Hola a todos:
Mi problema es que al fin he conseguido ahorrar algo para cambiar mi ordenador, pero como la vida esta muy achuchada, dispongo solo de 700 euros.
La pregunta es obvia:¿que equipo hay a ese precio(aproximadamente) de una calidad razonable?
Esta claro que no aspiro a tener lo mas potente del mercado. Tampoco tengo especial interes en que la pantalla sea plana. Si me interesa que tenga grabadora de CD's y que me permita jugar al menos dignamente.
Ya se que no es facil, y ya puestos, otra cosa: ¿que es lo que no montariais en ningun caso en este ordenador?Lo digo porque como voy apurado de dinero, no puedo tener lo mejor, pero tampoco me compensa que me monten una basura de equipo.
Muchas gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿Que equipo me recomendais?
No digo que sea lo más barato que puedes encontrar, pero te servirá como punto de referencia; si te ofrecen menos no vale la pena:
areapc.com/producto.jsp?cod_producto=129702
No hablas de si tiene que incluir el sistema operativo (entiendo que no) ni para que lo quieres (jugar, trabajar, ...). Dependiendo de ello, ciertos componentes te serán más útiles que otros.
Un ekipo muy potente...:
El que proximamente tendre:
- AMD XP 2600
- Disipador CPU Thermaltake Volcano 11 //Talvez de paso a refrigeracion likida x lo k subira a mas d 700 € xo en principio no
- Placa Gigabyte 7VA-xP (usb 2.0 RAID, etc...)
- 512 MB DDR 333 KINGSTON
- Torre plus view amg
- Tarjeta de sonido SB Audigy2 OEM
- Altavoces Creative Inspire 5.1 5100
No se que Tarjeta grafica tendras ni que monitor, yo ambas cosas las mantendre aunque seguramente añadire un Monitor TFT de 17", pero amos con lo que he metio en la lista y reciclando cosas dl pc que ties ahora puedes montarte perfectamente un pc potente por menos de 700 €.
PD. Tos los componentes los comprare seguramente en efecto2000.com ;) salu2
El de abajo no vale me ha petado esto y se ha copiado.
Torre: No compres la primera que te den en la tienda y tampoco por que tenga luces de colores que la hagan parecer un arbol de navidad. Que te abran la torre y veas que la fuente de alimentacion es de por lo menos 350 watios. Que esta no vaya a estar situada encima de donde tienes que colocar la placa y que sea compatible AMD y P4. Fijate tb en que tenga sitio donde colocar ventiladores extras y que donde se supone que tienes que colocar los discos rigidos tenga un espacio para colocar 4 lo menos aunque luego no los pongas pero que haya sitio. La torre no te costará mas de 60 jierros.
Placa: Lo mas barato es que montaras un sistema basado en CPU AMD. Si te decantas por esta posibilidad que tu placa lleve el chipset de lamisma con el nforce2. Que venga incluido en la misma placa el sonido y la tarjeta de red. Lo del sonido si no eres muy exigente te valdrá la que viene en la misma placa y si luego quieres puedes deshabilitarla para colocarle otra de tu elección. La placa te puede salir desde 70 jierros. Aunque te recomendaría una que fuese de una marca reconocida como Gigabyte, Abit, Soyo o Epox. Los precios de cada una varian pero hay placas canela fina entorno a los 100 euros. No escatimes gastos en la placa.
Micro: El AMD 2600+ está ahora mismo muy bien de precio, entorno a 100 euros.
Ventilaero pal micro: Uno grande. A ser posible que el disipador del mismo sea en cobre. Pero no el exterior en cobre y el interior en aluminio. Todo cobre. Si no lo hubiera aluminio. 30 euros.
Memoria: Minimo 512mb. Lo suyo sería que fuesen de marca, muchos quebraderos de cabeza da un modulo defectuoso de memoria de marca 3dpawah. Si compras 512mb que sean en dos modulos de 256mb Kingston DDR-333. 50Euros cada uno.
Disco Rigido. Con 80 Gb vas bien. Que sea ATA-100 por lo menos. Los discos duros SATA que hay ahora mismo son los mismos que los ATA pero con conector SATA y valen mas caros. ATA-100 o ATA-133 7200rpm. 80 Euros.
Grabadora. Yo odio las Sony y las Philips. Cualquier otra será mejor ke esas. Las LG que graban a 52 y regraban a 24 estan muy bien de precio. 50 euros.
Cd-Rom/Dvd-Rom: Yo me decantaría por el DVD-rom. Asi podrás hacer copias de seguridad de tus peliculas en VCD en 3 horas, sin tener grabadora de DVD. 35 Euros.
Monitor: A mi me gustan grandes, de pantalla plana y que sean de marca. Ademas gracias a los tft estan bajando de precio los CRT. Hay LG-Flatron de 17" entorno a los 180 euros. Piensa que esta pieza de tu pc es la que mas tiempo te va a durar y es la que está en contacto "directo" contigo. NO escatimes gastos en el monitor.
Grafica: La ATI 9100 en su version de 64 o 128 es buena opcion. La 9200 tampco está nada mal aunque la 9100 es mejor y te durará algo mas de tiempo. 60 Euros.
Disketera: Y pasan y pasan los años y ahí sigue y al mismo precio de hace 3 ò 4. 15 Euros
Teclado y Raton. 30 Euros.
Alfombrilla
Y la suma total es ? 780 Euros
Ke te haya servido de ayuda
Me podiais responder a esto, por favor:
1)¿Hay mucha diferencia entre un XP2200,XP2400 y el XP 2600?
2)¿Gforce 4, ATI Radeon 7000 o ATI 9100? Quiero poder jugar, pero sin que la grafica valga mucho.¿Que otro modelo valdria?
3) Aparte de la Gigabyte 7VA ¿hay alguna otra placa buena, bonita y barato para Athlon?
Muchas gracias de nuevo :-)
Entre esas 3 tarj de video, la mejor es la ATI 9100 ke en USA se consigue en +o- 130 US$
otra tarj madre wena pal athlon es la ASUS a7n8x deluxe ke viene con chipset nforce2 (lo mejor para athlons)
Las gforce 4200 y la ati 7000 son modelos descatalogados, si los encuentras te tienen ke salir por el precio de un llavero.
Las ati 9xxx vienen casi todas con soporte completo para directx9 y no se te suben de precio.
En las gforce a no ser ke sean las de gama alta no soportan nativamente los directx9 y ya sabemos los precios de las tarjetitas. Preguntabas por un pc-barato, no?
Yo tengo una 9000 normal con 128mg y kreo que hasta que llegue el doom3 (al que le keda tela de tiempo) me vale para todo el marraneo de juegos que kiera. Segun los tests que hacen en todas las paginas y siguiendo los pasos que hacen ellos aplicandolos en mi makina el kake 3 me dá 290fps y kreeme, jugaba al kake 3 con una tnt2 a 60 fps de pm asin ke vas sobrao. El micro ke tengo es un 2100+ de esos de cobre que no se calienta apenas.
En cuanto a las diferencias en los micros que expones...basicamente el precio. Puede haber una diferencia de precio desde el mas bajo hasta el mas alto de aproximadamente unos 10-20 euros. Por 20 leros me pillo el mas alto. El 2800+ ya es otra cosa, hay una diferencia con el 2600+ de aproximadamente 80-100 euros si no recuerdo mal (como varian los precios todos los dias) y creo ke no merece la pena el gasto para tampoca diferencia.
En cuanto a la placa que dices. Yo la tengo en el pc-pequeño por que cuando la intento colocar en el grande me dá unos petes que no veas...y en el pqueño va bien. Asin que no me dá demasiadas confianzas. Lo mismo es que está jodida y tal. Pero no lo sé.
En la pc-actual vienen cantidad de tiendas ke ponen sus tarifas en la revista. Cojes las series de las placas y las consultas en inet para ver ke nanomierdas llevan. Marcate un precio maximo para la placa (Yo personalmente pondría 120) y de las que haya pillate la ke konsideres...que te hace juego con el edredon de tu habitacion por decir algo.
Saludikos