BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo imprimir en negro en impresora Epson WorkForce WF-2750DWF

fcuevas28

Hace ya tiempo que tengo la impresora Epson WorkForce WF-2750DWF, no mucho, pero la he cuidado con esmero, y la he ido usando regularmente.

No he tenido mayores problemas al usar cartuchos compatibles, pero al poco de finalizar la garantía, la mandé a Amazon, con el problema que os comento, y la arreglaron. Y ahora vuelta a lo mismo, he cambiado cartucho, que la máquina reconoce, he limpiado cabezales decenas de veces, y nada de nada.

Es una pena porque la máquina está nueva, pero creo que la tendré que jubilar. ¿obsolescencia programada? Pero antes de nada, no se si me podeis dar algun consejo ¿flashearla? No tengo ni idea.

Bramante

¿Te dice que no detecta el cartucho negro o simplemente los negros no salen en el papel?

fcuevas28

Como he comentado, la impresora los detecta y reconoce, como no originales, pero me permite usarlos. El nivel de tinta es pleno en los 4 cartuchos, pero si quiero imprimir en b/n no hay manera… los cabezales e inyectores estan, a priori bien… No salen en papel.

🗨️ 1
Bramante

Si la impresora no se queja del cartucho, que es una cosa que a mí me da a menudo problemas porque ando con chips reseteables, y el cartucho está en buen estado (básicamente, saca tinta) el problema está de la salida del cartucho hacia adelante y el sospechoso habitual son los inyectores.

El problema con el negro, ¿sucedió de repente o empezaste a notar problemas en los trazos de forma paulatina?

En ocasiones he tenido que realizar hasta cinco o seis procesos de limpieza hasta que el negro ha vuelto a la vida completamente.

fcuevas28

He ido tirando de los cartuchos de color para que combinasen e imprimieran en negro. Dos cambios de cartucho de negro, y nada. Digamos que fue de repente.

Dejaré pasar unos días, e iré haciendo limpiezas de cabezal. A ver…

vukits

debe ser problema de driver.

?has probado desde un livecd de Linux?

🗨️ 1
Bramante
1

debe ser problema de driver

La propia impresora, al realizar el proceso de limpieza de cabezales saca un patrón de líneas en cada color de cada cartucho para que compruebes si la limpieza ha resuelto el problema. En esa impresión, el S.O. no lanza el documento, éste sale de la propia impresora, no intervienen los drivers.