BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

EPSON STYLUS C42S (SE COME LA TINTA O QUE?)

BocaDePez

Hola a todos y gracias por leer este post.

El caso es que me compré la oferta de esta impresora en una conocida cadena de venta barata de ordenadores.

Costaba 49 € a color y con una resolución de 2440, lo cual no estaba mal para ese precio.

Pero llegó el dia de probarla: 40 folios en negro de trabajo normalito de facultad (solo texto) y ZAS! el cartucho de negro liquidado...Me mosqueé y me fui a la tienda, donde (con toda la cara del mundo) me dicen que el primer cartucho incluido con la impresora viene "medio vacio" y que por eso me duró tan poco. Le pongo cara de "bueno, si tu lo dices" y les compro otro cartucho.

Otro trabajo, 60 folios, cartucho negro recién estrenado y ZAS! Cartucho liquidado.

Ya he comprado 4 mas, pero no me parece normal la velocidad a la que se traga la tinta. Siempre imprimo en calidad normal y últimamente, claro, en borrador, y encima en calidad borrador apenas se lee el texto porque sale muy clarito, con lo cual prácticamente te obligan a escribir en Normal con mas gasto de tinta.

A alguien le sucede igual con esta impresora?
Hay algún truco o alguna solución?
Se puede rellenar reseteando el chip del cartucho?
O lo mejor será que me pille otro modelo?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
semoza

boca de pez, me parece que las impresoras de chorro de tinta, para un nivel de paginas, no merece la pena comprarselas.
yo me compre hace 4 meses mas o menos una epson c62, y me pasaba lo mismo.
Decidi sacrificar el color, y me compre una laser de gama baja, que echando calculos, los cartuchos que me habia comprado con la epson, costaba lo mismo que el toner de mi impresora laser.
ah, y todas las empresas que hacen impresoras de chorro de tinta, el primer cartucho no se si viene a un tercio de capacidad total.
otra cosa, no se si leistes un articulo que venia en esta pagina, sobre el sensor que tienen los cartuchos de epson, que aunque tengan todavia tinta pueden bloquearse para no soltar mas tinta.

bueno, no se si te servira de consuelo mi charleta
un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Si estuve en un plis de pillarme una láser, pero coincidió con un regalito de una cámara digital y esperaba de vez en cuando imprimir algunas fotos. (si imprimes fotos con esta impresora no veas como chupa negro, aunque la foto no tenga casi tonos oscuros, yo no sé que puñetas hace, debe hacer una capa primero de negro y luego ir poniendo los colores la joia :-) )

En fin, probaré con un pack de esos de recarga, que me sale por el precio de un cartucho y me dan una botellita de 250 ml. (un cartucho de negro viene con 10ml.)

A ver que tal.

Gracias a todos.

🗨️ 2
bYACO

Las impresoras imprimen en CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) no en RGB (Red, Green, Blue) ese es el motivo por el cual aunque imprimas una foto te va a tirar del negro bastante, ya que la mayoría de los colores tienen un porcentaje de negro (aunque tu la foto la veas clara).
Todos los sistemas de impresión trabajan con esta gama cromática.
Y si es cierto que primero imprime una capa de negro, otra de cian, magenta y amarillo (no en este orden necesariamente).

DrMuehehe

De ahí que se gaste la tinta negra.

BocaDePez

No te extrañe de que consuma tanto, desde hace 1-2 años el precio de las impresoras ha caido en picado, hasta valer practicamente el precio de los cartuchos de tinta(el verdadero negocio).
Antiguamente('96) una impresora de gama media te salia por una 60.000-70.000 y los 2 cartuchos te salian por unas 8000 . Ahora el tema esta en que una impresora esta sobre las 10.000 pesetas y el precio de los cartuchos te sale por lo mismo que la impresora.

O sea, donde esta el negocio???
En venderte cartuchos de tinta. No esperes comprarte una impresora de 60 € y que te imprima 500 hojas. Esperate que te imprima como mucho 200 hay esta el negocio en tener un parque de impresoras amplio(gracias al precio) y en que les compres las tintas.

epielmagnificus

Hola.

Lo de las impresoras de chorro es un verdadero escandalo, y con los LADRONES de EPSON aun mas.

Ahora se han sacado de la manga el tema de los cartuchos con chip y que no es nada mas que una maniobra mas para obligarnos a imprimir menos y gastar mas.

Digo esto debido a que el cartucho se bloquea, como muchos ya sabeis, al de un numero limitado de copias, independientemente de la cantidad de tinta que aun quede en el cartucho, es decir, que un cartucho se te puede bloquear estando a la mitad de capacidad.

Bueno, como ya sabeis, existen por la red cietos soft que resetean el contador del chip.
Yo he utilizado uno que me permitio sacar unas 50 copias mas de un cartucho de tinta negra que teoricamente estaba agotado.

¿Esto no es una estafa?

Si sois de los que rellenais los cartuchos, no es recomendable agotarlos como he hecho yo con este, ya que entonces no van bien. Lo mejor es que cuando se bloquee "legalmente" , lo rellenais y reseteais el chip y a funcionar.

Con el de color aun no lo he probado, estoy esperando a que se me bloquee y ya os contare, ya que la verdad utilizo muy poco el color.

Por cierto, mi impresora es una EPSON C-62

UN SALUDO

🗨️ 7
Lofter

No si al final va a resultar q hice bien conservando mi impresora del cuaternario (hp deskjet 520... va para 10 años q la tengo) q m dura un cartucho 1 año o 2 paquetes d 500 hojas, lo q acabe primero...

He estado tentado muchas veces d jubilarla y pillar una n color, pero lo d los cartuchos d epson clama al cielo, habia oido rumores sobre el tema pero lo d incluir cartuchos a medias con la maquina... O_o

Lo malo d las recargas es q la calidad d la tinta es mucho menor, por no hablar d los inyectores, q se atascan con mas facilidad... pero visto lo visto va a ser vuestra unica alternativa...

🗨️ 1
epielmagnificus

Hola de nuevo.

Vamos a ver... por partes.

Realmente, los cartuchos nuevos que vienen con las impresoras, no es que vengan a la mitad, ni mucho menos.

Lo que les sucede a las impresoras de nuevas, es que hay que "cebarlas", por lo que a los cartuchos se les solicita una "racion" extra de tinta que puede variar entre un 10 a un 20% de su capacidad hasta que se realiza el cebado y la puesta a punto.

Esto en teoria solo sucede una vez, pero....

Cuando realizamos una limpieza de cabezales, el desperdicio de tinta necesario es una barbaridad, por lo que es recomendable la limpieza en casos concretos y no por cualquier cosa.

Realmente si no detectas una bajada de calidad importante en la impresion, es una inutilidad hacerlo, aunque los fabricantes te lo recomienden (claro, mejor para ellos).

En cuanto al soft reseteador de chip, hay empresas que te venden una especie de reseador de cartuchos, y parece que van bien, pero yo he descargado del EDONKEY un soft en concreto que va bien.

Hay varios y creo que funcionan todos, aunque el que yo he probado es el Resetclean o algo asi. Buscar por Edonkey o el google que salen un monton.

OTRO SALUDO PARA TODOS

BocaDePez

Yo tengo el mismo problema, pero no sospechaba que aún le quedaba tinta al cartucho cuando el software te decia que ya no habia mas...esto ya es increible.

Otra cosa: Si se te acaba el cartucho de color, aunque tengas el de negro a tope y recién cambiado no te deja seguir imprimiendo en negro (un texto o lo que sea). TE OBLIGA A SUSTITUIR EL DE COLOR PARA IMPRIMIR CON EL DE NEGRO. LA LECHE!!!

por cierto, podrías decir que soft hay para resetear el chip y donde se puede buscar?

🗨️ 4
Retar

Hola

Es de suponer que Epson seguirá utilizando su archifamoso sistema de limpeza de inyectores y cablezal: 'Soplar tinta' en la esponja interior.

Cuando hay cambios bruscos de tonalidades no podremos hacer nada, ya que si el trasto en cuestión decide que le sobra lo que en ése momento tiene lo tirará y creará una nueva microgota, en lugar de realizar varias pasadas y dinámicamente recalcular las nuevas microgotas para finalizar creando la tionalidad deseada.

Pero si que podremos ahorrar tinta utilizando lo menos posible el on / off de la impresora, ya que cada vez que se enciende 'sopla' para asegurar que los inyectores expulsan los posos residuales que puedieran tener etc.

Si tienes espacio... pílla una laser lo más barata que puedas, brother, samsung, hp, te saldrá a cuentas. Y para el tema de las fotos y tal... usa un laboratorio fotográfico que quedan cojonudas y tampoco se van tanto de precio.

Un saludo.

🗨️ 3
xbounce

mi epson c60 se pule los cartuchos que da gusto, y encima en la univerisidad los trabajos, practicas,etc de las 20 paginas no bajan, creo que ahorare los 180 euros k vale una laser y ya esta.

por cierto lexmark k tal va? i las otras que has comentado he visto la hp 1010, la brother 1430, pero nose qual coger
algun consejo?
venga deu

🗨️ 2
xbounce
xbounce