BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Envío retenido en aduanas sin que me lo notifiquen

BocaDePez

Es normal que lleve un envío retenido en aduanas desde el día 21 de abril y no me hayan notificado que debo aportar documentación o si la pasó al final?

rbetancor
1

A mi me acaban de entrar hoy 27 de Abril ... uno que llevaba retenido en aduanas desde el 17 de Febrero ..., así que si te lo han retenido el 21 ... échale paciencia.

🗨️ 7
BocaDePez

Ufff pues habrá que esperar. Te cobraron gastos de aduana?

🗨️ 6
rbetancor
1

En este ocasión no, pero eso es tema de la legislación específica de Canarias ... en Peninsula, si te han retenido el envío, te cobrarán los gastos, 100%

🗨️ 1
BocaDePez

Ok. El mío es para Canarias también, habrá que tener paciencia y ver cuanto me tarda. Gracias

redline2001
1

A mi me tocó pagar por un paquete enviado ( ya usado y tuve que demostrarlo) a mi mismo desde otro país pero no por el iva ni nada sino simplemente porque entró en la zona de inspección y eso son 30€.

Cargo por sus cojones y eso no puede ser legal.

🗨️ 3
vukits

si lo llevas a juicio, lo recuperas.

pero claro, no compensa, porque los gastos de juicio te los debes pagar tu

🗨️ 1
BocaDePez
1

¿El valor es de 150 euros o menos?

Por cierto, poner en la declaración de aduanas 10€ y marcar como 'gift' no siempre funciona, y pueden pararlo igualmente.

Si es así, te llegará a casa, solo que tendrás que pagar cuando te lo entreguen.

Como sea mayor de 150 o este parado porque no se hayan creido el valor declarado, pasa a otro procedimiento mas largo, en donde recibiras un aviso por correo postal, y deberás aportar documentación al respecto y realizar una serie de tramites.

BocaDePez

Si es normal. Correo esta hasta los topes con la campaña electoral y la otra q viene encima. Ojito q los 150€ por los q se interviene un paquete incluyen los gastos de transporte. Y por otro lado paran todo paquete q intuyan q vienen objetos falsificados. Si no supera los 150€ y te traen aviso para recoger y en el q tengas q pagar en correos, no lo recojas y vete con el aviso a aduanas y la factura y te liberan los portes