BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Equipos Docsis 3.0 para disfrutar de los 30 Megas

ka0x007

Tal y como informó ONOweb.net ayer en exclusiva, el operador de cable ONO lanzará al mercado el próximo 10 de mayo una nueva modalidad de Internet Banda Ancha 30Mb/1MB desde 51'90€/mes con teléfono todo incluido.

Esta nueva modalidad será serviciable bajo equipos que soporten DOCSIS 3.0, para poder garantizar así la máxima calidad en la conexión. De este modo ONO cambiará a los clientes que lo soliciten de manera gratuita sus actuales cablemódem por el modelo CISCO EPC 3000. Los clientes que deseen disponer de una conexión WiFi, deberán solicitar a ONO y adquirir en régimen de propiedad por 60€ el modelo Netgear WNR3500v2 que cuenta con 4 puertos Ethernet y 1 puerto USB para configurar las utilidades del Wireless usando WCN.

Imagen original en http://www.onoweb.net/images/stories/banda%20ancha/modem_cisco_dpc3000.jpg

ONOweb.net

yomimmo
-1

Lo encuentro una tonteria y un gasto de dinero que se podria usar para otras cosas.

Mas del 70% del parque de cablemodems de Ono instalados soporta Docsis 2.0 y el resto 1.1, siendo mas que suficientes para dar 30 megas.

Entiendo que se cambien aquellos modelos que concretamente esta demostrado que dan problemas, pero cambiar todos los calbemodems me parece absurdo.

Otra cosa es que intenten engañar a la gente haciendole creer que en su zona ya han implementado Docsis 3.0.

Por mi parte creo que es una estrategia negativa, una por el gasto inutil y la otra por pretender engañar a la gente.

🗨️ 8
vukits
1

pensaba que el docsis 3.0 era más eficiente :-/ .. vamos, lo contrario sería impensable :(

🗨️ 2
yomimmo
0

El Docsis 3.0 lo unico que hace es implementar el "channel bonding" uniendo varios canales (dependiendo del modem pueden llegar a 8 con un maximo de descarga de 300mbits, aunque ya se habla de modems con mas canales) la capacidad de cada canal no varia mas que en funcion de si es Docsis o EuroDocsis.

Entiendo que algunos routers tengan problemas, pero no por la parte modem sino por el router y su capacidad de trafico entre WAN y LAN tal como sucede con muchos routers neutros que no sirven para conexiones por encima de los 25 megas.

Los cablemodems 2100R2, SB5000, etc no tienen ningun problema con los 30 megas.

PD:Durante mucho tiempo en la oficina hemos tenido 25/1 con un cablemodem Motorola sin ningun tipo de incidencia, la gran mayoria de problemas que tuvieron los 25 fue el pirateo, la poca contratacion por el precio y algunas cabeceras que no estaban preparadas para soportar tanto trafico, pero por cablemodems nunca hubo problema.

🗨️ 1
heffeque

Bueno... channel bonding es una de las innovaciones que introduce. El avance en el soporte para IPv6 es muy importante también y a parte... yo más que nada creo que es para que los usuarios premium (los que pagan por tener mejor ancho de banda) puedan tener la opción a pasarse a los 50/3 con facilidad si así lo desean.

Sammi
1

Es mucho mejor que se haga sobre docsis3 que sobre 1, creeme

🗨️ 4
yomimmo
-1

Hombre sobre 1 lo veria un poco justo, pero sobre 1.1 y 2.0 sabes perfectamente que no hay problemas a nivel cablemodem, tu como tecnico de Ono sabras si el problema esta a nivel cabeceras.

Como ya he comentado aqui y otros muchos en esta pagina que tambien tuvieron la conexion 25/1 durante mucho tiempo, con los motorola 5100 no teniamos ningun tipo de problema.

🗨️ 3
Sammi
1

Sobre 1 tienes 38mbits por tarjeta, si metes un solo cliente que se zampe esos 30mbits, repartimos esos 8 para el resto de la tropa?

Para eso está docsis3, se le puede configurar un channel bounding de 8 canales y alcanzar los 400mbits a repartir entre todo el mundo.

🗨️ 2
yomimmo
-1
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

ese le tengo yo con los 50 mg

Xares

¿El modem scientific atlanta 2100 no tiene Docsis 3.0 verdad??

🗨️ 3
willsmith

pos no

🗨️ 2
mario123

La noticia de ONOWEB ha cambiado respecto del cablemódem wifi q se puede pedir por 60 euros: Ya no es el BBR D-Link: DIR655, sino el NETGEAR WNR3500v2 q tiene 4 puertos ethernet y 1 puerto USB, cuyas características están aquí:

netgear.es/productos/ft_pdf/wnr3500l_es.pdf

Lo que dice ahora la página de ONOWEB (actualizada a las 14:45):

Los clientes que deseen contratar o migrar a 30Mb deberán disponer de un equipo compatible con tecnología Docsis 3.0 para garantizar la velocidad contratada.

Tal y como informó ONOweb.net ayer en exclusiva, el operador de cable ONO lanzará al mercado el próximo 10 de mayo una nueva modalidad de Internet Banda Ancha 30Mb/1MB desde 51'90€/mes con teléfono todo incluido.

Esta nueva modalidad será serviciable bajo equipos que soporten DOCSIS 3.0, para poder garantizar así la máxima calidad en la conexión. De este modo ONO cambiará a los clientes que lo soliciten de manera gratuita sus actuales cablemódem por el modelo CISCO EPC 3000. Los clientes que deseen disponer de una conexión WiFi, deberán solicitar a ONO y adquirir en régimen de propiedad por 60€ el modelo Netgear WNR3500v2 que cuenta con 4 puertos Ethernet y 1 puerto USB para configurar las utilidades del Wireless usando WCN.

¿Qué os parece el Netgear mencionado WNR3500v2? Por lo menos es N y llegará mejor señal por WiFi, así q pagar 60 euros por él no me parece mal negocio... Según las especificaciones, tiene 3 antenas internas y parece q ninguna externa.

🗨️ 1
julisan

¿Como anda de capado? ¿Sera por zonas?

un saludo gracias

🗨️ 3
heffeque

Por ahora Ono se ofrece a caparle las bolingas a tu gato, pero que yo sepa no capan nada más.

🗨️ 2
julisan

Pues sera a ti, por que yo me fui de OhNO por que no podia bajar mas de 35 k.

🗨️ 1
heffeque

Como ya se ha repetido cientos de veces: Ono dejó de capar hace años. Por favor, usad el botón de "buscar", que para algo está.

Adel

Emmm pero alguien ha llamado ya para intentar cambiarse o ha de ser el propio dia 10?¿

Un saludo!!!

🗨️ 1
ka0x007

se supone que hasta el dia 10 de mayo no esta operativa esta oferta

BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces cobertura de esos 30 megas, madrid y poco más ¿no?

Tiene pinta de ser humo de nuevo.

🗨️ 1
Xares

joder, espero que no, en madrd ya tienen los 50megas

pela2

Hay mucha gente confundida en este hilo, la conexion 30/1 se ofrecerá sobre Docsis 2.0, aunque el cablemodem sí soportará docsis 3.0 para garantizar el ancho de banda, pero funcionará bajo Docsis 2.0 !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que algún técnico del foro nos lo asegure, pero creo que ono no tiene desplegado prácticamente nada en docsis 2.0

Exducados

Si no estoy mal informado los CM docsis 3.0 son en alquiler, al menos en la modalidad de 50 Megas, caso de sustituir los CM 1.1 y 2.0 por estos nuevos, me surge la duda de si van a aumentar la tarifa con el alquiler del equipo.

En fin ya falta menos para el 10 y salimos todos de dudas sobre zonas, coberturas y costes reales totales.

🗨️ 2
yomimmo
-1

Las primeras conexiones de 50 tenian el modem en alquiler, a los pocos meses volvieron a variar y ya no hay cuota de alquiler siendo como cualquier otro cablemodem.

🗨️ 1
Exducados

Gracias, duda aclarada.