BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipos Lobo 908

BocaDePez

Hola,

querria montar un AP Lobo 908 en mi pueblo en la montaña y este equipo no es muy caro (para dar servicio a mi pequeño pueblo) y tiene buena pinta.
alguien conoce estos equipos ? son de www.lobometrics.com
y el dealer en españa es www.34t.com, que tal son ?
Muchas gracias
Bocachancla

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jma

he probado 2 908R y las paredes les sientan fatal, para que te hagas una idea pongo un lobo en un local, fuera hay una plaza, en la plaza perfecto (25m), en cuando doblo la primera esquina adios.

igl

Acao de sustituir 1 air point pro total por un lobo 924R. Llevamos poco tiempo probandolo pero las diferencias son cañeras. El lobo presenta total estabilidad frente a los cuelgues que nos producia el pro total. El control sobre los usuarios es completisimo. El rendimiento ha pasado de ser:
Distancia entre punto de acceso y clientes: 6.5 Km

Pro total:
Banda ancha en origen: 2.2 Mb
Banda ancha recibida: 0.7 Mb

Lobo 924R:
Banda ancha en origen: 2.2 Mb
Banda ancha recibida: 1.8 Mb

Los dispositivos clientes en ambos casos son Air Bridge Total.

Todo hay que decirlo. Con el pro total tirabamos de antena interna. Con el lobo hemos tenido que ponerle una externa puesto que interna no lleva, con lo que dejemos los meritos de la mejora de ancho de banda para dicha antena.
La instalacion es minima. Los proveedores son los que citas. La atencion tecnica la considero muy buena. Por mi parte los dispositivos que tenemos que seguir montando creo que seran lobos, salvo sorpresas.

Taluegop...

🗨️ 11
BocaDePez

Tu lo has discho
Lo importante son las antenas, lo de menos la radio
Es como si a tu equipo de musica le pones unos altavoces malos, oiras mala musica, pues en wireless igual
mas vale la pena gastarse los duros en las antenas y notaras mejoras brutales
lo del lobo.... no se, pero no creo que haga mucho mas (la radio) que cualquier otro equipo, ya que de todas formas lo unico que trae es una minipci cm9 con chipset atheros y eso vale como mucho 40-50€, el software.... pues vale, un microtik y na mas y la placa, pues una pcengine, total que por la mitad de precio te puedes comprar lo mismo.
ademas, ¿que pasara el dia que a los de la cmt se les ocurra pedir las facturas de todos los lobos vendidos con 400mw y les de por buscar gente que estan instalando equipos con potencia ilegal en toda europa?. a mi me da como minimo que pensar.
de todas formas el cacharro no ta mal si solo quieres un unico ap, pero para montar una red de multiples equipos a mi no se me ocurriria

🗨️ 5
igl

A ver... nuestra situación era la siguiente:
En nuestra red ( unos 20 equipos diseminados por el pueblo ) , teniamos que controlar lo siguiente:

1.- Ancho de banda por rangos de macs y/o ips, marcando 4 grupos diferentes entre si.
2.- Horarios de conexión, abriendo y cerrando conexiones a unas determinadas horas del dia, pudiendo variar cada dia las necesidades, pero siendo la misma pauta para cada semana una y otra vez.
3.-Controlar el uso del emule,kazaa y otros p2p que tanto quebradero de cabeza me han traido durante 2 años. Pudiendo ahora tanto controlar el acceso a la red de dichos programas como el ancho de banda disponible para esos clientes sin agotar los recursos de la red.
4.- Posibilidad de reseteo automatico cada cierto tiempo recuperando ultimas configuraciones.
5.- Posibilidad de controlar volumenes de descarga para cada cliente.

Con el lobometrics, visto hasta ahora, podemos controlar todas esas necesidades, que quiza de otro modo nos tendriamos que apoyar en nuevos medios== igual a mas dinero. De momento lo tenemos como unico AP.

Al margen de la legalidad o no de la potencia, no entiendo porque dices que no se te ocurriria los lobometrics para montar una red de multiples equipos..
Me gustaria saber tu opinion... Gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Hola IGL
primero antes de nada, que sepas que yo no tengo nada en contra de los lobos, ni vendo nada de otro fabricante o marca, pero si he instalado bastantes zonas rurales para mi empresa, disculpa que no de mas datos, pero creo que no es el sitio y no pretendo hacer publicidad ni nada por el estlo.
¿por que no utilizaria los lobos? insisto que para un Hotspot me valen, pero no para una red, ¿porque? simple
es mucho mas facil hacer una red "tipo cliente/servidor", osea, vale la pena gastarse el dinero en un sistema de gestion como por ejemplo el patronsoft/firspot (que es el que nosostros utilizamos)
la ventaja es que centralizas todas lo que tu me dices y no vale ni 900€ esta solucion, los aps los que mas te gusten.
ahora te respondo a tus preguntas por el orden que me has puesto.
1.- con el soft que te he dicho mas arriba,
2.- con lo mismo :-)
3.-eso no lo puedes hacer con el lobo, me explico, lo unico que haces es controlar el ancho de banda, no las peticones
osea, el lobo NO controla el trafico real de paquetes. Gestionar el ancho de banda para el P2P no te soluciona nada, piensa en un "gusano" es capaz de enviarte miles de peticones en solo 20K suficientes para hacer denegacion de servicio a tu ap y dejar a todos los clientes sin servicio. O lo que es lo mismo, cualquier cliente que este bajando 10 canciones/3 peliculas/ y 4 juegos, puede estar lanzando 1000 peticiones simultaneas aunque le dejes solo 10Kb de ancho de banda y el lobo se dedicara a dar proceso a esas peticiones y pudiendo tirarlo abajo muy facilmente.
La unica solucion seria un soft que fuese capaz de leer y capar los servicios, de leer los paquetes. Tampoco sirve de nada cerrar puertos, pues siempre deberas de dejar uno abierto y por ahi entrara todo.
4,. lo del reseteo, es lo unico que hace que "liberes" peticiones y que no tengas problemas (por ahora) con el P2p, el punto 3 , lo que estes haciendo con el lobo, no sirve de nada.
5,. Tambien lo puedes hacer con el soft que te he dicho

si quieres saber mas de este programazo, miratelo en
[SPAM]
te lo pego porque creo que te sera muy util

ademas, piensa en una sola cosa. Si fueras un operador, no tendrais la gestion centralizada?, es lo que hacen todos.
y por ultimo, si realmente has puesto 20 cacharros de esos, todos los pasos de configuracion has de hacerselos uno a uno y ademas el roaming te lo has cepillado :-)
ah y me olvido, lo que ponen que hace QoS que yo sepa es mentira, solo se refieren a gestion de ancho de banda, que yo sepa son incapaces de distinguir un trafico de VoIP a no ser que les digas que ira por un puerto predeterminado y eso no es calidad se servicio ni nada que se le parezca, en todo caso es un Pseudo de lo que se hacia hace años paa dar prioridad a ciertos programas que accedian a un puerto determinado, pero de ningun modo es lo que hoy se llama Qos que seria ir leyendo cada cabecera de cada trama de datos sin importarme de que puerto vienen o a cual van
bueno, no se si te he contestado, pero ahi te lo dejo
piensa siempre que una red wireless, no deja de ser eso, una red, y que con 2 o 3 maquinas no importa administararlas una a una, pero como tengas 30 o 100 como un server no hay nada que se le parezca ni en pintura por mucho que nos quieran vender otra cosa
por ultimo y corto, el soft que te he dicho tiene la ventaja que puede gestionar los aps, clienets, marcas y fabricantes que te vengan en gana, hoy y dentro de tre años cuando los lobos sean historia y tengas que comenzar a poner, corderitos o cualquier otra marca que se saquen de la manga

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
igl
igl
BocaDePez

Los otros equipos con los que dudo son precisamente esos, los de smartbridges. Lo que pasa es que no me acalro muy bien que equipos me harian falta porque hay algunos que he visto que los han dejado de fabricar.
Necesitaria un punto central en modo "concentrador" y algunos nodos remotos como WDS, repeater o ya vere. Que equipos son los que me sirven de smartbridges?
Muchas gracias otra vez
Bocachancla

🗨️ 1
igl

Por mi parte... no lo dudo. Despues de 2 años de manejar los smartbridge (Air pro total y Air Bridge Total) no te los recomendaria. De ahi que migremos nosotros a otros aparatos. En su dia se nos comunico que iban a sacar firmwares nuevos para evitar cuelgues pero hasta dia de hoy ese firmware en concreto no se ve por ningun lado. De hecho, como tu dices, creo que los han dejado de hacer.

De cualquier forma si quieres hacer lo que comentas, necesitarias , por ejemplo, Air Pro Total , el concentrador en modo AP y los nodos remotos en modo Repeater. Aunque como te digo yo me aburri de los cuelgues que me obligaban a resetear cada cierto tiempo los mismos.

Espero te sirva.

cansalaeta

hola
mira he leido tu mensaje y yo tambien tengo instalados unos lobo 916 ,en concreto 4 los cuales funcionan de maravilla, pero creo que falta pulirlos un poco en configuracion , me gustaria que me indicaras si sabes de manuales de ayuda en castellano del sistema routeros que llevan todos los lobo o donde los podria conseguir
muchas gracias de antemano y pienso participar en este foro por lo interesante que me parece

🗨️ 2
igl

Lo unico que he encontrado en castellano es en
h**p://www.34t.com/box-news.asp?area=76&suba=8&IDN=505

Si encuentras algo mas lo indicas por aqui, please.

🗨️ 1
BocaDePez

Como solucion de exterior tanto en 2,4 Ghz o en la banda de 5 Ghz yo miraria los equipos de Z-Com (link roto)

Nosotros hemos probado con equipos de Lobo y con Smartbridges tambien y al final nos decantamos por estos, ya que aunque todos estos equipos de exterior ofrecen a final de cuentas funcionalidades similares, los Z-Com con diferencia son los mas fiables y estables.