BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El equipo se resetea cuando aumenta el tráfico por 3COM USB

garbas

Tengo el siguiente problema:
Cuando empieza a aumentar el tráfico de mi línea ADSL a través del módem 3COM, el equipo se resetea. Si simplemente navego por páginas web, funciona sin problemas. Pero si utilizo el eDonkey, en cuando descargo a unas 15 Kb/s y subo a unas 10 Kb/s, se reinicia el equipo (las cantidades son aproximadas, la mayoría de las veces que ha ocurrido no estaba delante). Además, cuando ocurre esto cuesta bastante volver a hacer funcionar el equipo con normalidad: se resetea una y otra vez al buscar dispositivos PnP, o se vuelve a reiniciar mientras pasa el ScanDisk o no arranca y cada vez que lo intenta suena un largo pitido, etc.
Generalmente tengo que desenchufarlo, desconectar el cable USB del módem y esperar una o dos horas. Después suele arrancar bien y, una vez arrancado, si conecto el módem la línea vuelve a funcionar.
He leído en otros mensajes que el módem USB consume bastante energía, y creo que pueden ir por ahí los tiros. Lo que ya no tengo tan claro es cómo solucionarlo. Había pensado en cambiar la fuente de alimentación de 230W a unos 300W, pero no sé si eso solucionaría el problema.
En general, la gente se queja de que ralentiza el equipo, pero, ¿a alguien le ha pasado algo parecido a lo que me ocurre a mi? ¿Alguien tiene alguna idea sobre como solucionar este problema?
Tengo un Pentim II 350, 128MB, 8GB, W98 y SpeedPack de Wanadoo.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

me pasa lo mismo de vez en cuando. Será culpa del magnifico modem que me ha dado ya.com. Hablan de comprar una pci de usb como panacea a todos los males....chi lo sa?

🗨️ 1
garbas

Si es un problema de la alimentación del USB de la placa, ¿no pasaría lo mismo con una tarjeta PCI, que también tiraría de la placa? ¿O las tarjetas PCI de USB llevan alimentación independiente?

garbas

Ayer compré un hub USB externo de cuatro puertos con alimentación propia (43€) para ver si solucionaba el problema, pero no lo hizo. De hecho, he llegado a un punto en que casi no puedo encender el equipo. Empiezo a pensar que el puto 3COM USB se ha cargado la fuente de alimentación.
Lo próximo que voy a probar va a ser una fuente de 300W. Iré contando aquí el resultado de mis experimentos, por si le puede servir de ayuda a alguien.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mismo modem, mismo problema
A mi me pasaba sactamente lo mismo, en que abria explorer y tecleaba una direccion de correo....PLOF !!! a tomar por culo, reset que te cagas, scandisk y tol copon.
Pero no me tardaba tanto en volver del coma, despues del reset todo funcionaba bien.
Solte el modem de los USB de la placa e instale una tarjeta PCI USB, instale los nuevos driver 4in1 de via y la controladora de VIA para USB 1.1 (creo que era esa version)
de momento todo va rulando bien, y no lo ha vuelto a hacer.
Antes habia probado con un HUB USB pero na de na, porque el HUB ocupa uno de los USB de la placa, y pal caso es lo mismo.
Sigue investigando soluciones, pero de momento a mi no me ha vuelto a pasar.

SALU2

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues a mi me suceden los mismos apagones...

Tengo un PII-350 dos HD de 9Gb y 40Gb, 196Mb RAM y bla ... bla... y un pack Tururú ADSL GO con modem COMTREND CT-350D.
Si me conecto y navego sólo webeando, pues ná, to va bien, pero como ponga el emule, edonkey, bearshare, kazaa y similares -los he probado todos en todas sus distintas versiones- , pues chungo.
Al principio van bien, se conectan y to eso (de hecho hoy me iba el edonkey 2000 a una velocidad de 76 de bajada segun la grafica de las estadisticas (!?).
Le tengo configurado con ceros tanto en bajada como subida, 300 conexiones y no he tocado nada mas -del edonkey-).
Bueno el caso es que al principio me pasaba con el kazaa y pensaba en reseteos provocados por algun capullo de la red por eso probé con todos los antivirus del mundo, todos los firewalls conocidos, pero me seguia sucediendo.
Luego pense en la configuracion del W98 SE que es el que tengo (desinstalacion + formateo + reinstalarlo todo),
en incompatibilidades entre software instalados (ále,limpieza al canto),
he probado con el modem (desinstala/instala), a vueltas con el W98 y el administrador de energia, nada oches, con la configuracion del adaptador telefonico, -tampoco,
pero ya es ke no se que pensar y menos aun QUE HACER.... eso si, estoy aprendiendo tako y perdiendo tako de tiempo tb

Ale, el que sepa algo , pos ke lo diga
Asias

erdani

A mi me pasa lo mismo, pero ya he desistido, cuando mi mula galopa, el ordenador me cruje a lo bestia, pantallazo incluido con el 3cusb.sys.... su puta vieja que malo es...

Y de fuente no es, son 350W, tampoco cambiandolo a la Pci que compre en su dia, para que el ordenador antiguo no me fuese como el puto culo cada vez que conectaba el modem.

Asi que sigo esperando que algun dia me llueva del cielo un router, y poder hacer una hoguera con el 3com.

DeejayDoLe

Si no me equivoco, el 3COM que decis es el duallink, correcto? Pues si no quereis cuelgues, podeis hacer dos cosas:

1º) Compraros una tarjeta de red (que valen unos 20 euros), y convertir el cacharro a router (OJO! A mi se me jodió el cacharro por convertirlo a router, pero hay gente que le va bien) 812 ó 612 (este último es invención mía, pero ya os diré si funciona).

2º) Buscar una alternativa al EnterNet (creo que se puede conectar por acceso telefónico a redes normal y corriente... pero no lo se con exactitud).

3º) Compraros una tarjeta de red y configurarlo para que conecte vía ethernet. Al ir por ethernet, pasa el trabajo a la tarjeta de red, que es un hardware (no un software como el USB, ya que la gestión de este la hace el mismo procesador).

4º) Compraros un "Conexant AccessRunner USB Modem". Es el azul semitransparente ese que daba terra. En las tiendas vale unos 30€ (donde lo tienen claro), y con sus drivers funciona de putisima madre, y va como una maldita bala.

Saludos.