BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipamiento que instala R en la conexión 200/20 Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Me hacen una muy buena oferta por un año que incluye una línea de 200-20, antes en la web de R en la zona de soporte se podía ver el router que ponían, pero ahora ya no lo encuentro, ¿sabeís que marca/modelo me tocara?, es por ir viendo el manual ya que tengo un montaje peculiar en casa.

Puestos a preguntar entiendo que si desactivo el wifi del router de R el wifi clientes R este de las narices también estará desactivado, y que el teléfono fijo va como toda la vida, no por vo-ip como el FTTH que tengo ahora.

Saludos.

PaBLeRaZ

El router que "probablemente" te pongan es este, y sino pideselo al instalador. Evita por todos y cada uno de los medios posibles el hitron.

descargas.mundo-r.com/descargas/es/techn…color-tc7210

El wificlientes R lo puedes desactivar y tener tu wifi activa igualmente, con que te des de baja del " club" wificlientes R en tu zona personal ya esta. Y si, el telefono es como el de toda la vida.

VictorLamela

Supongo que la oferta sera porque se les fue mucha gente, de los 6 familiares que tengo que tenían R no sigue ninguno... Esperemos que se pongan las pilas...

Haz caso de lo que dice Pableraz, pide que te pongan un 7210 o un 7230 que suele funcionar bien, y entiendo que no te ponen permanencia, así les puedes dar una oportunidad y volver al FTTH si va mal, si te atas una permanencia y tienes que aguantar un año si te va mal malo...

SI tienes un router propio puedes ponerlo en modo puente y así lo gestionara todo el tuyo, y el telefono fijo es linea analógica de toda la vida, entonces si apagas el router la linea sigue funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Gracia a ambos.

No sabia que siguiesen poniendo el Hitron, ya tuve R y me conozco ese "chisme".

Permanencia si que hay, sin permanencia no hay oferta, son 39€ por 200-20, 10gb en el móvil con llamadas ilimitadas, deco 4k con los canales del Combo Ocio creo que se llama.

Gracias de nuevo !!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Estás a tiempo de pensártelo mejor...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creas que las tengo todas conmigo, pero tengo que poner más móviles y con Movistar no vale la pena.

leira

El hitron no vale para 200Mb. O te ponen un 3928 o un 7210/7230

🗨️ 2
VictorLamela

3928, poca cobertura wifi y problemas con el avast...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso no seria problema, nunca uso el wifi de los proveedores de internet y en mi casa no hay ningún Windows, creo que cualquiera de esos seria suficiente.

Con que no me pongan el Hitron ya me voy conformando.

Saludos.

bullit

Yo llevo unos meses enganchado a esa oferta, y de entrada me pusieron technicolor7230, el cual tuvieron que cambiar ayer, tras 3 visitas del tecnico.

Tenia muchos cortes y se quedaba medio parado tan solo por navegar.

Me han puesto un cisco ep3928, y ha mejorado muhisimo la cuestion. Lo noto tan solo con clickear sobre un enlace.

Decir que tras mushos años en R, y cansado de sus precios, me cogi una oferta de movistar, de 6 meses con fibra, tv, etc... que me salio rana; me volvi para R, cogiendo esta oferta, ya que no encontraba ninguna mejor, y hasta ayer estuve pensando en irme a otra compañia, aunque tuviese que pagar mas.

Con el cisco muy bien, exceptuando que tengo menos cobertura wifi que con el 7230, por eso estoy pensando comprarme un buen router y ponerlo en modo puente.

Por otro lado si quisiera subir de velocidad, hasta los 350Mb, me tendrian que cambiar el router y volver a poner un technicolor, a lo cual me niego, visto lo visto.

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente me han puesto un EPC3928AD, que en el frontal pone Cisco, pero cuando te logueas pone Technicolor, no sabia que Technicolor se había quedado con la gama ECP.

Saludos

🗨️ 9
VictorLamela

No, es Cisco, pero después de alguna actualización hacen eso raro... pero igualmente funcionan bien, yo en general tenia problemas para poner el Cisco en modo puente, ya contaras que tal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En 2015 Technicolor compró la division de cpe de Cisco, por eso en los firmware de esas gamas aparece el nombre de Technicolor

🗨️ 1
VictorLamela

Ok gracias por la info! Siempre pense que era algo raro que algunos al actualizarlos saliese ese nombre mal puesto arriba y otros el de cisco, ahora ya tiene alguna explicación...

PaBLeRaZ

Los CISCO suelen ser los que les instalan a las Farmacias, que son un apartado preferente de la cartera de clientes de R, porque esos router suelen ser "bastante" estables. (Entiendanse las comillas en que suelen fallar menos de lo habitual, pero no estan exentos de que den problemas si ya han sido "requetereciclados", como es probable).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Farmacias, que son un apartado preferente de la cartera de clientes de R

¿Por qué son clientes preferentes el gremio de las farmacias?; ¿racismo económico?

🗨️ 1
leira

Es un gran cliente. Todos los servicios de las farmacias de galicia los tienen con ellos

leira

Bueno en farmacias usan el epc3010 o el technicolor 4210. Cablemódem de toda la vida. Ponen detras eso si, router cisco 1801, 877, etc

BocaDePez
BocaDePez

Esta gama de Cisco era como el A2, que era un Audio pero parecía un botijo con ruedas.

BocaDePez
BocaDePez

El Cisco/Technicolor EPC3928AD que me han puesto esta mal, viene de una aseguradora de Santiago y ni siquiera se han tomado la molestia de de hacerle reset para ponerlo por defecto, así que supongo que lo habrán sacado por avería y me lo han puesto a mi sin más.

Se queda tonto, y después de un tiempo vuelve a funcionar, lo hace hasta abriendo la propia web de gestión del router, ademas se pasa por el forro las reservas DHCP.

Lo de soporte con sus soluciones surrealistas y la no gestión de la incidencia da para otro hilo.

Que razón tenia quien ponía que aún estaba a tiempo de pensármelo, y el 14 se me acaba el plazo para el desestimiento, que teniendo en cuenta el tiempo de la portabilidad me lo pone muy dificil.

🗨️ 1
leira

El instalador ni se molestó en resetearlo. Son router procedentes de bajas, se ve que no se molestan mucho en revisarlos. Intenta que te lo cambien