BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

10€ más en la factura por envío de SMS por un virus

Beatrizdelpueyo
1

El mes pasado se enviaron unos cuantos SMS desde mi móvil en cuestión de 5 minutos; los destinatarios no los conozco. Y la cuestión es que me ha supuesto un aumento de 10€ en mi factura.

Y llamo para reclamar esa incidencia y me dicen que ya me mandaron un email el mismo día avisándome de que debía tener un virus en el teléfono el cual estaba mandando SMS. Que me anulan el servicio de SMS y que resetee el teléfono y llame para activar el servicio de SMS.

En resumen, que ya te avisamos de lo ocurrido tan pronto como se dieron cuenta y si quieres algo más que denuncies a la policía.

lhacc
2

¿Y cuál es la pregunta?

Carlos45
1

Es una faena pero la responsabilidad de la seguridad en el terminal es del usuario.

No sé que sistema usas pero algunas versiones de Android permitían limitar el número de SMS simultáneos o por tiempo.

Así mismo te recomiendo desactivar la capacidad de subscripción a servicios premium en tu línea móvil si no los necesitas.

Beatrizdelpueyo

Ya sé que si hay un virus es cuestión del usuario. Pero ellos me dicen que me avisaron en cuanto se dieron cuenta. Pero 10€ de SMS son unos cuantos SMS.

🗨️ 3
campi
2

No están en la obligación de avisarte, dicho esto, te avisaron si o no porque no paras de decir dicen que me avisaron…

10eur de SMS a números premium son 4sms contados

🗨️ 1
esj

Algunos virus lo que hacen es enviar miles o cientos si no lo cortan antes SMS de phising con remite el numero de la persona infectada, es un follón tremendo

k-lamar
1

Si sabes que es cuestión del usuario y encima te avisaron (sin ser obligación suya) ¿cual es el problema?, hay varias cosas que puedes hacer: Tener precaunción con las aplicaciones que instalas, tener precaución con donde metes tu número de teléfono, restringir el servicio de SMS… La verdad es que no entiendo el sentido del post, el operador no es responsable de lo que pasa en tu teléfono.

pepejil
4

A este foro se viene a preguntar o a formular un problema esperando una solución. No es un rincón de desahogo.

Con respecto a tu historia, si la pregunta es si Pepephone está obligada a devolverte un tráfico generado en tu línea, la respuesta es NO. Tú no has generado conscientemente esos SMS pero la operadora tampoco te lo has cobrado porque le ha dado la gana. No entiendo por qué la operadora debe perder dinero por una negligencia tuya.

En los teléfonos móviles, cuando ciertas aplicaciones necesitan de permisos especiales como el control de llamadas o SMS, te avisan primero. Si permites que todo lo que instalas tenga barra libre en tu línea, pasa lo que pasa. Te recomiendo que vuelvas a restaurar de fábrica tu dispositivo y volver a empezar, teniendo cuidado de los permisos que asignas y más en general, de las apps que instalas en tu dispositivo.

🗨️ 4
Beatrizdelpueyo

Yo no me quería desahogar de nada, si no simplemente informar que está sucediendo esto; para que nos os pille desprevenidos.

Pero, ya veo que he venido al sitio equivocado. Con que por favor, borra mi usuario; que ya he intentado borrar mi cuenta y el mismo usuario no lo puede hacer. Gracias.

🗨️ 3
vukits

si te quedas por aqui visitando de vez en cuando, aprenderás cosas nuevas y útiles.

lhacc

Este es un foro técnico con mucho recorrido, hemos visto casos como el tuyo para aburrir.

pepejil
-1

Pero, ya veo que he venido al sitio equivocado. Con que por favor, borra mi usuario; que ya he intentado borrar mi cuenta y el mismo usuario no lo puede hacer

En el momento que haces una aportación, se queda guardada para no desvirtuar los hilos.

No entiendo por qué te haces la víctima. No estás visibilizando ningún problema. Simplemente querías trato de favor por parte de la operadora en algo que la operadora no tiene la culpa y te lo han explicado. Si no es la respuesta que buscabas, no somos almohada para nadie.

Fmc

Joder, cómo está el patio. Salimos de una pandemia de Covid y entramos en otra de intolerancia y malafollá.

🗨️ 2
vukits

Cierto, cierto

Siendo problema de facturación , a mi me ha parecido bien planteada la pregunta.

🗨️ 1
Io40

Es que no hay pregunta realmente. Parece como si simplemente se quejara.

Y que quieres, da igual si avisaron o no avisaron, si tienes un virus en tu teléfono la responsabilidad es tuya. Si avisaron porque detectaron un numero elevado de SMS en poco tiempo, pues bien por ellos, no tienen obligación como bien dice.

Los 10 € le parezcan mucho o poco le tocará pagarlo, porque esto no es cosa de la operadora.

PezDeRedes

Entiendo que tú solo eres un usuario particular, así que casi se puede descartar al 99% un ataque dirigido. En consecuencia, ese supuesto malware debe haber entrado en tu móvil de forma que tú, de una u otra forma, te hayas dado cuenta. ¿Has instalado algún APK pirata o de dudoso origen?

🗨️ 2
lhacc

Es muy habitual lo de comprar un móvil chinorris muy barato que venga con malware de casa.

🗨️ 1
PezDeRedes

Hmm, es posible. Estaría bien saber qué móvil es.

Metro Copito

Esto en prepago no pasa.