BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador para fotografía de tamaño contenido por unos 800€

Fotomiradas

Busco renovar mi ordenador de sobremesa que tiene 10 años por un equipo actual.Busco una torre no muy grande o un portátil, el portátil realmente no lo necesito, pero es cierto que ocupa poco.

  • Uso para Photoshop, Lightroom (nivel amateur), navegación, alguna vez alguna máquina virtual para pruebas y reproducción películas.
  • No necesito monitor, tengo un Asus ProArt PA278QV - 27'' WQHD (2560 x 1440).
  • Almacenamiento no necesito una barbaridad pues vuelco a un NAS lo procesado.

¿Es mejor un sobremesa con caja relativamente pequeña o portátil? ¿Alguna sugerencia?

Presupuesto máximo 800 €.

Weikis

Mírate los PC’s de minisforum. Es una empresa que se dedica a hacer mini PC’s bastante potentes y de buena calidad precio. Si no necesitas GPU y te da con la integrada son una pasada.

Review de Iker (Hardware360)

Reviw de tuberviejuber

El canal de Techtabletstiene bastantes reviews de mini PC algunos con GPU’s.

🗨️ 1
Fotomiradas

Tampoco necesito algo muy pequeño, pero mi caja actual es una Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced y busco algo más compacto.

Algo tipo las cajas de formato reducido sff creo que las llaman

umek

Mejor torre que portatil. El portatil en cuanto uses PS o LR va a calentarse bastante más que una torre.-

Por tamaño una torre mid o algo mas reducido con una placa ITX. Por potencia un procesador de 6 nucleos 12 hilos y 16gb de ram. Un disco solido de 256Gb o 512Gb. Si puedes meter una gráfica auqnue sea una rx580 o una 1050 mejor.

El formato SFF se ve mucho para equipos de marca ( HP, Lenovo, etc…) pero esos equipos son mas "puñeteros" porque siempre tienen alguna configuración propia de la casa ( fuente de alimentación especifica por ejemplo).

🗨️ 2
Fotomiradas

@umek podrías facilitarme una configuración porque me pierdo

🗨️ 1
Mick Diaz

Te recimiendo una torre de tamaño mediano y RAM por un tubo. Sobre todo, RAM.

Yo me gasté casi más en RAM que en procesador para editar. A veces, con Lightroom abierto, ya está merendando 50 Gb de 128 que tengo.

También conviene que consideres qué tamaño tendrán tus fotos, me explico, las mías pesan 130 Mb, aunque si las tuyas pesan la mitad, con 32 GB tienes de sobra.

Procesador, yo me iría a un AMD de la gama media.

Y gráfica, también se usa para renderizar a la hora de exportar. Si solo es foto, no me iría a una locura de gráfica, pero sí a la gama media también.

Jomainbe

Píllate un AMD de gama media, un SSD y mucha RAM (yo me pillaría 32 o 64). La gráfica no es tan importante, con un básica que supere a la integrada puedes tirar.

🗨️ 1
Black Hole

Las integradas de los procesadores AMD actuales de 5ª generación, no desmerecen en nada a las dedicadas básicas.

Lo que @Fotomiradas necesita es un Ryzen 7 5700G con mucha memoria, mínimo 16GB DDR4-3200 y si puede 32GB mejor.

Ahora, lo que no sabemos es si tiene conocimientos para montarse un PC a partir de componentes sueltos, porque se ahorrará un buen dinero.

Aquí hay un ejemplo a 820€: https://www.pccomponentes.com/pcvip-kiros-amd-ryzen-7-pro-5750g-16gb-1tb-480gb-ssd pero no lleva sistema operativo.

BocaDePez

Hablas de portátil… ¿y el monitor, calibrado?

Te lo digo porque en la cuarentena estuve a punto de coger un Asus Zephyrus con un i7 de 9gen y 32Gb de RAM a 2666Mhz con pantalla calibrada para diseño gráfico y 144Hz. Con una buena gráfica integrada por 1.000 euros en oferta de marca Asus en MediaMarkt. Son esas ofertas que hacen por marcas según el mes en las grandes superficies.

A lo que voy es que para tu uso la pantalla no es trivial.

pccomponentes.com/buscar/?query=asus%20zephyrus

En Dell recuerdo hace años que tenían modelos compactos, más difíciles de renovar componentes pero más pequeños:

dell.com/es-es/shop/sobremesas-de-dell/s…3891-desktop

dell.com/es-es/work/search/sobremesa%20c…ostro%203681

🗨️ 1
Fotomiradas

Creo que la pantalla es bastante aceptable para retoque, lógicamente en ese precio y tamaño.

Portátil lo voy descartando porque soy de alargar la vida y sin necesidad de portabilidad me sale más a cuenta un sobremesa de tamaño no muy grande (mi caja ahora son unas 50x50cm y me molesta aunque es maravillosa)

Black Hole

Componentes de portátil en tamaño de portátil. Precio de portátil, pero sin pantalla. Más caro que tu presupuesto inicial…

https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-i7-1165G7-vs-AMD-Ryzen-7-5700G/3814vs4323

No sé si viste mi intervención más arriba aconsejando un Ryzen 7 5700G. No has confirmado si tienes conocimientos para montarte tú mismo un ordenador por partes, aunque PC Componentes cobre 40€ por ese concepto que tal vez pudieses asumir. La diferencia entre 800 y 1000 euros puede aumentar significativamente las calidades de las piezas utilizadas, pues las empresas que venden equipos montados suelen tirar por componentes mediocres para aumentar su margen, algo que puedes aprovechar para comprar más memoria. Por ejemplo:

presupuesto-5700g.webp

Tampoco sabemos si puedes reutilizar chasis (caja/gabinete) y fuente de tu equipo anterior, o si quieres conservarlo íntegro, quizás para venderlo completo. Comentaste que preferías un factor SFF porque tu caja Full-ATX te agobiaba. Los SFF son muy cucos, pero tienen el mismo defecto de los portátiles: complicado disipar el calor; por eso los portátiles tienen CPU de portátil menos potente y gráfica de portátil menos potente (en el caso que traiga dedicada, como ese NUC que le fuerza a subir el precio a 1000 eurazos).

No sé si te interesa ir a por una caja Micro-ATX (con 3 bahías en vez de 7) o si aún lo considerarías "demasiado grande". Forzando el tema se puede ir a tamaños Mini-ITX con la desventaja que las cajas Mini-ITX suelen costar tanto como una Full-ATX (y a veces más), las placas bases Mini-ITX cuestan el doble que una Micro-ATX aún siendo más pequeña (no sé si es por la economía de escala, al fabricar menos) y sigues teniendo el problema de disipar el calor generado en tan poco espacio, con lo que las necesarias soluciones de refrigeración optimizada también aumentan mucho el precio.

En definitiva, tener equipos pequeños es mucho más caro. Un ejemplo, el HP EliteDesk 805 G8 basado en el procesador de arriba, se vende en Alemania por 1450 euros con solo 16 GB, y en España ni siquiera lo han incluido en el catálogo oficial de HP. Tiene ese precio solo porque es un SFF… así que fíjate la diferencia a construirselo uno mismo, aunque sea más "tocho".

🗨️ 1
Fotomiradas

@bLacK Hole esto es lo que.compre allí por 2010, creo que no tiene sentido aprovechar nada tras 10 años.de.uso. Quiero una caja más pequeña que la actual sin necesidad de que sea Sff ni Nuc.

Lo que adquirí e incluso los precios de algunos componentes:

Antec Basiq 550W Plus Modular 56.03E

Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO 60.3E ( Sustituido por un SSD )

Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156 207.76E

Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156 108.62e

RAM 8 Gb DDR3

Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced 67.24E

Cooler Master Hyper 212 Plus 19.83E

Zotac GeForce GTS 250 1GB GDDR3 Premium Pack 93.97E

El presupuesto podría ser hasta 1000€ para la torre

BocaDePez
1

@Foromiradas ese Intel NUC que mencionas tiene máximo 64Gb de RAM y se pasa del presupuesto inicial. Según las expectativas que tengas. No sé si está bien de precio pero ya te está limitando la ampliación de memoria, ¿y el almacenaje?

Fotomiradas

64gb de me parece que sería suficiente , ahora con 16 me apaño.

Lo que sí había pasado por alto es que vienen sin disco de almacenamiento y es otro extra