BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué equipos monta Vodafone y qué latencia hay con Neba

Hydor

Estoy pensando en irme de Movistar a Vodafone . Quería saber que equipos montan y que tal es su latencia ya que yo juego, si bien soy cliente de Movistar que por un cambio en la calidad de la latencia sin que me lo hayan arreglado pasé de 4-8 a 16-20 ms. Ellos dicen que es normal....y mis vecinos tienen lo que yo tenía antes 4-5 ping.

Gracias

Solospam
1

Con VF NEBA la latencia te sube de 15 casi seguro; VF monta sercomm H500s y modem huawei... puedes configurar el HGU (perdiendo el tlf, o montando un asterisk)

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver qué le pasa a tu PC...

🗨️ 1
Hydor

Gracias por las respuestas. A los Pcs no les pasa nada. De hecho es un portátil MSInuevo con cable cat 6. Y una torre ambos con tarjetas GB Ethernet. Laspruebas las realizó en uno y en otro sin variar. Ahora mismo el mejor valor que consigo es de 16 a la hora de realizar un Ping.

rbetancor
1

Las latencias dependen de muchos factores ... pero los tres principales son donde estás, a donde te conectas y el peering de tu proveedor.

Salvo muy raras excepciones, no vas a obtener mejor ping con un operador B que usa la infraestructura de un operador A para darte el servicio.

Dicha la cosa ... en cuestión a cacharros, VF suele usar el Sercom H500S para NEBA, que es bastante truño de equipo.

🗨️ 5
Hydor

Buff pues no se si aguantare la situacion asi, prefiero irme y pagar menos siendo la misma porqueria de calidad, me duele porque antes tenia una calidad bestial de 4-5 de depente en terminos reales me lo triplicaron

🗨️ 4
rbetancor

Valores de 4-5ms, solo son 'razonables' de ser alcanzados si los servidores a los que te conectas están en suelo español o tu proveedor tiene peering directo con el proveedor de los servidores, sino ... olvídate.

Y esto aplica a cualquier cosa ... las redes no hacen 'magia' ...

🗨️ 3
Hydor

Si cuando hablo de pings habló de Ping a los servidores de Movistar. Y los valores son de 20 -22. Esta mañana probé haciendo un test de velocidad de su web y el Ping de 10 intentos que hace era 22. Lamentable. Y me dicen que son valores normales

🗨️ 2
rbetancor
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lordman

Si quieres hazme una lista y te paso los valores que obtengo yo con Movistar y luego con vodafone neba.

🗨️ 1
Hydor

Esta tarde cuando llegue a casa os paso tracert y ping con winrt. Ahora estoy trabajando.

Gracias por adelantado

bancho

En qué provincia estás y a dónde haces ping? Depende mucho de dónde entregue Movistar el tráfico a VF y de a dónde se lo lleve VF después.

Si te sirve como referencia, VF NEBA en Madrid ronda los 4ms constantes a 1.1.1.1 y 8.8.8.8.

🗨️ 3
Hydor

Estoy En El casar, Guadalajara 19170. Fibra 300Mb Directa de MOvistar, de reciente instalacion desde Septiembre del pasado año

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si el problemas es el que comentas, pasandote a VF neba, lo vas a empeorar aun mas, son unos chapuzas ademas de lo mal que tratan al cliente y lo caros que son. Yo me quedaba en movistat o migraba a tuenti y te ahorras una pasta por lo mismo. Saludos

🗨️ 1
lordman

El problema es como este el PAI de Vodafone que le corresponda, en mi zona van dpm, podría mejorar.. o no como bien dices pero no sé puede generalizar y decir que se emoeora.

BocaDePez
BocaDePez
1

Depende de la zona geografica hay mas o menos latencia, en Vigo tengo mas latencia que en un pueblo de alicante, todo por neba.

Por otra parte si haces el paso a Vodafone, te aconsejo que lo hagas por la tienda online, por ahí te daran de alta 100% con neba local, y si te pones tv tendras el deco 4k.

Telefonicamente depende donde te pillen la llamada te graban de una forma u otra y puedes no tener el deco 4k

🗨️ 1
Hydor

Eso tenía pensado hacerlo si de hacerlo en tienda.

Emad

Yo flipo, menos de 12 mil almas y hay fibra para elegir 😈 qué habéis hecho para tener esto ?

En el Levante hay mogollón de pueblos mas grandes, que sólo tienen ADSL!

🗨️ 2
lordman

Igual por la zona hay bastantes que trabajan en la empresa PPSOE. 😂

🗨️ 1
Hydor

Ha salido una noticia hoy de que va a llegar la fibra (segun el gobierno) a todos los rincones de España, a ver si es verdad y la brecha digital deja de existir, ademas segun leo fibra 300MB

BocaDePez
BocaDePez
1

A mí me funciona mejor con Vodafone neba que con fibra de Movistar. Hasta aquí puedo leer

🗨️ 1
lordman

Exactamente, por lo menos en mi caso, que no digo en todos. Aquí el PAI de vodafone que me toca debe de estar bastante holgado.