BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caja con equipo desconocido instalado en la fachada de un edificio

BocaDePez
BocaDePez

En la fachada de un edificio próximo han instalado esta extraña "caja". Tengo curiosidad por saber qué es. ¿Alguien puede proporcionar información?

Gracias.

img-20190220-174606-pieza-telecomms.jpgimg-20190220-174620-fin.jpg

yomimmo

Eso se lleva instalando desde que Ono era Ono antes de ser adquirida por Vodafone.

Eran puntos de acceso WIfi de Cisco que dan servicio sobre las bandas de 2,4 y 5Ghz para el servicio OnoWifi.

Si los estan instalando ahora sera de otra compañia que pretende dar el mismo servicio que daba Ono y dado que veo por ahi un TAP ha de ser una cablera (R, Euskaltel, Telecable, etc)

🗨️ 7
Bramante
1

Me pregunto yo: Está claro que para prestar el servicio, han de pasar por espacios privados como son las fachadas. No lo discuto.

Pero andar poniendo tupperwares con AP's en las fachadas del prójimo para prestar un servicio que no es estrictamente necesario, ¿no debería contar con el permiso de los propietarios de la fachada?

Para mí, este caso tiene alguna relación (salvando las distancias) con las antenas de telefonía.

🗨️ 4
yomimmo

Por lo que se de algún conocido con una de esas instalada en su fachada, en su día Ono pidió permiso a los propietarios.

Lobo Anonimo

No importa que el servicio no sea estrictamente necesario.
Fibra optica tampoco lo es.... Lo que interesa es que una operadora este poniendo una red publica.

El artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo dice:

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

Tambien dice la misma ley lo siguiente:

(..), los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

No importa que el servicio no sea estrictamente necesario.
Fibra óptica tampoco lo es.... Lo que interesa es que una operadora esté poniendo una red pública.

Si el edificio es de una comunidad, no seria necesario que la comunidad autorice el despliegue si un vecino lo solicita. Si no es para un vecino, o hay que pasar por la vivienda de un propietario, si "deberían de pedir" permiso. Si el propietario no da ese permiso, la operadora podría demandar al propietario y luego un juez tendría que ver si realmente no hay otra alternativa económicamente viable. Si no lo hubiera, le expropian la fachada al propietario, y la operadora puede seguir con la instalación.

Muchas veces no piden ni permiso, y directamente ponen las instalaciones en las fachadas. Si este fuera el caso, ya el que tiene que denunciar es el dueño de la casa. Si el juez ve que no hay alternativa económicamente viable, pues se jode el propietario y pagaría todas las costas de abogado etc... Si hay alternativa, pues lo pagaría todo la operadora y tendrían que quitarle los equipos de la fachada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy quien ha enviado el mensaje con las fotos.

Algunos vecinos me han confirmado que esa "caja" lleva ahí años (yo me acabo de dar cuenta!), y además me han señalado otras que hay por la calle. Cocretamente una de ellas situada en lo alto de un poste que nace del suelo junto a unas cajas metálicas sin identificar. Si acaso mañana hago una foto.

Gracias por colaborar e informar.

🗨️ 1
rbetancor

Levan puestas años ... y también creo que hace AÑOS que no funcionan.

Una de las primeras cosas que hizo VF al poco tiempo de comprar Ono, fue desmantelar ese servicio. No sé si en algún sitio seguirá activo.

BocaDePez
BocaDePez

No son BTS para dar acceso 3G/4G a móviles? Me ha parecido ver en algún sitio algo similar instalado en calles a baja altura, muchas veces incluso camufladas.

Los puntos de acceso que ponía ONO, por lo menos en mi ciudad son diferentes a este, también de Cisco, pero se le ven pequeñas "protuberancias" para las antenas internas.

🗨️ 1
yomimmo

Si te fijas en la foto se ve claramente el splitter con entrada y salida de RG11 y como sale el cable RG6 de el hasta el dispositivo.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí lo que hay es mucho cable y unas cuantas cajitas.

BocaDePez
BocaDePez

arrancalo si te molesta

🗨️ 1
mceds

Han cantado bingo: no podía faltar el de la propuesta duramente castigada por las leyes.