Componentes de portátil en tamaño de portátil. Precio de portátil, pero sin pantalla. Más caro que tu presupuesto inicial…
https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-i7-1165G7-vs-AMD-Ryzen-7-5700G/3814vs4323
No sé si viste mi intervención más arriba aconsejando un Ryzen 7 5700G. No has confirmado si tienes conocimientos para montarte tú mismo un ordenador por partes, aunque PC Componentes cobre 40€ por ese concepto que tal vez pudieses asumir. La diferencia entre 800 y 1000 euros puede aumentar significativamente las calidades de las piezas utilizadas, pues las empresas que venden equipos montados suelen tirar por componentes mediocres para aumentar su margen, algo que puedes aprovechar para comprar más memoria. Por ejemplo:
Tampoco sabemos si puedes reutilizar chasis (caja/gabinete) y fuente de tu equipo anterior, o si quieres conservarlo íntegro, quizás para venderlo completo. Comentaste que preferías un factor SFF porque tu caja Full-ATX te agobiaba. Los SFF son muy cucos, pero tienen el mismo defecto de los portátiles: complicado disipar el calor; por eso los portátiles tienen CPU de portátil menos potente y gráfica de portátil menos potente (en el caso que traiga dedicada, como ese NUC que le fuerza a subir el precio a 1000 eurazos).
No sé si te interesa ir a por una caja Micro-ATX (con 3 bahías en vez de 7) o si aún lo considerarías "demasiado grande". Forzando el tema se puede ir a tamaños Mini-ITX con la desventaja que las cajas Mini-ITX suelen costar tanto como una Full-ATX (y a veces más), las placas bases Mini-ITX cuestan el doble que una Micro-ATX aún siendo más pequeña (no sé si es por la economía de escala, al fabricar menos) y sigues teniendo el problema de disipar el calor generado en tan poco espacio, con lo que las necesarias soluciones de refrigeración optimizada también aumentan mucho el precio.
En definitiva, tener equipos pequeños es mucho más caro. Un ejemplo, el HP EliteDesk 805 G8 basado en el procesador de arriba, se vende en Alemania por 1450 euros con solo 16 GB, y en España ni siquiera lo han incluido en el catálogo oficial de HP. Tiene ese precio solo porque es un SFF… así que fíjate la diferencia a construirselo uno mismo, aunque sea más "tocho".