Hola IGL
primero antes de nada, que sepas que yo no tengo nada en contra de los lobos, ni vendo nada de otro fabricante o marca, pero si he instalado bastantes zonas rurales para mi empresa, disculpa que no de mas datos, pero creo que no es el sitio y no pretendo hacer publicidad ni nada por el estlo.
¿por que no utilizaria los lobos? insisto que para un Hotspot me valen, pero no para una red, ¿porque? simple
es mucho mas facil hacer una red "tipo cliente/servidor", osea, vale la pena gastarse el dinero en un sistema de gestion como por ejemplo el patronsoft/firspot (que es el que nosostros utilizamos)
la ventaja es que centralizas todas lo que tu me dices y no vale ni 900€ esta solucion, los aps los que mas te gusten.
ahora te respondo a tus preguntas por el orden que me has puesto.
1.- con el soft que te he dicho mas arriba,
2.- con lo mismo :-)
3.-eso no lo puedes hacer con el lobo, me explico, lo unico que haces es controlar el ancho de banda, no las peticones
osea, el lobo NO controla el trafico real de paquetes. Gestionar el ancho de banda para el P2P no te soluciona nada, piensa en un "gusano" es capaz de enviarte miles de peticones en solo 20K suficientes para hacer denegacion de servicio a tu ap y dejar a todos los clientes sin servicio. O lo que es lo mismo, cualquier cliente que este bajando 10 canciones/3 peliculas/ y 4 juegos, puede estar lanzando 1000 peticiones simultaneas aunque le dejes solo 10Kb de ancho de banda y el lobo se dedicara a dar proceso a esas peticiones y pudiendo tirarlo abajo muy facilmente.
La unica solucion seria un soft que fuese capaz de leer y capar los servicios, de leer los paquetes. Tampoco sirve de nada cerrar puertos, pues siempre deberas de dejar uno abierto y por ahi entrara todo.
4,. lo del reseteo, es lo unico que hace que "liberes" peticiones y que no tengas problemas (por ahora) con el P2p, el punto 3 , lo que estes haciendo con el lobo, no sirve de nada.
5,. Tambien lo puedes hacer con el soft que te he dicho
si quieres saber mas de este programazo, miratelo en
[SPAM]
te lo pego porque creo que te sera muy util
ademas, piensa en una sola cosa. Si fueras un operador, no tendrais la gestion centralizada?, es lo que hacen todos.
y por ultimo, si realmente has puesto 20 cacharros de esos, todos los pasos de configuracion has de hacerselos uno a uno y ademas el roaming te lo has cepillado :-)
ah y me olvido, lo que ponen que hace QoS que yo sepa es mentira, solo se refieren a gestion de ancho de banda, que yo sepa son incapaces de distinguir un trafico de VoIP a no ser que les digas que ira por un puerto predeterminado y eso no es calidad se servicio ni nada que se le parezca, en todo caso es un Pseudo de lo que se hacia hace años paa dar prioridad a ciertos programas que accedian a un puerto determinado, pero de ningun modo es lo que hoy se llama Qos que seria ir leyendo cada cabecera de cada trama de datos sin importarme de que puerto vienen o a cual van
bueno, no se si te he contestado, pero ahi te lo dejo
piensa siempre que una red wireless, no deja de ser eso, una red, y que con 2 o 3 maquinas no importa administararlas una a una, pero como tengas 30 o 100 como un server no hay nada que se le parezca ni en pintura por mucho que nos quieran vender otra cosa
por ultimo y corto, el soft que te he dicho tiene la ventaja que puede gestionar los aps, clienets, marcas y fabricantes que te vengan en gana, hoy y dentro de tre años cuando los lobos sean historia y tengas que comenzar a poner, corderitos o cualquier otra marca que se saquen de la manga