BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

EPC2325 Bridge Mode

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo,

alguien de euskaltel o quien sea, (por telefono nadie tiene ni idea de esto y no consigo que me psaen con alguien que me pueda atender....) que sepa me podria decir el motivo de capar estos routers y dejarlos en "bridge mode" "gateway mode" capados o modo cable modem o como se quiera llamar...

El aparato en si es bastante bueno, tiene muchas opciones de configuracion y no seria necesario un router neutro para montar un lan doemstica que salga a internet.

Estoy intentando ver la forma de que no se pueda ponder en este modo y trabaje en "Router mode"..le cambio la ip de acceso, el rango de ips, etc,etc, lo guardo pero en cuanto meto coaxial se jode todo....parece que desde euskaltel modificanl a configuracion...solo modifican porque si quito el coaxial de nuevo tengo acceso a la version original de nuevo con todas las opciones....

Y me gustaria saber el motivo de esto sin mas...

Es una putada tener un buen aparato, en ql que se podria montar una lan domestica, muy bien configurada....y tener que meterle por medio un router neutro....

Agur

BocaDePez
BocaDePez

en el momento en que conecta con euskaltel, se actualiza cargando un firmware con los datos de euskaltel. por eso por mucho que trabajes con el para ponerlo a tu antojo, cuando haya conexion se reseteara

inar

Es lo que hay y no se puede cambiar. En cuanto le conectas el coaxial, se reconfigura y se pone en modo bridge. Ajo y agua, que suele decirse ;)

¿La razón? Ni idea. Es como el secreto de la Coca-Cola :P Posiblemente (solo posiblemente), para que el usuario no toquetee más allá de lo estrictamente necesario, y así garantizar un correcto funcionamiento del servicio. Pero esto es solo una especulación.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En ono tambien los capan?

🗨️ 2
inar

Creo que en ONO se entregan como router y con acceso completo (o casi) a la configuración.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

KKtel al poder!

donostiarra2

De esta forma, tienes 3 salidas/entradas a Internet totalmente independientes e IP propia (aunque con velocidad compartida). Esto para ciertos usos también es interesante. Todo depende del uso del que se le vaya a dar. Todos los puertos de esa IP están enrutados al PC conectado. No hay que tocar nada de puertos para usar e-mule o similar. Más sencillo.

Y es un lujo que un ISP te asigne 3 IP's así como así, y seguro que más caro para ellos que poner 1 IP y habilitarlo como router. Supongo que estará estudiado que la mayoría de gente necesita acceso independiente a Internet, y olvidarse de enrutar y configurar puertos...

Esto es lo que te vende Euskaltel, acceso a Internet con hasta 3 IP's, y usa este aparato para darte este servicio de esta manera.

forzasec

Una cosa y lo de los routers ADSL?

¿por qué no se pueden configurar para que trabajen como uno neutro?

es que tengo uno de mi operador anterior y no consigo configurarlo.

gracias