BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipo de sonido

BocaDePez
BocaDePez

Hola, queria saber si lo que digo es cierto o no y en que me equivocaria. Hablamos de equipos para el coche.

Si los tonos se dividen en frecuencias q son estas:

Subgraves (Frecuencias de 20 Hz a 90Hz)
Graves (Frecuencias de 90Hz a 300Hz)
Medios (Frecuencias de 300Hz a 2500Hz)
Agudos (Frecuencias de 2.500Hz y los 20.000Hz)

Si yo tengo un woofer con estos datos:q

Tipo: Componentes
Configuración: 2 vías
Tamaño: 6 1/2" (16,5 cm) Potencia RMS: 115W
Pico de potencia: 345W
Entrada Mínima de: 50W RMS
Sensibilidad: 90dB
Respuesta de frecuencia: 55 - 25kHz
Profundidad de montaje: 65mm
Diámetro de Montaje: 135mm
Bobina de voz de 8mm de diámetro: 35mm
Imán de neodimio
Peso del imán: 13 onzas
Tamaño del imán: 86mm x 12mm
Calificación del imán: Y30

Quiere decir esto que ese woofer cubrira desde los 55hz que son los subgraves hasta los 2500hz o 25khz que serian todos los medios?
Y alguien me puede decir q tiene de especial un woofer de un altavoz si pueden cubrir casi las mismas frecuencias??

campi

Una cosa es que pueda cubrir las mismas frecuencias y otra muy distinta es a que potencia lo haga... Tu a un woofer le puedes meter una señal de 20 Khz y si no tiene algún filtro te la reproducirá, pero no lo hará con la misma potencia que un twiter. Si miras la respuesta en frecuencia de un woofer verás que es muy potente a bajas frecuencias y muy débil a altas frecuencias.

Ahora.. no se te ocurra meterle una señal de 55 Hz a un twiter por que lo revientas, literalmente xD

PD: Además tu crees que estás poniendo un woofer simple en tu mensaje, pero eso es un altavoz de 2 vías, generalmente los woofers son de una sola vía. De ahí que ese altavoz tenga ese rango de frecuencias tan amplio, seguramente dentro tiene un crossover que filtra las frecuencias altas para el woofer y las altas para el twiter.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perdona es que no estan muy bien especificadas las cosas,es un woofer, con twiters que no bienen los datos, mas los filtros. Los datos son del woofer, entonces como yo no entiendo mucho estoy aprendiendo, se supone que con ese woofer, se cubren una parte de subgraves, graves y medios, ¿he de suponer, como no tengo los datos, que los twiter cubren los agudos? y entonces dices a frecuencias altas es debil ¿eso en idioma de tontos que seria? jeje como te he dicho no estoy puesto en el tema. gracias de ante mano

🗨️ 5
campi

Para que nos entendamos..

Un altavoz de subgraves está hecho para reproducir subgraves

Un altavoz de graves está hecho para reproducir graves

Un altavoz de medios está hecho para reproducir medios

Un altavoz de agudos está hecho para reproducir agudos

Partiendo de eso... hay altavoces de 1, 2, 3, 4 vías... ¿Esto que significa?

Que dentro de la misma caja acústica hay más de un altavoz, con su propia bobina.

Un ejemplo de altavoz de 3 vías sería este:

Imagen original en http://www.sonocars.com/tienda/images/Arbour_402_webjpg.jpg

Estos dos ejemplos son altavoces de 3 vías, con esto que se consigue??? Pues muy sencillo. En vez de poner un solo altavoz de una sola vía que tenga que reproducir todo el rango de frecuencias de manera optima (como te he dicho, esos altavoces son muy caros) pues se ponen distintos altavoces optimizados para reproducir un rango determinado de frecuencias. Generalmente el altavoz más grande es para los graves-medios y los pequeños para los agudos.

Y respecto a lo optimo que es un altavoz para reproducir ciertas frecuencias... como comprenderas si tu le metes una señal de 20.000 hz a un altavoz de sub-graves este, por el tamaño que tiene, no podra reproducir esa frecuencia tan bien como uno especialmente optimizado para agudos, como un twiter... Y viceversa. Esto es algo lógico y que supongo que no necesita más explicación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si bueno eso ya lo entendia, pero lo que nose, bamos que lo que necesita era saber si el woofer suena bien ya con los twiter, si va sonar bien y van a sonar mal los tonos mas altos, si necesito poner mas vias, para sesaltar los tonos medios. No quiero, que el woofer, me deje los medios de segundo plano y me haga, los subgraves a toda pastilla. Este seria el woofer.

Imagen original en http://www.jrpsonido.com/Articulos/Articulo0002261.jpg

(link roto)

🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi