BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Equipos necesaris para punto a punto 4 km?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi nombres es Carlos y soy de Argentina, queria hacerles una preguntas a ustedes que saben tanto.

En estos momentos tengo un enalace punto a punto a 4.5 km, uso unos Ap's edimax 7206 de 63 mW, y unas grilladas de 24 dbi, los equipos estan a una altura de 14 metros ya que en la ciudad que vivo, no hay edificaciones altas, si bien he podido lograr el enlace, no tengo el rendimiento que quisiera, el maximo rendimiento que podido registrar es por las noches y es de unos 20 MB por minuto, y por lo que he probado el rendimiento maximo de estos equipos es de unos 180 MB por minutos.

mis pregunta es la siguiente.

que equipos necesitaria para lograr un enlace punto a punto a 4.5 km con visual despejada y poder contar con una velociadad de transferencia de unos 180 MB por min?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ivimail

tal vez lo unico seria sustituir las antenas actuales por unas direccionales bien enfocadas la una a la otra.

BocaDePez
BocaDePez

¿180 MB?

Según he visto, es un 56 Mb, por lo que no creo que puedas pasar de 25 o 30 Mbps.

En esta web te dan su opinion.

(link roto)

Y por lo visto existe un firmware para aparatos con ese chip, para augmentar la potencia de salida, hasta los 400 mw, pero no se aconseja.

Puedes probar de bajarte ese firmware y augmentar a 100 mw ha ver si notas diferencia.

(link roto)

Ojo, no digo que compres este, es solo para que sepas por donde empezar a buscar.

Saludos.