BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MediaMarkt: Envío gratis y sorpresa, solo con tus compras de 22 a 10 horas

BocaDePez
BocaDePez
2

no estais hartos ya de la publicidad engañosa de media mark ???

la ultima ha sido recibir un mail con una promocion de 22h de la noche a 20h de la mañana,

pues bien, entre a las 22,01 con la intencion de comprar dicho articulo, me registre en la web tal y como me pedian y sorpresa

automaticamente el articulo pasaba de costar 317 a 389€,

al dia siguiente habil hablas con ellos en atencion al cliente y la promocion ya no existe y no tienes derecho a nada

pero ellos ya han conseguido lo que querian, hacer la publi de precio muy barato y el registro en la web

que sigan asi que la gente pronto se dera cuenta de que 'yo no soy tonto'

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, bastante harto, por eso prácticamente nunca compro cosas allí y si es en oferta la miro con lupa.

tutatis
1

Lo que comentas también lo he visto con Amazon y un portátil que costaba 389 euros, una vez registrado y al ir a hacer la compra 490 euros del tirón.

Eso si, el servicio postventa de Media Markt si que es de traca y el principal motivo por el que no he vuelto a pisar en una de sus tiendas en los últimos 4 años.

rbetancor
2

¿Que pasa, eres nuevo en las lides del marketing? ...

Todas esas campañas, en plan ... 'Día sin IVA' (pero te subo un 40% el precio dos días antes), 'Stock fuera' (y me quedo sin stock de los productos anunciados, pero te pongo otro 'cuasi igual'), etc. ... son eso ... Marketing para tontos.

Cuando quieras comprarte algo, 'busca, compara y si lo encuentras mucho más barato de lo habitual, sospecha' ...

🗨️ 3
jamad92
1

O peor aún que te tengan a la espera días o semanas (porque está al entrar la mercancía) hasta que al final decidas desistir de la compra o cambiarlo por otro pagando el precio sin oferta. Todo esto es puro marketing.

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que en algunas grandes superficies sea márqueting para tontos, pero te puedo asegurar que yo trabajo para un establecimiento de electrodomésticos y electrónica franquiciado, no te diré el nombre. En nuestro caso, esos "dias sin iva" son realmente "días sin iva"... el precio base de antes, durante y después no cambia, por lo que las promociones son reales. Es más, para que sea así, detrás de todo eso hay una larga y dura negociación con las marcas para poder ofrecer dichas promociones tan agresivas.

🗨️ 1
rbetancor
1

Marketing, es Marketing ... aquí y en Pekín ... es 'el arte de venderle lo que no necesita a quien no lo puede pagar' ... así de simple.

Yo tengo un amigo, que trabaja para SMEG, y me importa una mierda decir el nombre, y los 'sapos y culebras', que se tenían que tragar de el grupo ECI, eran de espanto.

¿Que ECI quiere sacar la promo de 'la semana de la nevera con un 30% de descuento'? ... pues ECI la saca, y el margen se lo quita al fabricante.

¿Que quieren 100 unidades de los modelos nuevos para las exposiciones? ... Se les manda a fondo perdido, pero ECI tiene derecho a vender las unidades de exposición y SMEG no verá un duro.

¿Que van a sacar un catálogo nuevo? ... se saca ... y si SMEG no paga, no sale en el catálogo ...

Los 'grandes grupos', funcionan todos igual ... ya se llamen ECI, Carrefour, MediaMark, Tien21, Experts o PaquitoElChocolatero.

Yo como consumidor, como ya me tienen jodido por todos lados ... me importa un pito ... busco donde más barato me vendan el artículo y punto.

No sé ni cuantas veces me han soltado la escusa de 'es que el precio anterior era una promo y esta es una nueva promo' ... en el típico 'Día sin IVA' ... osea que el producto costaba 100€ desde que lo pusieron en las estanterías, porque era un 'precio promocional' ... y 'misteriosamente' esa promo se acaba 2 días antes del 'Día sin IVA' ... ¿? ... hace tiempo que peino canas, a buscar tontos se pueden ir a otro sitio. Y repito ... son TODAS iguales.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi me encanta MediaMarkt compro de todo allí

🗨️ 1
Emad

ya, busca gayumbos..

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no compró ahí ni "jarto" vino. Prefiero pccomponentes o amazon.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

PcComponentes mola

🗨️ 5
tutatis

Yo añado Coolmod, compré un pc por piezas el otro día por recomendación de un amiguete y encantado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Coolmod fue comprada por media Mark

🗨️ 3
tutatis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tutatis
CptMosca1

Está claro que clas compras online son imparables, comprar así puede salir bien o mal. Si todo va correcto, cojonudo. Si alguna pieza falla, empieza el calvario. Envialo, que comprueben la avería, que no te la achaquen por mal uso/ensamblaje. Si tienes suerte sustituyen sin mas, y si no, pues te pones como una mona.

Yo casi prefiero el cara a cara con el vendedor, a ser posible de barrio. No suele ser tan económico, evito la suerte, pero gano en trato personalizado.
Está claro que la pasta es la pasta, pero después solo escuchas por el barrio que cada vez hay menos comercios... Todo el mundo quiere tiendas cerca, pero parece ser que no para usarlas.

Estando en una tienda, entra un chaval de unos veintitantos, que se habia comprado un ordenador "gaimin" por piezas en pccomponentes, y lo habia ensamblado el con tutoriales de internet... Que no le encendía, que ¿que podía ser?. El de la tienda me contó después que si no le han comprado el equipo, cualquier movimiento pasa por la tarifa del SAT.
El chico decía que solo lo arreglase para que funcionase, que le dijese que podía ser y ya lo movia el. Y el técnico le explicó que tenía que desmontarlo todo, revisar y volver a ensamblar.
Al final era que había pinchado la corriente de la disquetera de tres pulgadas y media en el conector del disipador cpu de la palaca. Además de haberse olvidado de la pasta termica. En esta ocasión no se ahorró nada por comprar online 😔

🗨️ 2
Grollo

El problema a lo que comentas es, que no se en tu barrio, pero en el mio varias veces que he ido a tiendas de informática buscando algo concreto, el trato no ha sido precisamente amable, todo contestaciones del tipo: "lo que ves ahí es lo que tengo", "vendo lo que tengo aquí, no pido nada a petición del cliente", "eso es cosa del fabricante, si tienes problema con ellos no es mi problema", "no, pasta térmica no tengo". Sin embargo en Amazon suelo encontrar casi todo lo que busco, y cualquier problema que he tenido me lo han solucionado sin ponerme pegas.

Sobre el pardillo ese que se montó el pc con tutoriales de youtube, si se hubiera gastado los 35€ de la tarifa de montaje y testeo de pccomponentes no hubiera tenido problemas y aún así se habría ahorrado un pico respecto a una tienda de barrio.

🗨️ 1
sierpinski
-1

La última vez que fui a una tienda de informática de barrio a comprar algo, el hijo de la gran puta le dio la vuelta al monitor y se puso a enseñarme el catálogo dándole a la ruedecita del ratón.

Eso sin contar que, evidentemente, en temas de garantías y devoluciones se lavan las manos.

No seré yo quien defienda a Amazon, pero es que la alternativa es aún peor. Me recuerda a los precios de los bares españoles antes de que vinieran los chinos: "y si no te gusta, te jodes". Lo que estoy yo disfrutando con estas cosas.