BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Envío de SPAM desde cuentas de Telecable

jackaubrey

Aunque el subforo parece estar medio muerto, me extraña que nadie haya comentado nada.

Desde un par de días después de que Telecable anunciase por mail que "iban a migrar el servicio de webmail en los próximos días" y bla bla bla, llevo recibiendo decenas de correos automáticos, indicando que una retahila de mensajes "no se habían podido entregar".

Me refiero a tochos similares a estos:

- El servidor de correo ha procesado los siguientes destinatarios del mensaje:
s_spiess@freenet.de; Fallido; 5.3.0 (estado del sistema de correo no definido o diferente)

MTA remoto 4559.smtp.antispamcloud.com: error de red

s_schulz@freenet.de; Fallido; 5.3.0 (estado del sistema de correo no definido o diferente)

MTA remoto 4559.smtp.antispamcloud.com: error de red

s_proske@freenet.de; Fallido; 5.3.0 (estado del sistema de correo no definido o diferente)

MTA remoto 4559.smtp.antispamcloud.com: error de red

robretz@freenet.de; Fallido; 5.3.0 (estado del sistema de correo no definido o diferente)

MTA remoto 4559.smtp.antispamcloud.com: error de red

- diagnóstico de protocolo SMTP: 550 A URL in this email (coachassist . net) is listed on spamrl.com/. Please resolve and retry

Cualquier malpensado podría suponer que tiene que ver con los toqueteos que estén haciendo desde TC, pero segurísimo que no es nada de eso.

El tema lo hemos comentado algunos usuarios en el foro oficial, pero como si nada.

Y ni siquiera puedo cambiar la contraseña, porque siguen actualizando el servicio de webmail...

En fin, si ya no había grandes motivos para mantener cuentas en telecable, esto me quita las ganas definitivamente.

Sokiev

Sin tener ni idea diré que creo saber lo que pasa: han decidido portar su correo a otro proveedor (fin de contrato con los anteriores, nuevos más baratos o lo que sea) y en la migración se están produciendo fallos puntuales.

En concreto, parece que usan servicios anti-spam de terceros, es decir, que los filtros anti-spam no están "integrados" en el servicio de correo. Y a su vez están configurando o desconfigurando el tema de freenet.de, entonces... Problemas a la vista (imposibilidad de enviar/recibir correos por ejemplo en algunos momentos).

Sias cosas no han cambiado en Telecable en estos 4 años que llevo fuera, se solucionará con el tiempo y no hablarán mucho del tema, como si no hubiese pasado nada. Quizás no pidan ni perdón.

Paciencia ?

PD: El foro entero está "en la UCI", a nivel de usuarios, participación, labor de los moderadores (una gran mayoría "desaparecidos" o menos activos), etc.

Pero desde hace mucho tiempo. Puede que le hayan afectado muchos factores diferentes, a saber, pero tienes razón en lo de que éste subforo (y no sólo éste) está medio muerto. Los tiempos cambian por lo visto...

Como quites a superllo, mceds, rbetancor y 2-3 más usuarios además de 4-7 bocadepez que se dedican a escribir post en off-topic, trollear o poco más, el foro no tendría ni mensajes.

Si miras la evolución del portal en visitas y términos de búsqueda es desolador (Google trends, Alexa...), Pero al menos de momento sigue generando sus ingresos como mínimo para auto-mantenerse. O eso creo, no las tengo todas conmigo, porque el aumento de banners y publicidad ha sido notable, y no es una buena noticia (nuevo banner inferior en visita móvil, cortinilla en algunos, muy pocos, momentos...).

La web y subforo aguantará bastante, pero no sé, pintan negras las cosas. Una verdadera pena.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es que telecable presente muchos cambios o novedades , todo sigue igual cosas que creo que ya saben la mayoría de usuarios que se quejaron seguramente y fueron arreglando cuando les salio del ojete o pasaron completamente.

También tienes que contar que los grandes gruesos de asturias , oviedo , gijon , aviles (exceptuando las cuencas ) , ya tiene fibra del operador que sea , la bajada de clientes se notaria , también están las tendencias la gente usa mas los moviles tablets y sinceramente es un horror esta web sobre esos dispositivos.

🗨️ 11
jackaubrey

Es cierto que nunca ha sido un subforo vibrante porque hablamos de una operadora muy pequeña, pero antes se comentaba por ejemplo los cambios menores o los problemas regulares que ibamos teniendo (me incluyo, que he estado bastante desconectado del foro unos meses).

En cuanto al diseño de la web, tampoco sabría decirte lo que opina la gente. Yo siempre prefiero entrar desde PC, a mí lo de la era post-PC de Steve Jobs me pilló "viejo". Pero cuando entro por móvil no tengo grandes problemas (la publi molesta, pero igual -o menos- aquí que en otras partes).

Por ejemplo, hay webs del grupo de Xataka (no quiero molestar a nadie, es el primer ejemplo que me ha venido y también soy lector habitual) que a mí me resultan mucho más infumables para usar desde tableta o tal, y sin embargo se supone que tienen un diseño más actual.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Igual tiene que ver algo que cuando la gente entraba a un sub-foro de telecable solo leía a los 4 de siempre hablando de movistar y el despliegue FTTH.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
superllo

Igual ahora la "gente" pasa de los foros y lo trata todo en redes sociales pero bueno, aquí estamos de momento...

jackaubrey

Tiene toda la pinta de ser ese mismo el problema. Y también van camino de esa misma solución, me parece a mí, Sokiev (la de dar la callada por respuesta hasta que pase). Hay cosas que no cambian.

De no ser porque en mi casa se consume bastante TV entre todos de la parrilla básica, y que tengo una oferta de retención que me lo deja básicamente a la par que Vodafone y Movistar...

Respecto al foro, a lo mejor es que soy de una quinta ya algo mayor (35) o yo que sé, pero para mí a la hora de compartir información y debatir o comentar noticias , no hay nada como los foros. Las redes sociales, para videos chorra o fotos de gatitos, qué quieres que te diga.

Y bueno, ya en concreto BA lo cierto es que siempre la he tenido por referencia en cuanto a internet en España. Recuerdo que entraba en la web y preguntaba/comentaba sin registrarme desde los cibers, mucho antes de tener internet en casa. Espero que la cosa remonte, aunque pinte mal.

Angelus

Los moderadores poco pueden hacer si no hay usuarios

Quizas cuando las redes sociales pasen de moda vuelvan a estarlo los foros xD

De momento seguimos aqui

🗨️ 1
mceds

Pueden hacer un Full Monty...

BocaDePez
BocaDePez

Alguien esta usando tu dirección de correo como remitente de spam. Hay servidores que detectan el spam después aceptar el correo y entonces lo devuelven, de ahí esos mensajes.

A mi me ha pasado alguna vez, solo te queda esperar a que dejen de usar tu dirección, cuestión de días.

pepejil

Vaya cagadita el sysadmin que esté haciendo la migración de cuentas.

mceds

Quizá la circunstancia sea poco comentada porque no poca gente decide "pasar" de las cuentas de correo de los proveedores e irse directamente a las soluciones globales. Es algo que se viene recomendando desde hace años, por diversas razones.

En cuanto a BA, las redes sociales killed the radio star. La mediocridad va reclamando poco a poco su sitio y, siendo FB y Twitter su paradigma, tenderá a ser predominante.

BocaDePez
BocaDePez

Algunos tambien leemos pese a que no escribamos ?