BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipo necesario para crear red wifi y por cable en segunda planta de duplex

Antonio MC

Me he mudado a una casa con dos plantas.

En la planta baja irá el router de fibra proporcionado por la compañía (O2 o Simyo, seguramente). Desde su ubicación ya hay cables de red (Cat 6A S/FTP) extendidos: Uno para conectar a la TV y otro que sube a la planta superior.

En la planta de arriba mi idea es conectar un dispositivo que proporcione wifi a toda la planta y que también me permita conectar el ordenador a la red usando cable. Además, que el ordenador pueda servir contenido a la red, especialmente a la TV (en mi anterior vivienda estaba usando Serviio sobre wifi).

Mi pregunta es por ese dispositivo: ¿tiene que ser otro router? ¿Puede valer uno de segunda mano de la misma compañía? ¿puede usarse otro aparato?

crackman
1

Te sirve un switch gigabit y un punto de acceso wifi.

También podrías usar un AP wifi que integra switch (hay equipos que traen varios puertos ethernet).

Y por último también te serviría un router (sea de operador o neutro) que tenga puertos gigabit y wifi. Le tendrías que deshabilitar el DHCP y dejar sin conectar el puerto WAN. Le meterías a una boca LAN el cable que viene del router del operador y a las otras LAN los equipos que quieras conectar. Configurarías el wifi y listo. Estaría funcionando como un switch+AP.

Golfiño
1

Vale, si he entendido bien la planta de arriba ya la tienes cableada. Si es asi, la solución no podría ser más fácil: puedes utilizar un router antiguo de una operada cualquiera. En YouTube tienes un montón de vídeos de como utilizarlo como segundo router. Solo debes tener claras dos cosas, al segundo router tienes que cambiarle la dirección IP para que no colisione con el router principal, además tienes que deshabilitar el DHCP. Todo ello lo tienes que hacer en la configuración del router, donde debes crear un nombre de acceso, como router 2, router planta de arriba o simplemente planta de arriba, y crear una clave. Hecho todo esto conectas el cable que va a la planta de arriba a una boca LAN y listo. Supongo que en la planta de arriba tienes una boca en la pared, en este caso sería conectar el router secundario con una RJ45 a una de las bocas y listo

Antonio MC

Muchas gracias a todos. Creo que voy a optar por la opción de usar un router de segunda mano.