BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Envío de Kit autoinstalable de ONO?

pegial

Buenas tardes.

Pues eso, que me acabo de enterar de que ONO también dispone de KIT AUTOINSTALABLE de conexión a internet.... :-O

Cuando he llegado a casa me estaba "esperando" un vecino, y me ha hecho pasar a su casa para que viese "una cosa"...y resulta que se trata de una caja de cartón que envía ONO con un Router NETGEAR, cable RJ45, transformador de corriente y un cable que consta de un "splitter" con una entrada coaxial hembra y dos salidas coaxial hembra + dos cables coaxial macho-macho, además de unos folletos de como instalarlo... :-/

La verdad es que es autoinstalable de verdad....desconectas el cable coaxial que llega hasta el "deco" de TIVO, conectas el splitter al cable, y los dos cables coaxiales que salen del splitter, uno conectado al "deco" y otro al router....y a volar. :D

Mi sorpresa viene porque es la primera vez que escucho que ONO ofrece ese tipo de instalación. Ningún cliente mio me lo ha comentado ni lo he leido en este foro, y daba por supuesto que la manera de funcionar por parte de ONO era siempre con instalación con técnico. :)

Imagino que en este caso se ha podido hacer porque el vecino ya tuvo en su momento internet con ONO, y actualmente tenía activo FIJO+TV con ellos, por lo que solo necesitaba conectar el router. ;)

Pues eso, que con 10 minutos de "cacharrear", incluyendo los minutos que ha tardado el deco de "TIVO" en reconfigurarse tras la desconexion/conexion, y recoger la tierra de una maceta que he volcado por estar "emboscada" al lado de la televisión, a funcionar sin problemas... :D

Que cosas... :)

BocaDePez

No tenía ni idea de que lo hicieran así, pero realmente si la casa ya tiene instalación no hay motivo para que no se haga igual que con el adsl.

BocaDePez

No conocía esto de ONO, la verdad es que es bastante como pero por otra parte me sienta mal por aquellos técnicos de ONO que por culpa de esto van a perder bastante carga de trabajo con su consecuente reducción salarial

BocaDePez

Ono cuando algun cliente le cambia el cambia el cable router por la razón que sea, lo mandan por correo pre-activado, es decir solo tienes que conectarle el coaxial y al ordenador, activar desde una pagina que te dan ellos la mac y ya esta. Llevan ya muchos años haciendolo.

Solo mandan tecnicos en instalaciones nuevas, y en averias.

🗨️ 1
pegial

Hola.

Pues en este caso venía preactivado, porque fué conectarlo al coaxial, montar la típica "discoteca" de LED's y "ala, arreando que es gerúndio....". :D

dolbydigital

Pues yo llevo como cinco cambios entre distintos modelos de cablemodems y cablerouters y siempre ha venido a cambiármelo a mi casa un técnico.

No se si esta modalidad de envío y auto instalación será nueva para ahorrar en pagar a los técnicos, que no me extrañaría un pelo.

🗨️ 2
Jokeme

A mi hace 4 años cuando puse los 50MB, el cable módem me lo mandaron por mensajero a casa pre-activado, y hace poco cambie de cable módem a router y también lo mandaron a casa por mensajero.

En mi caso estaban pre-activados, y antes de quitar el cable módem antiguo, me tuve que meter en una pagina de ono para activar la mac del nuevo modelo.

yomimmo
1

En mi caso hace bastantes años, cuando salió OnoIO (actual Ono móvil) me me mandaron un router adaptado para que quitase el que tenia y pusiese ese otro.

No es nada nuevo, hace meses que incluso lo hacen con los decodificadores Tivo en algunos casos.