BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipo invisible en la red (ping)

mobilexpi

Hola,
tengo el siguiente problema, utilizo la aplicación Angry Ip Scanner para ver los host vivos en mi red y ver en forma rápida ciertos problemas en la red. Todo funciona bien, pero desde desde que instale un nuevo host he tenido problemas.
El caso es el siguiente, mi PC está conectado directamente al enrrutador (el cual posee un Switch de 4 bocas), yo puedo hacer solicitud de ping al enrrutador y a otros hosts en la red, excepto al nuevo host, el que está conectado a través de otro switch en modo arbol. Seria algo asi (Enrrutador+SwitchSwitchnuevo host.
Pero desde el nuevo host puedo hacer ping a mi PC e incluso puedo sacar documentos desde mi PC.
Cabe destacar que ambos obtienen direcciones Ip dinamicas asignadas por el servidor dhcp del enrrutador, y estan en el mismo grupo de trabajo.

Alguna idea de por qué no puedo ver (a través del ping) el nuevo host?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Se me ocurren dos cosas:

- Tiene ese host firewall? si es asi prueba a desactivarlo y hazle ping

- Como has conectado el router y el switch?. debes conectarlos entre ellos con cable cruzado de red

Un saludo

Frankie2004

El cortafuegos presente en ese equipo debe estar ignorando las peticiones de ICMP Echo Request que le llegan desde fuera, aunque sí deja emitirlas desde dentro, así como recibir los paquetes ICMP Echo Reply a sus propias peticiones.

🗨️ 1
mobilexpi

Voy a revisar lo del cortafuegos.
Ahora con lo del cable cruzado, tengo entendido que no es necesario con los swtich actuales, además me imagino que si estuviese mal puesto (no cruzado), no habria conexión, y esta existe, incluso he bajado y subido cosas a inetrnet.