BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El equipo se reinicia si no tengo marcado el Firewall del xp.

Carlo20

Hola, alquien sabe porque se me reinicia el equipo solo al navegar por internet si no tengo la opción del firewall del xp señala incluso teniendo instalado el zone alarm, antes no me pasaba y e instalado el xp de nuevo, tengo conexion ono 128, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La verdad q con lo que dices, pues no se puede saber por qué es. Lo que puedes hacer es ir a propiedades de sistema > Avanzado > Inicio y recuperación y quitar la pestaña en la opcíón "Reiniciar inmediatamente" en caso de error del sistema.

Con esto, si windows te pega un pantallazo, no se te reiniciará el ordenador y verás el error q da Windows.

Luego tambien puedes ir a Herramientas Administrativas que está en el panel de control, y dentro de aquí ir a Visor de sucesos, y dentro de registro de aplicación mirar si hay algun tipo de mensaje que ponga "Error" que suele ser cuando windows se cuelga, y ahi te especifica mas concretamente el motivo.

Un saludo

🗨️ 2
Carlo20

he seguido tus indicaciones y como resultado en propiedades del sistema, se me a vuelto a reiniciar el equipo y me a salido pantallazo azul : Se ha encontrado problema con windows Driver_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y por otra parte e mirado el visor de sucesos y me salen varios errores de True vector service y en propiedades pones: No se encuentra la descripción del id de suceso (1) en el origen (true vector service). Es posible que el equipo local no tenaga la informacion de Registro o archivos DLL de mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE=. A todo esto tengo un moden URS6000 desde hace tiempo, con conexion a ono 128 el sistema operativo XP, entiendo que el probema pueda ser un conflicto de draivers pero no he instalado nada nuevo, y antes si que funciona todo bien con lo mismo. :-?

🗨️ 1
Potrayos

El error que hace referencia al True Vector Services es del Zone Alarm, asi q supongo q tendrás instalado este firewall. A mi me da ese mismo error pero siempre q tengo el edonkey puesto, sino todo va bien.

Se ve q cuando se corrompe la base de datos del zone alarm q esta en la carpeta windows\Internet logs pues pasa esto, o a veces le da por pedir confirmacion de acceso a internet de todos los programas cada vez q reinicias el ordenador.

No se como se corromperá la base de datos, pero yo borro todo, lo instalo de nuevo, y me sigue pasando, asi que será cuestion de cambiar de firewall, que este me está tocando las pelotas

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre exactamente lo mismo. ¿Tienes el modem USR6000? yo lo tengo tambien a 128. El pantallazo que me pega hace referencia al NDSIS.SYS o algo asi, no me acuerdo miy bien ahora del nombre exacto del archivo. Me pega el pantallazo cuando llevo unos 30 segundos navegando por ahi mas o menos. :-? :-(

🗨️ 1
Carlo20

ok, yo también tengo un USR6000 conectado al puerto USB y cuando abro dos paginas se reinicia, no me hace referencia a nada, lo unico que le pongo es el candadito al firewall del xp y ya no lo hace, pero creo que esa no es la solucion porque antes no lo hacia, y a veces me crea otra conexion justo debajo de la que ya tengo que pone puerta de enlace a internet, no se si la solución es una tarjeta de red.

Gaiden

IRQL_not less or equal, es un error que se produce cuando algun dispositivo hardware ntenta comunicarse con otro que tiene una IRQ superior al dispositivo origen, lo cual no está permitido (npi de pq), yo solo me encontré ese error en un equipo, me lo daba a mitad de instalacion de xp, el problema era que la RAM estaba defectuosa, pero puede ser cualquier cosa, prueba a poner los ultimos drivers del modem y de tu placa base.
salu2.

🗨️ 6
Potrayos

No se a los demás pero a mi ese problema de IRQs tiene poco que ver, y de la RAM menos, simpelemente q si instalo el zone alarm con XP o 2000, y pongo el edonkey, en cualquier momento da ese error.

Casualidad es que si desinstalo el Zone Alarm y el edonkey lo pongo, el problema desaparece....

Ande andarán las IRQ's ???

Microsoft responde otra vez :-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

:-| pues yo tengo en Windows XP con la instalacion "limpia", osea sin nada instalado aun aparte del Windows XP y si no tengo lo del firewall del XP en marcha ñaca ñaca la zigala y toma pantallazo y reinicio ¿asi que el Zone Alarm no? no creo porque ni lo tengo instalado ni nisiquiera me lo he bajado aun asi que el Zone Alarm no creo que sea culpable en este caso. Con lo del firewall Internet me va de p.m. pero lo que es el IRC no me conecta no se por que, se queda todo parado. No he mirado el problema muy a fondo porque no tube tiempo, a ver si consigo algo si nos tendre que estar activando y desactivando el firewall. :-(

Gaiden

Se ha encontrado problema con windows Driver_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL . Si el propio S.O. te esta indicando el fallo en un pantallazo azul, como dice el post anterior...no se pq leches dices lo de "ande andaran las irq", ese fallo significa lo que he explicado mas arriba, y no he dicho que se deba a ningun soft ni componente en concreto, solo que en mi caso fue la memoria, si todos teneis el mismo modem..que casualidad no? lo dicho,probad a poner los ultimos drivers del modem y la placa base en vez de dedicarte a sacar puntilla a los comentarios de los demas, por si no tehas dado cuenta la resuesta era para ayudarte a ti y a otros, no a mi, y encima con recochineo...en fin...

ciao

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

os agradesco toda la ayuda que me estais prestando entre todos, pero el problema esta cuando le quito el firewal al xp el solo ser rinicia al navegar por internet si estoy trabajando solo sin conexion no se reinicia, a demas el edonkey me funciona bien lo tengo en marcha mas de 24h sin dar un solo error, tengo instalado el zone alarma y no da problemas, todo este problema a salido al formaterar el disco duro e instalar de nuevo el xp. el xp lo he tenido funcionado sobre un año sin problemas con la misma configuración y componentes que tengo ahora, no se si el problema es el moden 6000 la conexion directa al puerto usb o que falta tarjeta de red, he buscado los ultimos draiver del moden en la pagina de U.B.Robotics sin exito, o todo esto es cosa de expediente x.

Un saludo, gracias

🗨️ 2
Cesalv
Cesalv

Como tienes conectado el modem? por tj d red o por usb?

Es q m parece cuando menos desconcertante, el firewall d xp no merece ni ser llamado firewall porq lo q hace y nada viene a ser lo mismo, el zone es bueno si esta bien configurado, pero si tiene acceso algun modulo q no deberia tenerlo es como si no estuviese...

Por otra parte el fallo d irql_not_less... blablabla es un fallo tipico d asignacion d irq pero tb lo he visto aparecer cuando habia conflictos n placas con chipset via y perifericos usb...

Mi teoria (por cierto, lo mismo estoy divagando q he dormido poco) podria ser q tengas el modem por usb, q el zone por la razon q sea deje pasar al exterior a algun modulo del sistema susceptible d vulnerabilidad gorda, mismamente upnp y q alguien se dedique a tumbarte, lo d q el firewall d xp t cubra puede ser o bien q hayamos descubierto por fin alguna utilidad d ese aborto d firewall o q n un lapsus q tenga la criatura bloquee los paquetes q t dejan fuera d juego...

De una forma u otra estoy casi convencido d q mas q caerte t ayudan, ahora como digas q no tienes el modem por usb m has matao xD lo q no es normal es q un sistema reinstalado haga esas cosas, deberia esperar lo menos 15 dias como buen micropuag...

🗨️ 1
Carlo20

El moden lo tengo conectado al puerto usb, al respecto de tu comentario de que si alguien me estuviese haciendo la puñeta de dire que aveces en la capeta de conexiones a redes justo debajo de la mia me ha salido otra que ponia puerta de enlace a internet en alguna ocasion desahabilitado en otras con unos nombres, de ahi que me instalara el zone alarma, hace ya varios dias que no me sale nada, pero vuelvo a repetir que todas estas cosas a mi no me pasaban, lo unico decir que instale el Kazaa unos dias, no se si tengra algo que ver que alguien la a tomado conmigo.

Un saludo