BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipo para pequeña oficina

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas! Lo primero es presentarme ya que es mi primer mensaje, encantado

Estoy montando la red de ordenadores de una pequeña gestoría (pentium 4 y demás....os podeis imaginar) y quieren que les ponga un servidor aunque he pensado que quizás con un NAS sea suficiente, programarles copia de seguridad, una cámara ip, etc. había pensado más o menos en este presupuesto:

Switch (link roto) ... 0_100.html

Cámara
(link roto) ... ifi_n.html

NAS dudaba entre:
pccomponentes.com/qnap-ts-212p-nas-2-hd
o
(link roto) ... s_2hd.html

1. Este equipo me bastaría para lo que necesito verdad? usarlo para alojar todos los archivos y que todos accedan ahi.

2. Sirve para el tema de programar copia de seguridad semanal y que todo quede almacenado en el NAS.

3. Es importante tener la cámara en modo de grabación continua y que las grabaciones queden guardadas en el NAS. ¿esta cámara dispone de esta funcionalidad o solo graba cuando detecta movimiento?

Un saludo y muchisimas gracias!!

yomimmo
1

¿Que software usan? Eso es lo mas importante antes de plantearte siquiera el tipo de equipo que necesitan.

Una gestoría con 4 puestos de trabajo ya tiene un cierto volumen de clientes y la gran mayoría de software de gestoría se esta migrando a bases de datos MsSql (los de pago) o mySql los de tipo open source.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esta asesoría es algo basiquísimo, tiran con windows xp en pentium 4, simplemente tienen todos los pcs en red para compartir cosillas.

sobre el software apenas nada, Contasol, Nominasol y otras cosas via web de la Junta. Me refiero a que sobre el tema de bases de datos y gran volumen de archivos...trabajan a base de pdf, certificados digitales malorganizados en carpetas, etc. Ellos lo que quieren es tenerlo todo centralizado en un equipo y el tema de la copia de seguridad.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como los enlaces se pegaron mal, no sabemos el modelo de Synology que habías previsto.

vukits

tienes los enlaces mal...

sobre la camara... pilla alguna FOSSCAM ultimo modelo ( de esas que valen ciento y pico euros)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ups, gracias por el aviso de los enlaces, ahora lo arreglo.

sobre el tema de la cam...la cosa esta complicada economicamente. con decirte que han comprado otros 4 equipos del tipo de los que tienen, que querian poner un servidor con 200€...en fin, queremos duros a cuatro pesetas.

Si con esa cam me sirve para grabar y almacenar en el NAS las horas de la jornada laboral, más contentos que unas castañuelas.

Un saludo

🗨️ 1
vukits

para Contasol, la base de datos la puedes meter en una carpeta compartida o directamente en el NAS

además la camara (la DLink) en cuestión puede grabar video directamente en un servidor FTP.. (que puedes meter en el NAS)

en conclusión... te recomiendo que compre un NAS bueno (con RAID1) ... y no necesitas torre

te recomiendo un NAS compatible con firmware de terceros (Openwrt, FreeNAS ,NSLU2 ,etc .. ...)

un saludo

PD: ten mucho cuidado con eso de 'barato' ... porque puedes acabar trabajando decenas de horas gratis ... allá tú ;)

campi

Si pillas el synology puedes conectarle directamente la camara por usb y hacer las grabaciones en el nas.

Respecto a compartir archivos y demás, si, lo que pones es más que suficiente, un nas, un pc y un switch. Yo personalmente pondría el nas con un raid 1 y ademas copias en algun almacenamiento online o externo... Por si se casca el nas más que nada

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

muchisimas gracias chicos. esa era la idea con la cámara, he visto videos en youtube de esa misma cámara con el NAS de Synology asique parece que va a servirme bien.

Voy a meterle 2 discos duros de 1tb cada uno de la serie red de western digital, lo pondré en raid 1 porque echando cuentas, con 1tb me sobra para los backups, la grabación de la cámara y los datos compartidos.

🗨️ 17
vukits

tienen que ser dos discos duro de diferente marca y modelo ;)

🗨️ 15
quetzal
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
campi
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
campi
usuario-eliminado

mete discos lo mas grande posible para hacer el raid, si no, dentro de cuatro dias te vas a cagar para poder ampliarlo

BocaDePez
BocaDePez

Equipos con Windows XP. ¿Microsoft sigue publicando parches y actualizaciones para Windows XP?.

🗨️ 1
yomimmo

La respuesta rápida es NO.

No obstante si publica actualizaciones para las versión PoS de Windows XP (rulaba por hay un fichero que modificaba el registro de XP para hacer creer a Windows update que se trata de un XP PoS, pero no se hasta que punto puede resultar contraproducente parchear un SO con parches que supuestamente son de otro, aun asi el soporte para XP POS es hasta 2019.

Windows Registry Editor Version 5.00
 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
"Installed"=dword:00000001