BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Equipos ONO 30 Megas

XyNiTe
-1

Bueno, el lunes vendrá el técnico a instalarme los 30Mb/1Mb y mi sorpresa fue cuando me confirmaron que no solo me traerán el Cable Modem que yo quería de cisco gratis, si no que además, me pondrán un router wifi con 4 puertos lan NetGear WNR3500 V2 GRATIS también (está ya en el contrato firmado completamente), que de momento por lo que he leido va bastante bien equipado, pero que me gustaría que algunos con experiencia me comentaseis que tal va esta pareja de cable-modem -> router.

Otra pregunta que me viene, es que por si se me casca alguno de los elementos, he contratado por 3 euros al mes el mantenimiento que cubre la sustitución de equipo en 48 horas, me agregan también servicio de antivirus-firewall-antispyware para un equipo; ¿Esto es obligatorio? ¿que software dan? ¿el técnico que viene y debe dejar un equipo conectado mediante la conexión nueva ha de instalar estos sistemas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PERIKOTE26

El servicio antivirus firewall anti spoyware ni lo instales, es malo y da problemas.

Lo mejor es un nod32 con todo y va como la seda y sera mas eficaz

🗨️ 8
heffeque

nod32 es de pago. Yo recomiendo el Avira o el AVG que ambos tienen versiones gratuitas muy decentes (especialmente el Avira 10, aunque está sólo en inglés y alemán, para español tienes que coger el Avira 9).

🗨️ 7
PERIKOTE26

nah. aqui todo el mundo no tiene porque usa antivirus gratuitos lo mejor el nod32 paguemos o no.

🗨️ 6
heffeque

No es por nada pero en la última comparativa dinámica de av-comparatives.org (Febrero de 2010) Avira sacó un 99,3% con una velocidad calificada como "fast" (17,7 MB/s) mientras que nod32 sacó un 97,7% con una velocidad calificada como "average" (8,7 MB/s). El único que superó a Avira en detecciones fue GData, estando el nod32 hacia la mitad de la tabla.

A mi parecer pagar por un antivirus (o piratearlo) siendo peor que uno gratuito me parece cuanto menos poco acertado.

superllo

No, hay gente que no usamos antivirus.

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
alagulie
Xares

Un pregunta...¿de donde eres? de madrid verdad? Lo pregunto por los 30 megas, que me los quiero poner, pero creo que en Barcelona de momento nada de nada

🗨️ 3
XyNiTe

Si, de Madrid. Lo curioso es que iba pensando en los 12 megas, y muy amablemente la de la tienda me dijo "Cógete los 30 megas, porque como no está en todo el territorio nacional, si lo contratas ahora te costará exactamente igual que los 12 megas" y además, los 12 megas vienen SOLO con uno de los siguientes: Cable modem / Cable Router / Router Wifi; los 30 megas en cambio vienen con cable modem + router wifi, el cual aún quiero saber que tal le va a alguno que lo tenga ya.

🗨️ 2
comun3ro

hombre, si te dejan los 30miligramos a 34,90 más iva durante los primeros meses si, pero creo que solo vale prácticamente lo mismo el precio final, pues no se yo si te merece la pena.

🗨️ 1
XyNiTe

Me vale lo mismo los 12 primeros meses, y me vale lo mismo el precio final.

Con telefónica, contando linea, mantenimiento, alquiler, duo 6 megas, bono europa, estaba en torno a los 90 euros

Con ono, telefono, cable 30mb, mantenimiento, bono europa, tv extra (la de los 70 canales), el primer año tengo 70 y el segundo 90

Pues si durante un año me ahorro pasta, y el segundo me sale por lo mismo pero teniendo mayor linea, mas minutos para llamar a europa, y además televisión... creo que si me merece la pena

heffeque

Cablemodem + router neutro es el 99% de las veces mucho mejor que cablemodem con router integrado.

En este caso tanto el cablemodem como el router son unos maquinones o sea que deberías estar contento, especialmente teniendo en cuenta que el router neutro no lo suelen regalar.

Lo único que sí cambiaría sería el firmware del Netgear. El que viene por defecto desde Ono es un poco anticuadillo. Puedes meterle la última versión oficial del fabricante (busca por este foro, que hay buena información al respecto) o puedes meterle DD-WRT si te atreves a trastear con firmwares avanzados.

Por cierto... menuda conexión vas a tener en casa. Qué envidia! ;-D

🗨️ 1
XyNiTe

Gracias, pues si, ya vi que incluso el 3500v2 desde la propia configuración da la opción de actualizar el firmware automáticamente por internet asi que seguiré tu consejo :)

La verdad que viene bien el tema de que sean 30 siendo 4 chupando conexión en casa, asi si uno se pone a ver videos de youtube, el otro se baja musica del itunes aun queda ancho da banda para los otros 2 jeje

XyNiTe

Bueno, ya está instalado, el instalador muy simpático, lo ha dejado todo impecable, muy profesional y me ha dejado muy satisfecho con el trato.

La linea, pues acabo de hacer el primer test, sin configurar el router ni nada, asi como lo ha dejado, y perfecto:

Test de Velocidad

🗨️ 1
heffeque

Si quieres sacarle un pelín más de jugo al router, haz como te comenté: actualiza el firmware a la última versión oficial o pásate a DD-WRT.

¡Enhorabuena por esa PEDAZO de conexión! (dios mío, 7 ms de latencia)

Ramzon

Hola esta es mi conexion con el ONO igualite que el que dice el compañero.

Pero tengo un problemon, por alguna razon desde que lo pusieron llevo con caidas de conexion todo el rato y no puedo hacer nada, han venido 4 tecnicos y nada ke pueden hacen nada, mi consulta es a alquien le pasa lo mismo?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, soy el del primer post, que desde el
movil no me deja logearme. Llevas mucho o unos dias? Porque, por lo que
he deducido de otros posts, la descarga y la subida
directamente no se ven afectados, pero hay problemas
de latencia y perdida de paquetes en servidores de
juegos online por ejemplo, donde usualmente hay
muchos saltos entre usuario-servidor final. solo pasa a
ciertas horas, pero por lo que me han contado, cuando
pasa algo asi, en unos dias ya han puesto amplificadores
y yoquese que otros elementos y lo solucionan. Asi
que tranqui

🗨️ 5
Ramzon

Hola

El temas es que se me desconecta cada 20 o 30 minutos exactos, tanto si estoy jugando como si estoy solo mirando webs o hablando en el TS, llevo casi una semana con el Pack de 30Mb y desde el primer dia tengo este problema, cada dia me mandan un Tecnico de Campo (instaladores) el cual mide la señal y le da "bien" las señales son las siguientes:

Downstream

Power Line: 6.1 dB

SNR: 36.2 dB

Upstream

Power Line: 44.3 dB

Varian muy poco, el tema es que yo nose que valores necesita este tipo de conexion, yo estoy casi convencido que el tema esta en el nodo que sigue siendo el mismo de hace 7 años y a lo mejor se satura con las velocidades actuales, lo he dicho a los tecnicos y e conseguido que escalen la insidencia a REDES pero estos no aparecen. el unico que tiene acceso al nodo es este tipo, me llamaron el otro dia que iba a venir uno a las 10PM pero no aparecio por el nodo.

Total que ahi estamos con el tema, lo que yo suelo hacer es jugar al AION o al BFBC2 y usar el TS2 nada mas, ni P2P ni nada por el estilo. Quisiera saber si hay mas gente con mi problema o no aunque sea similar.

Gracias.

🗨️ 4
Sammi

Que tenga 7 años no cambia nada, si se pusiese uno nuevo, seguiría siendo el MISMO, el nodo no influye que sea viejo o nuevo para las velocidades, el solo transporta señal RF independiente de lo que lleve.

Esos niveles están OK

🗨️ 3
Ramzon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ramzon