BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipos mesh bueno, bonito y barato con separación de bandas (2,4/5GHz)

crackman

¿Sabéis de equipos mesh que tengan al menos un par de puertos RJ45 1Gbps (si son más mejor), soporten backhaul por cable, tengan modo AP (principalmente, porque el modo router no sería necesario), permitan separar las redes wifi de 2,4 y 5GHz con diferente SSID y que para rematar sean BBB? También se valoraría red invitados, pero no sería imprescindible.

Yo tengo vistos y probados equipos Mercusys y Tp-Link, y más o menos serían válidos, lo único que los que yo he visto no permiten separar las bandas wifi (permiten activar y desactivar una u otra, pero comparten SSID y pass).

Registrosi

los h3601 que vendían Yoigo y MásMóvil, muy buenos, cumplen todo, hacen un roaming perfecto

el modo AP es más importante de lo que crees, entre otras cosas para evitar el doble NAT

🗨️ 1
crackman

Gracias, le echo un ojo.

Sí, sí, de hecho el modo AP es fundamental en este caso, para que la gestión de la red la haga el router principal, y como dices evitar doble NAT.

Jomainbe

Los M5 de Tp-Link (y creo que los M4) permiten configurar hasta 3 wifis eligiendo la frecuencia: la wifi principal, la de invitados y la de los dispositivos IoT.

parstrong

Tengo el Tp-Link Deco X50 y no puedo estar más contento sobre todo por su estabilidad. Permite crear (aunq no lo uso) , hasta 3 redes distintas: Principal, invitados, iOT. En los 3 casos puedes seleccionar que bandas quieres y si juntas o aisladas. Además puedes tener un control de preferencia de dispositivo a una red, a una frecuencia preferida o a un nodo concreto. El cambio de un nodo a otro en movimiento es perfecto y nunca ha caído de la red ninguno de los más de 50 dispositivos conectados .

Vengo de malas experiencias con equipos baratos , dígase los Tenda MW6, q son horribles para que tu móvil se conecte a un nodo u otro. Además esos Tenda, por encima de los 30 dispositivos, empieza a expulsar equipos de la red. Así q cuidado con lo muy barato dependiendo del uso q le vayas a dar.

🗨️ 1
m3nut

Yo también tengo estos, compre un pack de 3 hace unos meses