste que habías escogido la 192.168.1.3. La máscara WAN supongo que será 255.255.255.0 y el gateway (que me temo que pueda ser la causa del error) debería ser la IP del router ADSL, probablemente 192.168.1.1, ¿no?
No necesitarás poner las DNS aquí a no ser que quieras luego ponerlas a mano en cada equipo que dependa del router inalámbrico. Si las metes aquí, supongo que informará de ellas a los equipos si usas DHCP en la LAN para configurarlos.
Nada de PPPoE ni de PPTP, como dije antes, de eso se encarga el otro router. Este no es el que accede a Internet.
Si no te funciona así, es posible que también tengas que configurar la pestaña "Routing" del menú principal. Esta puede ser otra de las causas del error, que los dos routers no saben verse entre ellos. Hay que decirle al router ADSL que la otra subred es alcanzable a través del Wireless. Esto lo puedes hacer metiendo una ruta estática en el 9105, o configurando ambos para que se hablen por RIP. Pero RIP es ridículo en este tipo de entornos tan pequeños, sobre todo porque anuncia sus rutas cada 30 segundos.
También puedes realizar función de NAT, ocultando la red wireless al resto y haciendo que solo sea visible la pata WAN del 8054, pero como no estás en Internet y probablemente lo que necesites sea acceder a los ficheros mediante Windows, mejor déjate de cualquier movida de NAT en el 8054. Ya tendrás bastante configurándola en el 9105.
Por cierto ... ya puestos, veo que este router puede sincronizarse horariamente mediante el protocolo NTP. Me enteré el otro día que la Red I+D Española dispone del servidor hora.rediris.es para tal menester.
Saludos.
Muchas gracias meu.
Mañana mismo pruebo todo esto y ya te contare si consigo algo.
El router wireless es el 808054 con funcion de router.
Lastima que no hubiese sido un poco previsor y e hubiera comprado el router 9106 que ya llevaba el wireless integrado al router adsl.
Pero en fins, las necesidades cambian y que se le va a hacer.
Un saludo.
Pues no lo consigo.
Le acabo de mandar a usr un mail a ver que me dicen.
En el router adsl no me deja introducir enrtados.
Probe con la direccion del roter wireless 192.168.1.3 y con la de su propia red 192.168.123.254pero no deja con ninguna de las dos.
Lo unico que funciona es internet pero red local entre los equipos del router adsl y los del wireless nada de nada.
Un saludo
Bueno, contesto aquí que la pantalla ya empieza a achicarse ...
La ruta presente en el USR 9105 es correcta.
Los equipos B tienen que tener como gateway la 192.168.123.254 y no la 192.168.1.1
El USR 8054 no tiene que tener rutas adicionales a las que directamente se crean configurando la WAN
La WAN del 8054 tiene que tener IP 192.168.1.3, máscara 255.255.255.0 y gateway 192.168.1.1
Esa ruta que has puesto en el 8054 es una burrada. Lo que eso significa es que la red 192.168.1.0 estaría alcanzable por la pata interna !!! No tiene lógica, no me extraña que tengas bucles o faltas de conexión.
Saludos.
¡Hola! ¿Qué tal las pruebas? Lo de "burrada" lo dije sin ánimo de ofender, espero que no te hayas molestado. ;-)
La verdad es que entre consulta y consulta pues solo nos hemos centrado en 4 cosas. Seguro que si lo hubiésemos visto in situ en 1 hora estaba arreglado y encima nos hubiese sobrado tiempo para tomarnos unas cañas :-D
¡Ya me contarás! Saludos.
No estoy molesto, lo que pasa es que ando liado haciendo horas y no he podido conectar.
En lo referente al invento este pues sigue sin tirar ni a la de tres.
Visto in situ para alguien que entienda igual es algo trivial pero conmigo por medio que de redes lo justito y poco mas pues va jodida la cosa.
De todas formas a ver si lio algun conocido de teleco pa que me heche una mano que los peritos pa esto ta visto que no valemos.
xDDD
Gracias por intentar hechar una mano, pero si te ralla el tema no te comas mucho la cabeza.
Un saludo
Jejeje ... pues nada, si estás en Madrid .. tú mismo, yo estoy en paro y tengo tiempo libre. 8-)
¿Haciendo horas? Eso suena como si te las pagasen ... ¡qué suerte! Los informáticos estamos de media 10 horas y nunca nos pagan ni un céntimo adicional. En 2 ocasiones trabajé 26 horas seguidas y ni me trajeron cena :(
El truco consiste en pensar que tu eres un paquete de datos y te tienen que indicar por dónde ir, igual que un coche en una carretera que tiene que guiarse por las señales de tráfico. Como si estuvieses en un nudo de esos en forma de trébol para pasar de un autopista a otra, tienes que tener carteles que te digan cómo llegar a cada uno de los otros 3 destinos, y si no, te pierdes.
Buenas, supongo que mi problema tiene un poco que ver con este hilo, y como veo que ya os habeis aburrido, lo lanzo, aver si alguien me ayuda:
tengo un router adsl inalambrico (Xavi) y 2 ordenadores en ethernet y 1 en wifi. desde wifi lo veo todo (es decir va internet y veo a los dos del lado ethernet) pero los de ethernet no ven al wifi (aunque si internet y entre ellos).
¿sabeis a que se puede deber? os envio mi emai por si quereis contestarme directamente: diego(arroba)todosevilla.com
Tienes conectividad total a nivel de TCP/IP, y el problema que tienes es de sesión en Windows. Da igual que sea WiFi que cable directo, una vez que tienes visibilidad (y la tienes pues dices que el PC con WiFi ve a los 2 PCs con RJ45, tienes que seguir las normas de Windows y eso depende de la versión del sistema operativo. Es otro tema diferente al de arriba.
¿Qué versiones de Windows tienes en cada uno de los PCs?
¿Has habilitado recursos compartidos en todos?
¿Tienes los mismos nombres de usuario y contraseña en todos ellos?