BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

equipos en red con Windows Vista

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as. A ver si me podeís echar una ayudita ;-)

He comprado un portátil nuevo que viene con Windows Vista Home Premium. Quiero montarlo en red con mi equipo de sobremesa (Windows XP SP2), utilizando la conexión inalámbrica del router ADSL.

Desde el portátil consigo acceder tanto a Internet como a las carpetas compartidas del equipo de sobremesa. Sin embargo, desde el de sobremesa no consigo acceder al contenido del portátil: lo reconoce dentro de la red (forman parte del mismo grupo de trabajo), pero no me deja entrar en él. En el portátil tengo activada la opción de "Uso compartido de archivos" que viene en el Centro de Redes y Recursos Compartidos, y aún así no lo consigo.

He estado leyendo en otros post que muchos problemas similares a éste vienen por tener activada la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos", y recomiendan desactivarla, pero en el Windows Vista no encuentro esa opción (no sé si es esclusiva de Windows XP).

¿Alguien sabría decirme qué ocurre, o como puedo solucionarlo?

Gracias, y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeoDecKer

Un problema tonto ( que no digo que lo seas tu) es algo que tambien me ha pasado alguna vez a mi, y es:

HAS COMPARTIDO ALGUNA CARPETA EN EL PORTATIL?? xDD

a mi me paso una vez....

comparte alguna carpeta y deberia dejarte entrar en ella

(ya sabes...boton derecho encima de la carpeta/compartir..)

🗨️ 6
srg84

Buen Intento, pero eso es en Xp.

El vista hay una opcion en las opciones de red que pone permitir ver mir archivos o algo asi.

(link roto)

🗨️ 4
NeoDecKer

"mir archivos" ?

que pasaa pecadorr xDDD

ajaja...gracias por la aclaracion srg84 ;)

🗨️ 1
srg84

jajajaj de naaa :-D

BocaDePez
BocaDePez

Esa opción ya la tengo activada, pero el problema persiste.

🗨️ 1
srg84

Estas en el mismo grupo de trabajo No?

BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí que tengo las carpetas compartidas en el portátil. Gracias por el intento XDD

quilloquepasa

Decirte que en Vista la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos" desaparece, no existe ya.

Comprueba firewalls y si aún así no lo consigues reinicia ambos PC's.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He probado también a desactivar el firewall, y el resultado sigue siendo el mismo.

🗨️ 1
quilloquepasa

Vuelve a crear el grupo de trabajo en ambos ordenadores, pero con distinto nombre al anterior. Luego agregas nuevo sitio de red en el ordenador con XP.

guerreroberserk

Intenta esto:

En las propiedades de tu conexion (del adaptador wifi o de lan) instala el protocolo NWLink IPX/SPX

Haslo en los 2 ordenadores y asi deberian funcionar sin mayor inconveniente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Guerrero, el protocolo NWlink no se encuentra disponible para Vista. Hasta el momento no se ha lanzado el cliente necesario para habilitar la compatibilidad IPX/SPX entre Vista y XP.
Estuve investigando al respecto, pero solo queda esperar... :-(

🗨️ 4
quilloquepasa

De esperar nada hombre. Yo tengo la red implementada entre Vista y XP en casa sin ningún problema.

NeoDecKer

igual que quilloquepasa, decirte, que tengo una red creada, entre xp y vista, y ningun problema...es mas, no hay que hacer nada "raro" para que funcione....simplemente, comparte carpetas de ambos, y ya ta :)

PD: Que pasa quillooooooo!! ;)

🗨️ 2
srg84

yo también, seguramente tendrá diferentes grupos de trabajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Guerrero, no tengo ese protocolo que me dices en el Vista

🗨️ 1
imakoki

¿Has probado los dos por cable, en lugar de uno por wifi y otro por cable, para descartar que no sea la wifi? No se en este caso pero se de situaciones en que la wifi impide el acceso a los puertos hacia equipos de la LAN (desde la wlan). Por ejemplo con el vigor 2100 series. Total, pruebalo y descarta que tenga alguna responsabilidad ...

y por cierto, el vista imagino que traera firewall. Lo has desactivado para asegurar que no de por saquin. Iguan digo una burrada pero es que del vista mas bien tiendo a 0 :P

Salu2 ;)
imakoki