Estoy pensando en portarme desde Vodafone Ono (HFC). Supongo que me tendrán que meter cable de nuevo.
El router incluye el ont o son dos equipos diferentes ? El teléfono fijo que hay que enchufarlo a partir de ahora al router?
Estoy pensando en portarme desde Vodafone Ono (HFC). Supongo que me tendrán que meter cable de nuevo.
El router incluye el ont o son dos equipos diferentes ? El teléfono fijo que hay que enchufarlo a partir de ahora al router?
Instalan el HGU tal y como hace Movistar. Hay que tener en cuenta que O2 en resumen no es más que Movistar con otro logotipo.
Es el HGU la línea telefónica se conecta al mismo HGU efectivamente.
Tambien puedes conectar el HGU a una roseta de la casa mediante un cable RJ11, de esta manera podras conectar el telefono fijo en cualquier roseta que tengas en casa.
Haciendo eso se quema la entrada de teléfono del router. Sólo está preparado para hacerse en Vodafone
Ja, ja, ja... que chiste mas bueno.
Lo que dices no es cierto , o por lo menos tiene inconsistencias.
Me explico :
Cuando conectas la red telefónica de casa al Router , solo si desde los teléfonos envías alguna sobretensión al Router podría llegar a afectarle.
El HGU hace de puente y convierte la voz d e tus teléfonos en VOZ IP , ya no pueden afectarte averías por lluvia o descargas eléctricas en el cable telefónico como con el ADSL , pues ahora es Fibra y es inmune a estas averías.
Eso que dices de que solo está preparado para hacerse con Vodafone no tiene ninguna explicación técnica que lo ampare
En Vodafone ,Orange/ Jazztel Masmovil ...YOIGO etc etc etc..
Eso es una gran soberana tontería.
No, en serio. Nosotros tenemos aquí, el conector del router con un cable normalito con conectores RJ11 a la cajita pegada a la pared que tiene un cable que va a todos los teléfonos de la casa (que no son más que 2 rosetas), ni fallos, ni nada.
Pueden ir funcionando 2 teléfonos a la vez al conversar con un interlocutor sin problemas. NI INTERFERENCIAS, NI NADA. NI RUDITOS como en la analógica.
Como dije, que la entrada del teléfono se queme...una soberana tontería. De verdad.
EDIT: Uuuffffff... 😥
en vodafone ,yoigo ,jazztel etc etc Vamos que no llevo tiempo ni nada funcionando asi Si pones 25 telefonos es posible pero lo habitual son 2 o 3 y NO PASA NADAAA
Te cuento, en mi caso es un Askey, el mismo de Movistar, y de verdad estoy flipando en colores.
Lo contrato vía online antes de ayer a las 19:20, a las 20:30 ya me estaban llamando para quedar con el técnico al día siguiente y desde ayer que ya tengo la conexión de fibra, y para seguir flipando mas aún acaba de llegarme via Zelereis la tarjeta SIM, y no he visto tanta rapidez en el alta de una nueva linea de fibra y movil anteriormente.
La tarjeta SIM es totalmente blanca, no hay serigrafía,ni logo, solo aparece en la tarjeta el PIN el PUK y un código de barras, ver para creer. aquí teneis una fotito.
Flipando estoy oiga.
Marca blanca y nunca mejor dicho, supongo que no les ha dado tiempo a serigrafiar todas las tarjetas o las peticiones han superado la demanda prevista y han tirado de fabricante a todo trapo.
O tienen conciencia ecológica y pasan de gastar en serigrafiar una tarjeta que no va a volver a ver la luz del día.
Dinazo
+1
Gracias a todos por las respuestas. Viendo la pasta que me ahorro al mes y encima mejoro tecnología (tengo cable de Ono) he iniciado hoy la portabilidad. Ya os contaré
Buenas Gibbons. Podrías contarme cómo fue tu proceso de portabilidad desde VF HFC a O2 y qué tal te van los servicios con ellos hasta hoy? Yo tb me voy a portar desde Robafone HFC aunque temo que la banda de cuáqueros de Robafone me ponga la zancadilla. Gracias de antemano
Muy buenas,
Fue relativamente sencillo. Me llamaron por teléfono a los pocos días de darme de alta y vinieron unos técnicos de Movistar (por entonces los técnicos no conocían siquiera lo que era o2). La conexión hfc de Vodafone no es válida por lo que me hicieron una instalación nueva. Tuvieron que localizar el cajetín de fibra de Movistar (que en mi caso estaba en el garaje de la comunidad) y metieron fibra hasta un cajetín que pusieron cerca de donde quería poner el router, en mi caso el salón. Acto seguido sacaron el router de Movistar (en mi caso el famoso Askey), lo configuraron y a funcionar.
El móvil me llegó por paquetería y creo que recordad que la portabilidad se hizo en la madrugada del día que recibí la sim.
Me quede sin internet en casa en el día que me instalaron la fibra, vamos unas pocas horas.
Desde entonces funcionando ok desde el primer día, mucho mejor que Vodafone en todos los sentidos.
Comentarte que en mi caso no me ofrecieron los de Vodafone nada del otro mundo para retenerme, tras unos cuantos años como cliente (de hecho como detalle curioso, las ofertas empeoraban con el tiempo). Creo que todavía Vodafone no reaccionó a la sangria de clientes, porque poco después a dos amigos míos les ofrecieron unos ofertones tremendos... pero ambos están con reclamaciones porque vodafone no está cumpliendo con lo acordado.
Ojito al HGU que te instalen. A mi me han instalado un Mitrastar, el cual tiene en mi caso un pequeño problema con el WIFI 2.4GHz.:
Cualquier cosa que le cambies, ya sea nombre, contraseña, canal... cualquier cosa que no sea lo que trae de fábrica, te conecta pero no tienes acceso al WIFI, ni aunque dejes abierta la WIFI.
En mi caso el problema es pequeño ya que sólo lo uso con una tablet antigua, el resto de aparatos se conectan a la red 5GHz. Recalco que el problema solo me pasa con la red WIFI tradicional. No tiene por qué pasarle a todo el mundo, a mi si me pasa.
Por lo demás va como un tiro
te conecta pero no tienes acceso al WIFI, ni aunque dejes abierta la WIFI.
😵 ¿ Lo cualo ?.