Marketing, es Marketing ... aquí y en Pekín ... es 'el arte de venderle lo que no necesita a quien no lo puede pagar' ... así de simple.
Yo tengo un amigo, que trabaja para SMEG, y me importa una mierda decir el nombre, y los 'sapos y culebras', que se tenían que tragar de el grupo ECI, eran de espanto.
¿Que ECI quiere sacar la promo de 'la semana de la nevera con un 30% de descuento'? ... pues ECI la saca, y el margen se lo quita al fabricante.
¿Que quieren 100 unidades de los modelos nuevos para las exposiciones? ... Se les manda a fondo perdido, pero ECI tiene derecho a vender las unidades de exposición y SMEG no verá un duro.
¿Que van a sacar un catálogo nuevo? ... se saca ... y si SMEG no paga, no sale en el catálogo ...
Los 'grandes grupos', funcionan todos igual ... ya se llamen ECI, Carrefour, MediaMark, Tien21, Experts o PaquitoElChocolatero.
Yo como consumidor, como ya me tienen jodido por todos lados ... me importa un pito ... busco donde más barato me vendan el artículo y punto.
No sé ni cuantas veces me han soltado la escusa de 'es que el precio anterior era una promo y esta es una nueva promo' ... en el típico 'Día sin IVA' ... osea que el producto costaba 100€ desde que lo pusieron en las estanterías, porque era un 'precio promocional' ... y 'misteriosamente' esa promo se acaba 2 días antes del 'Día sin IVA' ... ¿? ... hace tiempo que peino canas, a buscar tontos se pueden ir a otro sitio. Y repito ... son TODAS iguales.