BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Envio desde Ya.com

Suriv

ayer me enviaron un paquete de Ya.com con un nuevo router, al parecer que me van a migrar, lo curioso del tema es que no pedi ni migracion ni nada :D

Mas tarde os pongo las caracteristicas del nuevo router Wifi

El router que me han enviado es el D-link DSL-G624T Wireless G ADSL 2/2+ Router

Imagen original en http://www.dlink-me.com/Graphics/broadband/DSL-G624t.jpg

Y el otro es 3com Wireless que daba Ya.com

Ya tengo dos :D

ampliare mas la señal :D

La preugnta ¿Es bueno el router que me han enviado?

¿Puedo hacer un puente con el antiguo router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Suriv

¿Puedo hacer un puente con el antiguo router?

🗨️ 1
oski

Hola Suriv

¿Podrias aclarar un poquito a que te refieres con hacer un puente? ¿Acaso quieres que uno de los routers haga de "modem" y el otro de "switch" algo asi? Para ello tendrias que describir como es tu red y como quieres que quede despues de los cambios que propongas. A lo mejor asi alguno de los buenos expertos que leen por aqui se anima a ayudar.

Yo me pierdo bastante en como conectarías entre si ambos routers ya que de hecho no son routers en sentido estricto sino que más bien deberiamos llamarles modem-router-cortafuegos -switch pues hacen por lo menos esas cuatro funciones en un solo aparato. Asi por el "lado WAN" o externo tienen solo la conexión de cable de teléfono y no del tipo ethernet que seria lo suyo para conectar dos routers LAN-WAN. Lo que no sé es que utilidad puede tener conectar los dos routers por su lado LAN-LAN que supongo que es lo que tratas de sugerir ¿o no?

A ver si das pistas!

Saludos!

Suriv

Se me habia olvidado ponerlo debajo de tu cometario.
************
Lo que pretendo es conectar el D-Link a internet sustituyendo el antiguo 3com.

Que haria con el 3com, pues pense, lo conecto vi ethernet al D-Link y asi un router se ocupaba de la zona A y otro de la Zona B, creando un Red de 5 equipos ethernet y x via wifi , pero todos se tendrian que conectar a internet al "router" A.

Eso es lo que pretendo, lo que no se si estos "router" se dejan hacerlo.

**********

No pretendo conectar al 3com por el nodo telefonico, sino via ethernet al D-Link o via Wifi.

Pienso que si porque en realidad el router es como un equipo mas, con una direccion IP.

La utilidad, si en mi casa el router esta en un solo punto, y cuando se conecta via ethernet tienen que poner el cable y tirarlo a la habitacion. Via Wifi era lo mas factible, pero solo lo hago para los portatiles.

Teniendo otro router (ya que no me lo he comprado, me lo han dado), lo conecto en otro punto de la casa y conecto X ordenadores y lo hago tipo "ciber"

🗨️ 6
oski

Juas! a ver si me aclaro:

Podrias probar esto:

Poner de gateway y DNS para todos los equipos el D-Link configurandole la conexion de internet, servidor DHCP para los portátiles+punto de acceso wireless y cortafuegos

Para simplificar, a los equipos de sobremesa tanto cableados como wireless les daria ip fija.

Al 3COM tambien ip fija, le borras la configuración de la conexion a internet. Segun creo deducir (no se) tambien tiene acceso wireless. Creo que un solo punto wireless será suficiente. El caso es que tener dos servidores DHCP a la vez puede dar problemas. O sea que yo le desactivaria la funcion wireless. O bien (segun sean tus necesidades) entonces puede convenirte desactivar todo esto en el D-Link y pasarle las funciones DHCP y wireless al 3COM. El caso es evitar duplicidades de servicios.

En teoria podrias separar en routers distintos el DHCP y el punto de acceso wireless, pero creo que te complicarias innecesariamente. Si las dimensiones del local lo permiten mejor juntos.

Desde luego la conexion a internet, gateway, DNS (rele), y cortafuegos lo daremos al D-Link.

Menudo rollo! A ver que pruebas haces. Ya dirás como va y que ip's y máscaras pones a cada uno y todo esto.

Taluego! Nota: si algún experto ve que, con mis mejores intenciones, estoy poniendo animaladas, pues eso joer! que lo diga, no vaya a ser que Suriv se las crea!

usuario-eliminado

es un absurdo crear varias subredes para una red con tan solo 5 ordenadores.

tu router vendrá configurado por defecto con la IP 192.168.1.1 y mascara de subred 255.255.255.0. el dhcp a la hora de asignar IP's lo hará desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.255, indistintamente a usuarios ethernet o wifi, asi que conque solo tengas un router se servirá mas que de sobra y sin complicaciones.

🗨️ 4
Suriv

si tienes razon es absurdo crear un subred con 5 ordenadores, pero estos 5 ordenadores se pueden ampliar en x.

***

Lo primero quiero hacerlo con 5 ordenadores, y asi el dia de mañana podre ampliarlo sin problemas, si me aparece un equipo mas.

****

Si mi router como todos vienen predefinidos con un IP, pero creo que todo el mundo la cambia. (La Ip privada), la Ip publica te la asignan por DHCP tu Proveedor de Internet.

Esta muy bien el DHCP para redes muy grandes como 200 ordenadores y no tienes que ir uno por uno cambiandola la IP, eso me merece la pena cuando sean mas de 15 ordendores (que creo nunca conseguire esa cifra).

Yo como soy un poco Complicado me gusta asignar al router las X ip que permito y ponerlas en los ordenadores, porque? Asi sencillamente si se me conecta alguien via (wifi) no podra conectarse a mi red pq no se le puede asignar un IP, porque estan ocupadas todas (una barrera mas pero no la definitiva).

La asignacion de Ip´s (por ejemplo), la hare Ip de Clase A tipo 10.10.16.1 (zona A) 10.10.15.1 (zona B) con la mascara de subred 255.255.255.0 y las DNS del Proveedor de Internet

Ejemplo visual

Fuente

🗨️ 3
usuario-eliminado

me parece ingeniosa la opcion de limitar el dhcp para que solo asigne tantas ip's como equipos tengas para evitar rollos raros via wifi pero creo que te encontrarás con un problema grave, no puedes tener dos servidores dhcp dentro de la misma red porque se harán la picha un lio, asi que lo mejor sería un solo router con dhcp activado y si quieres ampliar la red conectando mas equipos, simplemente con utilizar el otro router como switch (deshabilitando dhcp en ese segundo router) o comprando un switch lo puedes ampliar sin problemas.

este es un esquema de mi red:

oski

Esto se anima

Lo más seguro (menos inseguro) para evitar que se cuelguen de tu wireless es limitar el acceso a solo las mac adress de tus máquinas wireless rechazando por defecto todas las demas, activar la encriptación con claves de acceso por lo menos. Limitar la difusión del SSID de tu red inalámbrica a sólo los pocos momentos necesarios para configurar las respectivas conexiones con encriptación e intercambio de claves y tenerlo siempre desactivado.

Desconfia totalmente de las redes desconocidas que aparecen a veces. Hay que estar muy preparado y saber en que te metes y que no te pase nada. Como poco se enteran de tu mac adress que no es poca cosa!

Teoricamente podrias tener dos servidores DHCP pero en la práctica siempre hay uno que por la cuestion que sea es el primero que da ip's y permisos y el otro llega tarde por lo que casi que es inútil.

Y bla bla bla, bueno ya me he vuelto a enrollar. Saludos

NOTA: Por cierto esto de dos conexiones WAN 1 y 2 creo que merece algún comentario. ¿Son dos conexiones a internet? ¿como se come esto? Je je ,me ha picado la curiosidad

🗨️ 1