Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Epson LIMITA sus impresoras

K-Beast

(Puede que esto ya lo sepáis, pero seguro que hay gente que le ha pasado lo mismo con su impresora y no lo ha podido solucionar).

Tengo una impresora epson 580 y llevaba un tiempo sin poder imprimir, la impresora hacía como que quería imprimir pero no salía nada en el papel. Compré varios cartuchos de tinta, los puse y tampoco, ajo y agua... Pensé que serían los cabezales, una impresora con tanto tiempo es normal que se estropee.

Mirando ya que impresora comprarme, me pongo a buscar en google y me topo con una web donde se explica que epson tiene un sistema por el cual cuando se alcanza un máximo de impresiones (un máximo de kb o de páginas) las impresoras dejan de imprimir.

En la misma página hay un enlace con un pequeño exe que resetea el valor a 0.
Página web

Descarga

Como no tengo nada que perder, lo hago,y la impresora se pone a trabajar unos segundos, al finalizar, voy a imprimir y Oh Sorpresa, la impresora imprime como el primer dia.

No sé si las demás empresas de hardware harán lo mismo, pero lo que hace epson es lamentable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Epson no limita las impresoras.. limita los cartuchos, y lo hace para que no se puedan rellenar.. ojo no es que lo vea bien pero es que lo que tu dices es mentira.. es mas, en la web que indicas lo explica como toca.

Aun asi sigo sin recomendar epson.. yo personalmente ya me he pasado a laser monocromo pero para los que quieren una impresora color de chorro de tinta siempre recomiendo hp ya que sus cartuchos incorporan los cabezales.. eso hace que sean mas caros pero bueno, con cada cambio de cartucho tienes cabezales nuevos

🗨️ 5
K-Beast

Vale, pues limita los cartuchos.

BocaDePez
BocaDePez

Si, son de las mejores pero de las más caras, con epson compro un cartucho que no sea de la marca y vale 5 euros, es la diferencia.

La calidad se paga.

🗨️ 1
JoeDalton

Pero aparte la pigmentación de las tintas no es la misma, y si quieres algo de calidad no te valen ya que se pierde fidelidad en la reproducción de los colores.

Saludos.

K-Beast

Yo uso cartuchos sin marca, ¿éstos tambíen traen esa limitación?, porque así es como me ha sucedido.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

ha tardado 19 minutos en darse cuenta ?= :-o :-P

Kachinvo

Al final todo son capados, xDDDD

🗨️ 1
jonnysword

¿¿Como los de ONO?? :-P

JoeDalton

Los cartuchos están limitados a un nro de copias por decirlo de alguna manera, llevan un 'contador' que los inutiliza.

Pero no solo eso, las impresoras llevan también un contador interno, llegado un momento según un nro de copias, es necesario hacerle un mantenimiento, basado en reemplazar unas almohadillas que lleva para que tinta 'sobrante' de cuando se hacen las limpieza y demás, entonces la impresora sí se bloquea (parpadean las luces en una secuencia que viene en el manual). Para solucionar eso sí que es conveniente reemplazar esas piezas ya que sino puede que empiece a chorrear tinta por la base de la misma y resetear el contador.

Pero vamos, esto es más o menos normal, cualquier equipo mecánico requiere de mantenimiento, engrase, sustitución de piezas por desgaste, por ej. es muy común en las láser tener que sustituir el fusor cada 50.000 / 100.000 / 200.000 copias dependiendo de la máquina y el uso que tenga, no es lo mismo impresiones de una en una que la máquina tiene que inicializarse, y poner mecanismos en marcha que del tirón 50 páginas.

Un saludo.

🗨️ 8
Kachinvo

Lo que aprende uno por estos lares, :-o

🗨️ 7
JoeDalton

Pero me imagino que a tu 'Kachinvomóvil' le pasará lo mismo, cada X kilómetros tienes que llevarlo al taller a revisión, a que le cambien el aceite, filtros de aire, aceite, gasoil si procede, antipolen, cada 80.000 su correa de distribución, etc... Cada fabricante pone unos kilómetros para cada revisión y el mantenimiento de piezas que hay que sustituir. A las impresoras les sucede exáctamente igual, sólo que por número de copias, pero si a un coche el hacer más kilómetros por ciudad acorta la vida de ciertos elementos (embrague principalmente), a las impresoras les sucede igual, arrancar todos los mecanismos para imprimir una sóla hoja (sobre todo láser, que ha de calentar el fusor, hacer llegar tensión a la fuente de alta y poner en movimiento todos los motores y selenoides) pues le sucede lo mismo.

Saludos.

🗨️ 6
GarabaTTo

Lo que pasa es que él, es el que decide si lleva su "cachinvomóvil" a revisión o no, sin que por ello deje de funcionar y también debería poder decidir si sigue "forzando" las piezas de su impresora o no....pienso

🗨️ 5
Kachinvo
🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 2
K-Beast
🗨️ 1
JoeDalton
canariux

Lo de los cartuchos de tinta de Epson tienen ya bastante polémica detrás. En julio de 2003 una asociación de consumidores holandesa desaconsejó la compra de dichas impresoras, al igual que cierta revista británica, "Which" o algo así.

Epson alegó que ese sistema lo tenía para salvaguardar la calidad de las impresiones y prevenir al usuario para que cambie los consumibles.

Más tarde las asociación de consumidores *"neerlandesa", o como se diga retiró dicha adevertencia.

Hay que tener en cuenta, que (siempre según los fabricantes), estos no ganan apenas nada un céntimo por la venta de impresoras (recordar que están sujetas a pagar un canon parecido al que se paga por los cd's vírgenes), y es en los consumibles en dónde ganan dinero.

Cierto es que los caruchos de tinta que vienen con las impresoras NUNCA vienen llenos....

Otras de las consideraciones que hay que tener en cuenta es la tinta ya de por sí es cara, de hecho se hizo una compración:

1 litro de tinta equivale a 7 botellas de Don Perignon coseña del 86.

El tema de usar cartuchos de tinta compatibles para la impresora también tienen su "intringulis", igual no sabeis que la tinta no es líquida en sí, sin que son pequeñas "bolitas" solitas que flotan en un líquido que a la hora de imprimir reciben un pequeña descarga eléctrica que es la que hace que se derrita e impregne el papel. Un error en el tamaño de estas bolitas de tinta pueden hacer que tus impresiones se vayan al carajo, o que la foto que imprimistes hace un año se haya decolorado. Por poner un ejemplo, un papel de foto de marca y un cartucho de tinta de original pueden hacer que tus fotos duren sin mostrar síntomas de deterioro 70 años.

Aún así, igual alguien me lo puede confirmar porque no estoy seguro y Epson sigue montándo sus "chips" en sus consumibles, a partir del 2006 en la Comunidad Europea iban a estar prohibidos dichos chips.

Ahora que cada uno decida si usa originales, compatibles o los rellena.

* Según me explicó un "holandés", los Paises Bajos no se llaman así por casualidad, está formados por varias regiones, o paises, y Holanda es una de ellas, vamos que medio se mosqueó y todo, que en todo caso es "neerlandés", por lo de "Nederland"

🗨️ 4
Bilbokoa

Muy interesante todo lo que dices.

Las leyendas urbanas sobre EPSON, sus impresoras y sus cartuchos de tinta, la verdad es que ya cansan.

Mi impresora actual es una EPSON Stylus C84, comprada el 29 de abril de 2004.

Anteriormente también tuve una impresorsa EPSON.

A mi son las que más me gustan, y la verdad, paso ya de comerme la cabeza con cuentos y habladurias...sean más o menos ciertas las cosas que se dicen, me pregunto si es que la impresoras Canon o HP o Lexmark nunca se rompen o si sus cartuchos son inferiores en precio a los cartuchos de EPSON.

En fin, yo solo sé que sigo con mi impresora comprada el 29 de bril de 2004 y muy contento.

Un saludo.

🗨️ 3
yomimmo

No tiene merito, mi HP550C es del año 92 y aqui sigue tan fresca como el primer dia.
Han pasado por ella cientos de cartuchos unos orignales y otros compatibles y aunque para los estandares actuales sea una impresora obsoleta (300ppp) para lo que la uso yo que es basicamente texto, casi nada en graficos, es una maravilla.
Sobre las Epson decir una cosa, tienen una calidad muy buena, pero como tengas la costumbre de imprimir poco y tenerla parada largos periodos de tiempo, son una porqueria, seobstruyen los cabezales y con lo que te cobran de unos cabezales nuevos mejor te compras otra.

Conclusion Epson buiena calidad de impresion, pero si no haces un uso intensivo no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, han pasado demasiadas por mis manos para reparar por obstruccion de los cabezales.

canariux

Durante 4 años tuve una lexmark y nunca tuve problemas, me consta que aún sigue dándo guerra porque se la regalé a un amigo y este la sigue usádola de vez en cuando. Me compré una Epson CX3200 cuando salieron como novedad al mercado y hasta la fecha sin problemas.

Uso cartuchos NO originales, pero tampoco imprimo fotos, sólo texto y algún que otro gráfico. Lo que si he podido comprobar es lo que siempre se ha comentado sobre los inyectores de epson, la obstrucción de los cabezales por no darle un uso continuado, algo que puede pasar en cualquier impresora, pero claron, en epson son fijos.

Personalmente y siempre en mi opinión NO experta, para mí hoy por hoy Epson tiene la mejor tinta del mercado y probablemente las impresoras de más calidad.

PD: Casualidades de la vida, fui a visitar a mi hermano y descubrí que en su casa tenía la misma multifuncional que yo... :-o

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

XD. por eso sois hermanos. ja ja ja

de todos modos, DISCUTO y de lejos tal afirmacion sobre EPSON y sus ventajas...

yo no se cuantas epson de 7 años funcionaran actualmente, pero mi HP 660 sigue imprimiendo como el primer dia.

Es una verdadera verguenza como EPSON trata a sus clientes.. y con respecto a la calidad de la tinta y resoluciones, dejeme decirle que las diferencias SON irrisorias, y cuando menos centesimales, en un entorno domestico o de pequeña empresa, ( y hablar de esas ventajas y luego meterle tinta compatible es algo asi como un sacrilegio=)

vamos. HP, a todas luces, y a muchisima distancia... ¿el premio de esa politica ...?, para HP, 7 años depues sigo comprando cartuchos originales que me duran unos 7-12 meses... y no pasa nada tarde lo que tarde, y por supuesto que no tienen un contador, eso seria el colmo.

quien cree usted que sale ganando ?

HP, ha ganado y sigue ganando conmigo como cliente

y yo gano en SALUD y absolutamente ningun fallo en 7 años.

Ahora estoy buscando impresora + scaner en casa?

a quien cree que preguntare primero ?

pues bien:

Hewlett-Packard Photosmart 3310 All-in-One

tiene EPSON una impresora+scaner+wifi+cartuchos separados+cabezales nuevos en cada recarga... ?

edito:

mejor ... Hewlett-Packard Photosmart C7180 All-in-One

que el modelo 3310 no se hace ya...

AMSTRAD

En la empresa en la que trabajo, me saltó el error de la dichosita almohadilla de la tinta sobrante... llamé al servicio técnico de Epson, pregunto precio de la reparación y salía bastante más caro arreglarla que comprar una nueva.
solución: una HP nueva a la que le pongo cartuchos originales y los recargo yo mismo con un kit de recarga (si, es un poco coñazo, pero se ahorra bastante en tinta). cuando se joden los cabezales del cartucho, se le pone uno nuevo y problema solucionado.
La HP que tengo en casa, una deskjet 840 C lleva unos 7 años funcionando sin dar problemas, tanto con cartuchos originales, como compatibles como con kits de recarga... eso las Epson... va a ser que no.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

XD, uno de los mios. 7 años tambien.... ¡¡¡ si tenemos que hacer una lista con la antiguedad de las impresoras de los foreros de BA.st

mas de uno se iba a llevar una sorpresa...

A una empresa de este tipo LE interesa que las impresoras duren mucho ¡¡¡ y epson no es el caso.

PD: ademas. a otro con el cuento que EPSON o HP no gana nada con la venta de las impresoras, ESO no se lo cree ni HP ni Epson... puede que ciertos modelos muy muy rudimentarios sea una gran oferta, pero los 450 € que me van a soplar a mi por un MULTIFUCION de HP, con fax y cartuchos de colores separados, ESE dinera no lo cuesta a HP hacer esa impresora