BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eligiendo ordenador con mucha RAM y poco consumo eléctrico

PercebesBenz

A ver si me podéis ayudar, porque sufro parálisis por exceso de opciones.

Necesito montar un equipo con un procesador de al menos seis threads, mucha RAM, preferiblemente más de 32gb, y bajo consumo porque va a estar en casa y ya me empiezan a doler las facturas de luz.

El equipo básicamente va a hacer transformaciones de datos, muchas. Va a estar corriendo las 24h:

  • Scraper
  • CouchDB
  • Postgresql
  • Varios ETLs en diferentes lenguajes, fundamentalmente java python y r.

Descarto VPS, dedicado etc.

La idea era aprovechar el mercado de ram ecc ddr3 para servidor de segunda mano, que está muy barata, pero veo que los xeon son glotones, llevo semanas mirando y no me decido.

No sé si tenéis algún consejo.

Es posible que saque postgre a otro equipo, tengo que valorar las opciones pero los ETLs consumen mucha memoria y tengo que evitar el uso de swap tanto como sea posible.

PercebesBenz

Está guay, pero efectivamente son 800 pavos y es ddr4. Cuando llegue a casa a ver si las encuentro con ddr3 de segunda mano. En Ebay hay placas supermicro pero es que hay miles, y hay tantas opciones que me pierdo. La ddr3 ecc está tirada de precio, es lo único que tengo claro.

Quizá lo único que tal es que los atom suelen ser lentos. No me preocupa mucho el procesador hasta cierto punto claro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mirate las placas chinas de alixpress. X79 con sock lga2011 y xeon antiguos de segunda ma no.Hay muchos videos en youtube. Por 100€ tienes 6 nucleos 8 hilos y 32gb de ram si buscas.

Luego solo te faltaria disco,fuente,grafica y caja.

€ 66,72 59%de DESCUENTO | X79 X79G placa base LGA2011 Mini-ATX combos E5-2620 V2 E5 2620 V2 CPU 2 uds x 4GB = 8GB DDR3 RAM 1600Mhz PC3 12800R RAM

(link roto)

🗨️ 1
PercebesBenz

Pintan bien, lo que pasa que estas placas chinorris me tiran un poco para atrás, además de que vienen con Xeons que la mayoría consumen bastante. Le voy a echar un vistazo de todas formas, gracias.

PercebesBenz

La verdad es que esa está bien, pero dios mío vaya precios las placas de segunda mano...

El problema es que no encuentro ningún sitio para filtrar placas por soporte de ecc que incluya placas viejas.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier i5 actual (no K) tiene un precio asequible, consume una poca leche de luz al mes y tiene un rendimiento espectacular.

Le añades dos módulos de 16 GB DDR4, un SSD Samsung EVO y a correr, tienes equipo para años y años.

🗨️ 7
PercebesBenz

Ya, pero necesito una placa con ddr3 ecc ese es el problema. No hay ningún sitio con este tipo de filtros, placas antiguas e info estructurada.

Y además vaya precios la virgen, no sé si renunciar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Si quieres memoria DDR3 tendrás que renunciar a la eficiencia y prestaciones de los procesadores más actuales.

Insisto, píllate un i5 no K que tiene 6 núcleos y es una pasada. La DDR3 que tienes siempre podrás malvenderla.

🗨️ 2
PercebesBenz

No tengo ddr3 ecc xD, quiero una placa ddr ecc simplemente porque puedo comprar mucha ram muy barata, puedo pillar 256gb sin pegarle un tiro al bolsillo. La ddr3 normal o ddr4 es mucho más cara.

El procesador no te creas que me preocupa mucho, con que tenga seis hilos para hacer movidas en paralelo me llega. Con 2 y pico ghz yo creo que me llega.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Busca en ebay dell R610 o R710. Ram hay en ebay y en aliexpress ecc DDR3 por 16€ módulos de 4GB

🗨️ 1
PercebesBenz

Los he visto, pero son de rack. Por poder lo podría poner pero no tengo montaje y tampoco sitio para poner un armario rack. Lo puedo dejar de lado a lo gitano, pero claro...

Amenhotep
2

Y ya puestos a poner hardware nuevo ¿no es mejor un Ryzen 5?

vukits

más allá de los INTEL NUC....

te recomiendo que te montes algo con placa base ITX o incluso miniITX .... (la url es de ejemplo.... yo, la última ITX que compré fue de Sapphire, y la verdad, encantado)

Y si puedes prescindir de x86, y que sea algo ARM/MIPS, ahí sí que la cosa se pone interesante.. ¿puedes?

🗨️ 3
PercebesBenz

Mmm, creo que no voy a poder, no estoy seguro ahora mismo.

La verdad es que lo descarté porque lo que vi para arm y similares son socs, y lo que quiero es aprovechar ddr3 ecc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que los módulos de ECC se pueden usar sin problemas en procesadores y placas base que no soportan ECC (lógicamente en esos casos no se hará uso de dicha característica de la RAM). Si googleas al respecto verás que hay sitios que dicen esto mismo que comento.

En cambio, los módulos de RAM que sí requieren procesadores y placas bases compatibles son los registrados (registered RAM, que llevan un chip adicional de control/distribución de señales).

🗨️ 1
rbetancor

Si se te ocurre meterle memoria ECC a una placa que no lo soporte, lo que acabas teniendo es un bonito pisapapeles.

BocaDePez
BocaDePez

Pilla un nuc y a volar

Cpus de 6c 12h 25w 64gb

Si querés más cpu hay una placa asrock con caja y fuente incluida y puedes montarle un i5 de 6 cores de sobremesa

Bastante barata y compacta, con dos nics Intel.

Va como un tiro

skgsergio
1

Necesito montar un equipo con un procesador de al menos seis threads, mucha RAM, preferiblemente más de 32gb, y bajo consumo porque va a estar en casa y ya me empiezan a doler las facturas de luz.

¿Has mirado que tengas una tarifa de luz razonable? Probablemente con PVPC (sin o con DH) pagues menos. Si ya tienes PVPC y pagas demasiado mira a ver que tengas una potencia razonable contratada.

🗨️ 1
PercebesBenz

Tengo 4,4Kw y con PVPC. No he puesto DH porque realmente aquí hay varios equipos encendidos todo el día. Al menos dos PCs las 24h con una carga de trabajo variable.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por si a alguien le interesa al final he comprado de segunda mano un Dell T5500 de segunda mano, con 32GB de RAM. De poco consumo electrico al final nada, naturalmente, tiene dos XEON x5687 asi que con eso ya lo digo todo.

Lo unico que os puedo comentar es que pesa un puto quintal el bicho este.