BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipos Linux en dominio Windows

DiegoGomez

Primero de todo, indicar que soy novato en esto de Linux, y claro todo lo que realizo es en modo de prueba-error.

Estoy con una tarea, que es la de meter equipos con Linux (estoy usando Ubuntu) en un dominio Windows.

Os explico un poco la situación, después de varias pruebas con el Ubuntu 16, conseguí meter un equipo Linux en el dominio de Windows, iniciar sesión con el usuario de dominio, mapear a mano las unidades de red, etc. Parecía que todo funcionaba correctamente (he seguido el siguiente tutorial: sospedia.net/unir-ubuntu-16-dominio-wind…ve-directory sin embargo en estos momentos si quiero iniciar sesión con un usuario que no he iniciado anteriormente, se me pone la pantalla en negro un segundo y se vuelve a la pantalla de login, en cambio, con los usuarios que me funcionaban, me sigue funcionando. Esto no se a raíz de que fue, es lo que tiene ir probando cosas sin saber exactamente lo que tocas... Creo que más o menos me empezó a fallar desde que lo actualicé a Ubuntu 18.

Quería probar a unirlo mediante el archivo pbis-open, que me han recomendado y que parece más sencillo, el problema es que no encuentro la forma de como quitarlo primero del dominio, para volverlo a meterlo con este método. He probado desde una máquina virtual, pero me da el siguiente error "Error: DNS_ERROR_BAD_PACKET [0X0000251E]"

Sé que es muy genérico y hay mucha información en la red, pero no doy encontrado la solución. ¿Podrían ayudarme, para seguir adelante con esto?

Gracias de antemano. Saludos.

NetVicious
1

Para quitarlo del dominio tendrás que entrar al Windows en "Usuarios y Equipos de Active Directory", buscar el equipo y eliminarlo.

Luego tendrás que hacer nuevamente el kinit y el net ads join tal y como te pone en el manual que has pegado.

BocaDePez
BocaDePez
1

el problema de que el usuari te entre y te vuelva a salir probablemente sea porque no exista un home asignado y creado para ese usuario

vukits

Ubuntu no es la mejor distro para aprender.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué te hace pensar que este usuario quiere aprender? Ha dicho que "está con una tarea" lo cual me da a entender que esto es cosa de trabajo.

🗨️ 1
vukits

Cierto, cierto