BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Episodio II: Y cascó el sonido

Zaqh

Me pasa de to, ahora q ya empezaba a defenderme un poco, y ale. Resulta q me baje los drivers de nvidia para mi tarjeta, y creo q los instale bien (esta vez venian instrucciones, menos mal!). Pero despues de reiniciar cual es mi sorpresa cuando el sonido ya no funcionaba.

Tengo una SB Live! q ademas me reconocio el mandrake al instalar, y me funcionaba mas o menos bien (los altavoces traseros no me iban pero weno). Pero desde q instale eso ahora no me va. Me voy al centro de control de mandrake a configurar la tarjeta y eligo el unico driver para las SB, pero al reproducir el MIDI de prueba no se oye. Cuando voy a configurar el sonido me dice:

Mezclador no válido: "Creative SBLive - Emu10k1"

He intentado solucionar esto con manuales, en foros de ayuda (no me contesta nadie), y en el canal linux del IRC-hispano, pero pasan de mi :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ksh:Hola! yo no tuve ningun problema de conflictos al instalar los drivers de nvidia (rivatnt2m64),tan solo sugerirte si intentaste cargar los modulos de tu tarjeta manualmente antes de configurarla con el mdk control center.
Con modprobe o insmod emu10k1,tb ten en cuenta q emu10k1 y pcm no se llevan mu bien (pcm viene por defecto en mdk),lo del sonido e surround es sencillo una vez hayas configurado esto o bien desde el mdk control center buscando opciones referentes a esto o bien con un mezclador como Kmix (kde).

Espero que te haya sido de ayuda ..sino comenta tus problemas denuevo ;)
Salu2 :P

🗨️ 6
Zaqh

El mensaje de error q he posteado antes es el q me sale en el Kmix cuando voy a configurarlo, y el mdk control no me ayuda en nada, puesto q al configurar la tarjeta como una SB Live! no se me oye el MIDI q reproduce como prueba. Igual tiene algo q ver con el pcm q me has dicho, pero tendras q explicarmelo mas detalladamente, q soy nuevo en esto y aun stoy aprendiendo. Venga gracias.

🗨️ 5
undertow

en la prueba de sonido dile que se oye el midi aunque no se oiga, y el la configuracion de lso servicios de arranque ( accede a ella escriiendo setuptool ) asegurate de que el alsa y sound estan puestos para que arranquen al iniciar. cuando hallas hecho eso mira a ver si suena ( los traseros regulalos con el aumix ), y con lo del alsa al iniciar tienen que sonar los altavoces traseros

🗨️ 4
Zaqh

Joder, q forma de calentarme la cabeza con lo facil q era!! Tanto el sound como el alsa estaban activos y arrancaban al iniciar, pero resulta q en aumix estaba todo silenciado desde Sordina o algo asi. El caso es q este programa no lo habia usado nunca, asi q no se pq pasaba, pero ya va (ademas los traseros ya se oyen, eres un makina tio!!) :-D

Y si aun tienes un poco mas de paciencia conmigo (ya te lo has currao bastante), resulta q cada vez q inicio el sistema y empieza a cargar el KDE me sale un error:

"la aplicacion examinador nsplugin (nspluginscan) fallo y provocó la señal 11 (SIGSEGV)"

Este error me sale dos veces seguidas cada vez q inicio, aunke le doy a cerrar y el sistema arranca sin mas problemas, pero es un coñazo. A ver si hay alguna de q no pase. Por el nombre parece algo de los plugins del netscape, q me instale el 7 hace poco, pero no stoy seguro.

🗨️ 3
undertow
undertow
🗨️ 2
Zaqh
Zaqh
🗨️ 1